Nacho Beristáin explotó contra Canelo Álvarez: “Va a sentir la pirinola”

El histórico entrenador alabó a Gennady Golovkin previo a la tercera edición de la pelea contra Saúl y dejó entrever su rechazó hacia el mexicano

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Getty images)
(Fotos: Getty images)

La trilogía de Canelo vs Golovkin está cada vez más cerca de completarse y con ella la definición de la rivalidad más peligrosa a la que se ha enfrentado Saúl Álvarez, quien tendrá una tercera oportunidad para ganar de forma contundente ante el peleador kazajo.

Tras un empate y una victoria del tapatío, ambos resultados polémicos entre los aficionados, esta nueva edición también supondrá una revancha para GGG, quien buscará ganar por fin ante su némesis mexicano y darle la razón a todos algunos críticos que consideraron injustas las últimas peleas.

Quien formó parte de los detractores fue Nacho Beristáin, histórico entrenador azteca y uno de los principales críticos de Canelo Álvarez, algo que dejó en claro en una nueva entrevista, pues volvió a reventar al peleador mexicano y ahora mencionó que podría recibir un duro castigo de Golovkin.

Foto:
Infobae/J.M. Mariscal/Paul Miranda
Foto: Infobae/J.M. Mariscal/Paul Miranda

Durante una extensa plática con Erik el Terrible Morales, Don Nacho Beristáin aseguró que Canelo Álvarez “no es tan bueno” como lo pintan y procedió a decir un albur en contra del jalisciense, pues mencionó que “creo que va a sentir ahora sí la pirinola”.

Además aprovechó para dejar una indirecta hacia el líder de Golden Boy Promotios, Óscar de la Hoya, a quien le adjudicó gran parte de la culpa de crear el personaje de Saúl en el boxeo mediante los jueces, aunque no especificó de qué forma le habrían ayudado.

Siento que De La Hoya le ayudó mucho con los jueces al colorín (Saúl Álvarez) y ahora ya no va a tener ese apoyo; creo que va a sentir ahora sí la pirinola, porque el kazajo se rifa. “Él (Gennady Golovkin) está pensando que tal vez sea su última pelea; si el otro güey se ap*deja, se la van a dejar caer”
Canelo Álvarez se convirtió en el peleador más exitoso de la época reciente dentro del boxeo mexicano (Foto: Instagram/@canelo)
Canelo Álvarez se convirtió en el peleador más exitoso de la época reciente dentro del boxeo mexicano (Foto: Instagram/@canelo)

Nacho Beristáin, un histórico afiliado a Julio César Chávez

No es una novedad este tipo de reclamos hacia el Canelo Álvarez, pues Beristáin se ha consagrado como un detractor directo del tapatío e incluso durante una entrevista con Infobae México, el entrenador aseguró que parte de su éxito es debido a su “barba roja y a que vende un ch*ngo de boletos”, algo que no refleja el que sea el “número 1″.

Cabe recordar que Beristáin ha estado en la esquina de principal referente del boxeo mexicano en la historia, Julio César Chávez, así como de su hijo, ejemplos que ha puesto como referencia para mencionar que Canelo no es tan bueno como lo pintan.

“Yo pienso que le han ayudado bastante; no es el peleador que piensan. Es bueno, pero hasta determinado momento. Yo estuve en la esquina con el hijo de Julio y estaba sin reflejos. No fue rival”
Nacho Beristáin explotó contra Canelo Álvarez: “Va a sentir la pirinola” (Foto: Twitter@inaky_arzate)
Nacho Beristáin explotó contra Canelo Álvarez: “Va a sentir la pirinola” (Foto: Twitter@inaky_arzate)

Recientemente, el propio director del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, explicó por qué hay tanto odio hacia Saúl y reveló la influencia que pudo tener TV Azteca y su rivalidad con Televisa, además de sus características físicas.

“Es pecoso, pelirrojo, simpático, calladito, peleador y de pronto con una súper novia con la que sale en revistas y a la par empieza a triunfar en el boxeo”, explicó Sulaimán en entrevista con Toño de Valdés a través de su canal de Youtube

Posteriormente agregó: “Por el otro lado, en la otra televisora (TV Azteca) están con Julio César Chávez Jr y se forma esa competencia de quién será campeón primero, si el de Televisa o Azteca. Cada uno agarró enemigos mediáticos por su asociación con cierta empresa”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: