Por qué Messi no fue nominado al Balón de Oro y sí eligieron a Cristiano Ronaldo entre los 30 candidatos

La revista France Football no incluyó al astro argentino, máximo ganador del trofeo, después de 17 años y sí lo hizo con el delantero portugués

Messi no está entre los 30 candidatos al Balón de Oro, sí Cristiano Ronaldo
Messi no está entre los 30 candidatos al Balón de Oro, sí Cristiano Ronaldo

La noticia dio la vuelta al mundo. El fin de semana que se ponen en marcha la gran mayoría de las ligas en Europa, la revista France Football anunció los 30 candidatos que disputarán el premio Balón de Oro 2022 y, por primera vez en 17 años, Lionel Messi no fue elegido por los periodistas especialistas que realizan la votación. A contramano, el que sí dice presente en la nómina es Cristiano Ronaldo.

A partir de esto, se generó un debate sobre el por qué de la no elección del astro argentino que viene de competir en su primera temporada fuera del Barcelona, ya que tras la decisión del club culé de no afrontar la renovación del mejor futbolista de su historia, la Pulga se fue a Francia a jugar con su amigo Neymar (tampoco fue nominado) al PSG. Debido a esto, el diario L’Equipe explicó los motivos de la ausencia de Messi.

Las modificaciones en el criterio de selección fue unos de los casos, ya que la votación estará más centrada en el rendimiento individual de los jugadores y quedaron atrás para nominar el palmarés conseguido por los protagonistas en sus carreras. Otro de los cambios fue que ahora se medirá el calendario de las temporadas, no anual (enero a diciembre), lo que por ejemplo dejó fuera de la consideración el título de la Copa América que Leo logró con la selección argentina tras vencer a Brasil en el mítico Maracaná.

Frente a este escenario, se puede decir que el astro rosarino tuvo peores números desde lo estadístico si lo comparamos con el rendimiento de Cristiano Ronaldo en su regreso a Old Trafford para volver a vestir la camiseta del Manchester United. “Su primer año en París estuvo marcado por la decepción”, describió el periódico L’Equipe en su portal. Para el medio francés, encargado de confeccionar la lista de 30 candidatos, el año de Messi en el Paris Saint Germain no fue meritorio a pesar de haber sido parte del título del equipo en la liga local.

Messi anotó 11 goles en 34 presentaciones con el equipo parisino (REUTERS/Issei Kato)
Messi anotó 11 goles en 34 presentaciones con el equipo parisino (REUTERS/Issei Kato)

“Solo seis goles en la Ligue 1. Una inusitada falta de acierto, 14 asistencias, ciertamente, pero una desagradable impresión de que parte de Leo se hubiera quedado en Barcelona, su frecuencia de zancadas, su determinación, su lado irresistible”, cita uno de los fragmentos del reporte.

Los números marcan que Messi jugó 34 partidos en la temporada con su nuevo equipo. Fueron 26 en el torneo local, que incluyó seis tantos y los mencionados 14 pases gol. Actuó en un encuentro de la Copa de Francia y vio acción en siete de los ocho duelos válidos por la Champions League (marcó cinco goles), competencia en la que el PSG fue eliminado por el campeón Real Madrid, que dio vuelta la serie con una ráfaga de goles en el Bernabéu.

¿Otras razones para la no elección del argentino? “Al compaginar una preparación física trunca tras la Copa América, largos viajes a Sudamérica, el Covid que contrajo y diversas llagas que le privaron de continuidad, se perdió su aclimatación al PSG y, por ende, su cita con el prestigioso galardón anual”, concluyó L’Equipe en su análisis.

No hay que olvidar que este medio fue uno de los más críticos en Francia con la primera temporada del número 20 del conjunto parisino. Por ejemplo, en febrero de este año, recibió un 3 como puntuación de parte del diario tras el triunfo por 1-0 en la ida contra el Real Madrid: “Es triste verlo así”, esgrimieron. Lo mismo ocurrió con la eliminación de la Copa de Francia a manos del Niza. “La sombra de sí mismo”, escribieron varias semanas antes.

Cristiano Ronaldo completó una buena campaña en su regreso a Manchester según el diario L'Equipe (REUTERS)
Cristiano Ronaldo completó una buena campaña en su regreso a Manchester según el diario L'Equipe (REUTERS)

A diferencia de los apuntes sobre Messi, el medio que es parte del holding que organiza la entrega del Balón de Oro, el delantero de Portugal si hizo méritos para volver a ser elegido entre los 30 seleccionados (13 de ellos son novatos en la nominación) por vez número 18 de forma consecutiva.

La estadística marca que CR7 vio acción en 38 encuentros durante la 2021-2022. Anotó 24 goles y repartió 3 asistencias. 18 de esos gritos fueron en la Premier League, donde el United mostró una irregularidad que lo llevó a terminar en el 6° lugar de la tabla con 58 puntos, fuera de la clasificación a la Champions League de esta temporada. Justamente, esa fue una de las razones que motivó al Cristiano a solicitar la salida de Manchester.

Al igual que sucedió con el PSG de Messi, el United de Ronaldo también quedó afuera en los octavos de final. El Atlético de Madrid sacó de competencia a los Diablos Rojos, en un torneo en el que el luso terminó con siete encuentros disputados y seis goles marcados. “A los 37, CR7 ya no es constantemente espeluznante. Pero, desde septiembre, el portugués se puso al frente en número de goles marcados en la selección (117, ahora), por delante del iraní Ali Daei (109)”, estableció el medio francés como uno de los motivos de su elección.

El periódico remarcó que esa media docena de tantos fueron clave para que el United pueda avanzar a la ronda eliminatoria, incluidos cuatro decisivos para lograr el pasaje. A nivel local, destacaron los dos hat-tricks que anotó, algo que no conseguía desde su última campaña en Real Madrid. Por último, haber logrado 32 goles en 49 presentaciones (sí sumamos su participación en la selección de Portugal), le valieron estar entre los 30 elegidos.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La líder birmana Aung San Suu Kyi y su asesor económico fueron condenados a 3 años de prisión

Con esta nueva sentencia la también Premio Nobel acumula condenas por 23 años de cárcel tras ser hallada culpable de diversos cargos presentados tras el golpe, mientras que aún está siendo juzgada a puerta cerrada por varios casos por supuesta corrupción

EEUU calificó de absurdo que se le señale de estar detrás de los sabotajes de los gasoductos Nord Stream 1 y 2

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que Washington está “apoyando los esfuerzos de los países europeos para investigarlo” y también ofreció ayuda para “mitigar cualquier impacto ambiental” provocado por esas fugas

Los memes más divertidos de la indígnate agresión del padre del alcalde Mauricio Tabe a empleado de CDMX

Daniel Tabe habría agredido a un trabajador que colocó un sello de suspensión en su negocio de tacos árabes

SSC: Detuvieron al presunto homicida del policía en Tepepan

El oficial trató de frenar a los agresores pero aceleraron y le dispararon cuando se aferró al cofre del vehículo

Ucrania coordinará con sus socios internacionales una respuesta a los referendos “falsos” organizados por Rusia

El presidente Volodimir Zelensky dijo haber conversado este miércoles con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el canciller de Alemania, Olaf Scholz; los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y del Reino Unido, Liz Truss, entre otros líderes
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR