Los 30 nominados al Balón de Oro 2022 con las sorpresivas ausencias de Lionel Messi y Neymar

El medio europeo France Football publicó la lista definitiva. Cristiano Ronaldo, que sí está presente, consigiuó su 18ª nominación

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, fue el más votado en las últimas dos galas (Foto: Reuters)
Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, fue el más votado en las últimas dos galas (Foto: Reuters)

Este viernes la revista France Football publicó los 30 nominados que pujarán por quedarse con el Balón de Oro 2022 en la gala que se realizará el lunes 17 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París donde se darán las distintas estatuillas a los mejores jugadores del mundo. Las grandes sorpresas son las ausencias de Lionel Messi y Neymar. Para esta 66ª edición se evaluará la temporada calendario y no en el año completo como se realizaba habitualmente, por eso se analizará el rendimiento que los futbolistas tuvieron hasta junio de 2022.

El Balón de Oro, que desde 2016 se entrega nuevamente separado de la FIFA, tiene ganadores masculinos y femeninos, pero además premia con el Trofeo Yashin a los mejores arqueros de la temporada y distingue a las promesas más destacadas con el Trofeo Kopa.

El astro argentino Lionel Messi será el gran ausente. Propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, teniendo en cuenta que en 2020 no se entregó la estatuilla por la pandemia. El jugador del PSG, además, tiene en sus vitrinas cinco reconocimientos de “plata” tras culminar en el segundo lugar de la votación y uno de bronce por haber sido tercero en 2007.

Cabe destacar que Leo apareció por primera vez entre los nominados en 2006, poco después de su debut oficial, cuando cosechó dos puntos en un galardón que finalmente fue para el italiano Fabio Cannavaro. Desde 2007 en adelante, estuvo siempre entre los tres más votados salvo en el 2018 cuando quedó quinto detrás del croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Tampoco está Neymar, lo que significa que los especialistas de France Football creen la temporada del PSG no fue la mejor. La eliminación en octavos de final de la Champions League ante Real Madrid le ha costado caro a dos de los mejores jugadores del club galo.

Quien sí consiguió un lugar fue Cristiano Ronaldo, quien con 37 años y pese a que el Manchester United completó una mala temporada, obtuvo su 18ª nominación, algo jamás logrado por un futbolista.

Los representantes del continente en el Balón de Oro masculino son: el uruguayo Darwin Núñez, los brasileños Vinícius Juniors, Casemiro y Fabinho y el colombiano Luis Díaz. También habrá presencia en el Balón de Oro femenino con la arquera chilena del Olympique Lyon Christiane Endler, mientras que los brasileños Alisson Becker y Ederson pujarán por el premio Yachine al mejor portero. ¿El detalle? No hay ninguna promesa sudamericana candidata en el Kopa que reconoce a los nuevos valores.

Noticia en desarrollo...

TODOS LOS NOMINADOS EN EL BALÓN DE ORO

EN VIVO-> Nominados al Balón de Oro masculino:

Christopher Nkunku (Leipzig, Francia)

Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)

Joshua Kimmich (Bayern Múnich, Alemania)

Thibaut Courtois (Real Madrid, Bélgica)

Rafael Leao (Milan, Portugal)

Robert Lewandowski (Bayern Múnich/Barcelona, Polonia

Bernardo Silva (Manchester City, Portugal)

Trent Alexander-Arnold (Liverpool, Inglaterra)

Vinicius Junior (Real Madrid, Brasil)

Luis Díaz (Liverpool, Colombia)

Benzema (Real Madrid, Francia)

Fabinho (Liverpool, Brasil)

Riyad Mahrez (Manchester City, Argelia)

Casemiro (Real Madrid, Barasil)

Heung-Min Son (Tottenham ,Corea del Sur)

Mike Maignan (AC Milan, Francia)

Harry Kane (Tottenham, Inglaterra)

Darwin Núñez (Benfica, Uruguay)

Phil Foden (Manchester City, Inglaterra)

Sadio Mané (Liverpool, Senegal)

Sébastien Haller (Ajax, Costa de Marfil)

Luka Modrić (Real Madrid, Croacia)

Antonio Rüdiger (Chelsea, Alemania)

Cristiano Ronaldo (Manchester United, Portugal)

Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)

Kylian Mbappé (PSG, Francia)

Dušan Vlahović (Fiorentina-Juventus, Serbia)

Virgil van Dijk (Liverpool, Países Bajos)

João Cancelo (Manchester City, Portugal)

Erling Haaland (Borussia Dortmund, Alemania)

La española Alexia Putellas se quedó con el Balón de Oro femenino en 2021: está nominada nuevamente (Foto: Reuters)
La española Alexia Putellas se quedó con el Balón de Oro femenino en 2021: está nominada nuevamente (Foto: Reuters)

Nominadas al Balón de Oro femenino: Christiane Endler (Chile), Lena Oberdorf (Alemania), Kadidiatou Diani (Francia), Catarina Macario (Estados Unidos), Alexia Putellas (España), Selma Bacha (Francia), Fridolina Rolfö (Suecia), Vivianne Miedema (Países Bajos), Lucy Bronze (Inglaterra), Sam Kerr (Australia), Alexandra Popp (Alemania), Aitana Bonmatí (España), Wendie Renard (Francia), Alex Morgan (Estados Unidos), Beth Mead (Inglaterra), Asisat Oshoala (Nigeria), Marie-Antoinette Katoto (Francia), Millie Bright (Inglaterra), Trinity Rodman (Estados Unidos), Ada Hegerberg (Noruega).

Donnarumma, el mejor arquero del 2021 (Foto: Reuters)
Donnarumma, el mejor arquero del 2021 (Foto: Reuters)

Nominados al premio Yachine: Yassine Bounou (Marruecos), Alisson Becker (Brasil), Thibaut Courtois (Bélgica), Ederson (Brasil), Mike Maignan (Francia), Edouard Mendy (Francia-Senegal), Manuel Neuer (Alemania), Jan Oblak (Eslovenia), Kevin Trapp (Alemania) y Hugo Lloris (Francia).

Pedri, el ganador del Trofeo Kopa en el 2021 (Foto: Reutes)
Pedri, el ganador del Trofeo Kopa en el 2021 (Foto: Reutes)

Nominados al premio Kopa: Karim Adeyemi (Alemania), Jude Bellingham (Inglaterra), Eduardo Camavinga (Francia), Gavi (España), Ryan Gravenberch (Países Bajos), Nuno Mendes (Portugal), Jamal Musiala (Alemania), Joško Gvardiol (Croacia), Bukayo Saka (Inglaterra) y Florian Wirtz (Alemania).

SEGUIR LEYENDO: