
Una de las peleas que marcó el declive de Julio César Chávez Jr. fue cuando se enfrentó a Saúl Canelo Álvarez en 2017. El combate atrajo la atención del público ya que dos peleadores mexicanos se enfrentaron en el cuadrilátero para tomar el lugar del mejor peleador del momento; debido al impacto que tenían aquellos nombres en ese tiempo, fue una de las presentaciones más aclamadas.
Con la victoria del Canelo Álvarez, el hijo del gran campeón mexicano se vio superado en el boxeo mexicano y dejó en evidencia la falta de preparación que sí tuvo su padre cuando boxeaba y que no podía emular el éxito del César del boxeo.
Recientemente Ignacio Beristáin, mejor conocido como Nacho Beristáin, revivió lo que experimentó en aquel combate desde la esquina de Chávez Jr. pues él se encargó de prepararlo de cara a su pelea contra Álvarez. Debido a que Don Nacho trabajó con Chávez padre, se dio la oportunidad de trabajar con el hijo, pero los resultados no fueron los esperados.

El entrenador miembro del Salón de la Fama aseguró que fue una “vergüenza” lo que pasó con Chávez Junior aquella noche del 6 de mayo de 2017, pues además de la derrota que tuvo, el desempeño de su pupilo no fue lo que esperaba.
En entrevista con Erik Terrible Morales para su podcast Un Round Más, el entrenador de 83 años confesó lo que sintió cuando Julito perdió ante el tapatío. A pesar de que trabajaron juntos con anterioridad y con un tiempo necesario para tener un buen desempeño en el ring, Julio César no brilló en el ring y cedió a los golpes de Santos Saúl.
De acuerdo con el testimonio de Nacho Beristáin, aseguró que Chávez Carrasco ingirió alguna sustancia que le restó reflejos y por ello no pudo dar la mejor exhibición ante el jalisciense.

Cada que sonaba la campana y Julio César regresaba a la esquina, Nacho Beristáin le daba indicaciones de lo que debía de hacer para reponerse y sumar rounds ganados a su favor pues el pupilo de Eddy Reynoso demostró que iba por el nocaut, así que cualquier descuido del originario de Culiacán podía terminar en el golpe contundente.

A pesar del esfuerzo del formador de campeones, no logró reponer a Julio César Chávez Jr. y el Canelo Álvarez se llevó la victoria por decisión unánime con las tres tarjetas con una puntuación de 120 - 108, por ello, Don Nacho recordó la frustración que vivió en la esquina.
¿Cuánto cobró Nacho Beristáin por entrenar a Julio César Chávez Jr.?

Debido a la cercanía que ya tenía Ignacio Beristáin con la dinastía Chávez, accedió a entrenar a Julito para la pelea contra Álvarez. Luego de las negociaciones para pactar la pelea con el Canelo, a Chávez Jr. le pagaron USD 3.5 millones, según recordó Don Nacho y al preparador de boxeadores le dieron USD 250 mil.
Pero, a pesar de la gran cantidad que se llevó el experimentado preparador de púgiles, confesó que se sintió mal por la derrota de Julio César.
A pesar de la derrota contra Álvarez, Nacho reafirmó que Saúl Álvarez no es el mejor peleador mexicano.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



