LeBron James extendió su vínculo con Los Ángeles Lakers: los detalles de su nuevo contrato

La megaestrella de la NBA seguirá hasta los 40 años y se ilusiona con compartir equipo con su hijo

LeBron James seguirá jugando en Los Ángeles Lakers (USA TODAY Sports)
LeBron James seguirá jugando en Los Ángeles Lakers (USA TODAY Sports)

LeBron James acordó una extensión de su contrato hasta la temporada 2024/25 con Los Ángeles Lakers y de esta manera seguirá en la franquicia hasta sus 40 años, según informaron este miércoles medios de prensa estadounidenses.

La superestrella de la NBA, que está a punto de arrancar la quinta temporada con el equipo californiano, se comprometió por dos campañas más a cambio de USD 97,1 millones, de acuerdo a lo detallado por el agente del jugador, Rich Paul, al periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. Su anterior acuerdo expiraba en 2023 y le garantizaba un sueldo de USD 44,5 millones en esta temporada.

El alero, que en diciembre cumplirá 38 años, se guarda una opción para abandonar el equipo antes de la temporada 2024/25, según el reporte. James, que en 2020 ganó con los Lakers el cuarto anillo de su carrera, ha asegurado que su intención antes de retirarse es compartir equipo con su hijo Bronny, quien será elegible para jugar en la NBA en 2024.

LeBron James quiere jugadr con su hijo en los Lakers (AP)
LeBron James quiere jugadr con su hijo en los Lakers (AP)

A pesar de que King James tuvo una de las mejores temporadas a nivel individual de su carrera, con 30,3 puntos de media, los Lakers quedaron fuera de los puestos de repechaje a playoffs y destituyeron al técnico Frank Vogel por el novato Darvin Ham.

LeBron, cuatro veces campeón de la NBA, fichó por los Lakers en 2018 y fue campeón en 2020, en la burbuja de Orlando. Anteriormente, había ganado el anillo con los Miami Heat, en 2012 y 2013, y con los Cleveland Cavaliers, en 2016.

Cabe señalar que el mayor contrato jamás pagado a un jugador de la NBA se firmó el mes pasado cuando Denver Nuggets le renovó el vínculo al doble MVP Nikola Jokic hasta 2028 a cambio de USD 264 millones. El serbio de 27 años y 2,11 m. de estatura, pertenece a esa franquicia desde que en 2014 fue seleccionado en el puesto 41 de la segunda ronda del Draft. La anterior marca había sido establecidsa en 2020, cuando el griego Giannis Antetokounmpo aceptó continuar con los Milwaukee Bucks por cinco temporadas más.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR