Adrián Marcelo cuestionó a un niño por su amor a las luchas y su respuesta se volvió viral

El creador de contenido se sorprendió por la fluidez y educación del menor, quien invitó a los que critican la lucha libre a conocer un poco más acerca de este deporte

Adrián Marcelo cuestionó a un niño por su gusto hacia las luchas y su respuesta se volvió viral (Video: TikTok/adrianmarcelo10)

Una de las polémicas más populares alrededor de la lucha libre es su teatralidad, pues es conocido que la disciplina del pancracio utiliza un guion como base para llevar a cabo sus maniobras y rivalidades, pero que para los más críticos se ha convertido en el argumento ideal para intentar desprestigiarla.

Con el objetivo de conocer la opinión de los aficionados a la lucha, el creador de contenido mexicano, Adrián Marcelo, salió a las calles para entrevistar a algunos seguidores y obtener sus impresiones; sin embargo, el momento se volvió viral debido a la contestación de un niño.

Luego de que el conductor en Radar le preguntara que qué opinaba de las personas que consideraban a las luchas como “algo falso” o de “mentiras”, el joven respondió con elegancia y calma, por lo que no se ofuscó por las cámaras ni micrófono.

Adrián Marcelo cuestionó a un niño por su gusto hacia las luchas y su respuesta se volvió viral (Foto: TikTok/adrianmarcelo10)
Adrián Marcelo cuestionó a un niño por su gusto hacia las luchas y su respuesta se volvió viral (Foto: TikTok/adrianmarcelo10)

“Este deporte es muy hermoso y yo a esa gente, pues les diría que se dieran la oportunidad de experimentar más la lucha libre, para que se den cuenta que es un deporte que necesita resistencia, fuerza, agilidad y muchas cosas más”, respondió el niño, mientras acompañaba su explicación con gesticulaciones y movimientos con la mano.

Ante esta sorpresa, Adrián Marcelo reaccionó ante la cámara y en tono de broma le preguntó: “¿Qué tiene usted, 32 años o qué señor?”. Posteriormente extendió la broma e invitó a padres de familia a que implementen la educación y la lectura desde muy temprano.

Este video lo difundió a través de la plataforma de TikTok y rápidamente se hizo viral, pues en menos de 24 horas acumuló más de dos millones de reproducciones y generó todo tipo de reacciones en los comentarios, donde predominó la sorpresa por la contestación del niño.

Adrián Marcelo con Alex Montiel, creador de su personaje Escorpión Dorado (Foto: Instagram/@adrianmarcelo10)
Adrián Marcelo con Alex Montiel, creador de su personaje Escorpión Dorado (Foto: Instagram/@adrianmarcelo10)

Entre los comentarios con más reacciones, destacaron: “Wow!tremenda forma de hablar y a su edad...increíble”, “Ya vivió 3 vidas ese niño”, “Cuando el entrevistado se expresa mejor que el entrevistador”, “El Dewey mexicano no existe.... El Dewey mexicano:” y “Hola buenas tardes, mi nombre es Russell y soy un guía explorador”.

Estas últimas dos en relación a la serie de televisión Malcolm el de en medio, y la película de Up! Una aventura de altura, quienes compararon a sus personajes más pequeños con el joven aficionado de lucha libra, la cual defendió hasta el último instante.

Y es que el riesgo y profesionalismo que tiene la lucha libre mexicana es total, pues además de tener la capacidad para emplear las acrobacias practicadas, hay que saber recibirlas y proteger la integridad personal. La lucha tiene un porcentaje alto en cuanto a fatalidades por lo que es considerado como uno de alto riesgo, más allá de su teatralidad,

(FOTO: CUARTOSCURO / Lourdes Grobet)
(FOTO: CUARTOSCURO / Lourdes Grobet)

Recientemente el espíritu de la lucha libre recobró parte de su popularidad tras el sensible fallecimiento de Lourdes Grobet Argüelles, fotógrafa que dirigió gran parte de la labor a través de su lente a la inmortalización de legendarios héroes del ring y que murió el pasado viernes 15 de julio.

Lourdes Grobet, fue una mujer de “espíritu libre, divertido y pleno”, de acuerdo con sus hijos, quien desde su infancia se convirtió en una de las más icónicas artistas plásticas del país, principalmente relacionada con la realidad social de la clase popular del Siglo XX.

Este es solo uno de los múltiples capítulos que esconde la lucha libre, un deporte histórico y de mucha tradición en México, país que ha tenido a grandes exponentes de la disciplina a lo largo de los años.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR