Las prohibiciones en la dieta del PSG de Lionel Messi que impuso el nuevo nutricionista

La medida es en el marco de la renovación que está realizando el nuevo mánager deportivo de la institución, Luis Campos

Compartir
Compartir articulo
Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar deberán seguir las órdenes del nuevo nutricionista (Reuters)
Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar deberán seguir las órdenes del nuevo nutricionista (Reuters)

El París Saint-Germain (PSG) informó al final de la temporada pasada un cambio de rumbo en la gestión deportiva con el fin de los futbolistas “bling-bling”, según explicó el presidente del club, Nasser Al Khalefi, para referirse a los jugadores estrellas. Esta nueva política no sólo se concierne en los fichajes, sino además en las reglas que el plantel deberá seguir dentro de la institución. En este contexto, se anunció la contratación de un nuevo nutricionista.

Según informa el sitio francés Le Parisien, hasta la campaña pasa el club contaba con un especialista en nutrición que abarcaba todas las áreas, pero llamativamente, no había uno enfocado específicamente en el primer equipo masculino. Ahora, se contrató a un español experto en estos temas para implementar un régimen que todos los integrantes del plantel profesional deberán respetar.

“La primera decisión de la nueva nutricionista fue eliminar de las comidas la Coca-Cola y el Té Helado, dos bebidas poco compatibles con el deporte de alto nivel”, informa el portal galo. De esta manera se ha puesto punto final a dos ingestas que no son recomendadas para aquellos que realizan deporte de alto rendimiento tal y como el propio Cristiano Ronaldo había asegurado hace tiempo atrás.

En la Eurocopa 2021, el portugués sacó dos botellas de la mesa de conferencia

En junio de 2021, cuando se disputaba la Eurocopa, el astro portugués tomó dos botellas de gaseosa cola que estaban frente a él en la sala de conferencia y las corrió a un costado: “Agua. Coca-Cola, no”, dijo el capitán del seleccionado luso en aquel entonces provocando una caída del 1,6% en las acciones de la compañía. En ese momento, la firma pasó de valer USD 242.000 millones a USD 238.000 millones, es decir, registró pérdidas totales de USD 4.000 millones.

La semana pasada Liam Holmes, uno de los nutricionistas más reconocidos de la Premier League, dio a conocer en diálogo con el diario británico The Sun detalles de las dietas a las que someten a los futbolistas. En esa charla explicó que los alimentos densos en azúcar, como los caramelos o en este caso las gaseosas, solamente son recomendables en situaciones específicas como pueden ser en un entretiempo de un partido o en un entrenamiento muy exigente porque son capaces de reponer rápidamente la energía como casi ningún otro.

Ahora, el PSG ha prohibido las bebidas azucaradas para sus jugadores durante las comidas que se realizan en el club, como en los desayunos y almuerzos que se suelen realizar en grupo cada día. La otra novedad establecida por Luis Campos es que exigió que el vestuario vuelva a ser de los futbolistas. Su objetivo es convertirlo en un “santuario” al que no tengan acceso muchos empleados como sucedía hasta hace poco.

SEGUIR LEYENDO: