En un partido polémico, Estudiantes perdió sobre la hora ante Athletico Paranaense y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El VAR fue protagonista por el gol anulado al Pincha y la revisión en el tanto brasileño que dejó dudas por la definición de Vitor Roque. El equipo platense hizo el gasto, fue más, pero no pudo convertir

Compartir
Compartir articulo

Estudiantes de La Plata perdió 1-0 con Athletico Paranaense por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro disputado en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi tuvo un polémico arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. El Pincha fue más que los brasileños y generó varias chances, pero no pudo convertir. El agónico gol llegó en el quinto minuto adicional y lo marcó Vitor Roque.

Desde el comienzo el Pincha impuso sus condiciones con el control del mediocampo y con Pablo Piatti muy movedizo yendo a buscar atrás y generar el juego junto con Fernando Zuqui. Mientras que los brasileños se replegaron y se arrimaron apostando a alguna pelota parada.

Luego el Paranaense planteó su juego brusco y Estudiantes bajó su ritmo por unos minutos. Pedro Henrique, que estaba amonestado, se salvó de la roja cuando lo empujó a Piatti quien terminó golpeando contra la columna de cemento. El jugador del León estalló de bronca y sus compañeros lo buscaron al brasileño y le reclamaron al juez que lo expulse, pero todo quedó ahí.

El terrible golpe de Pablo Piatti contra el cemento tras el empujón de Pedro Henrique

Más tarde el Pincha volvió al asecho por el lado izquierdo con un Emmanuel Mas que estuvo muy lanzado y pasada la media hora Agustín Rogel tuvo la más clara hasta ese momento con un tiro que pasó cerca del palo.

En el final de la primera mitad Jorge Morel tuvo otra clara para el León y su intento fue desviado por el arquero Bento. Tras el tiro de esquina, otra vez Rogel pudo haber convertido pues ganó en el área y su cabezazo se fue arriba.

En el complemento el Paranaense se acercó, pero a los pocos minutos Estudiantes recuperó el control y Zuqui tuvo una que pasó cerca del travesaño.

Aunque a los 63 minutos llegó la gran polémica que fue el gol anulado a Estudiantes. Vino el tiro de esquina y tras un cabezazo que dio en el palo Luciano Lollo la tocó, pero fue anulado por una supuesta posición adelantada de Jorge Morel, que no intervino en la jugada, pero el juez entendió que obstruyó al arquero. El árbitro recibió el llamado del VAR, la revisó y luego ratificó su decisión.

En el último cuarto de hora los dirigidos por Scolari bajaron la persiana y vieron la definición por penales como un buen negocio. Las pelotas divididas fueron una constante.

Pero Estudiantes no se rindió y lo buscó con centros, algunas combinaciones por abajo o la patriada de Jorge Rodríguez que cortó, gambeteó y tras su toque Benjamín Rollheiser remató desviado. Pero fue más peligrosa la de Mauro Méndez que en un mano a mano dentro del área la tiró afuera. El uruguayo se perdió el gol del triunfo y que hubiese valido la clasificación.

Cuando pareció que el encuentro se iba a definir desde los doce pasos, en el quinto minuto adicional llegó el tanto de los brasileños tras un centro que conectó Vitor Roque, jugada que fue revisada por el VAR y en las repeticiones no quedó claro si la tocó con la mano o con la cabeza.

Athletico Paranaense se enfrentará al Palmeiras en semifinales. El vigente bicampeón de la Libertadores viene de eliminar al Atlético Mineiro en los penales luego de igualar sin goles como local en la revancha. De los cuatro mejores del torneo tres son brasileños y en la otra llave jugarán Flamengo y Vélez, que volvió a meterse en esa instancia luego de once años.

Formaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Jorge Morel, Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Emmanuel Más, Manuel Castro, Leandro Díaz y Pablo Piatti. DT: Ricardo Zielinski.

Athletico Paranaense: Bento, Khelven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner Vinicius, Fernandinho, Hugo Moura, Agustín Canobbio, Alex Santana, Tomás Cuello y Pablo DT: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Estadio: Jorge Luis Hirschi

TV: Fox Sports

SEGUIR LEYENDO