La exorbitante cantidad que pediría Octagón por poner en juego su máscara

Durante una entrevista, el amo de los ocho ángulos anunció la cantidad que podría recibir por exponer su identidad luchística

Compartir
Compartir articulo
La cuantiosa cantidad que pediría Octagón por poner en juego su máscara (Video: Soy Alex Rated R / FB.)

Dentro del pancracio, la máscara es lo más sagrado para todos aquellos que las portan, aunque es también parte del folclor dentro de las arenas de lucha libre y uno de los máximos símbolos que se han adoptado dentro de la cultura popular en México.

Para cada luchador, el precio por poner en juego su máscara pudiera resultar incuantificable, por ello es que muchos no se han atrevido a tener una lucha con tal condición.

Octagón se ha convertido en una de las leyendas vivientes del pancracio mexicano. Dentro de dicho deporte se ha mantenido un largo recorrido y su máscara se ha convertido en una de las más cotizadas dentro del medio luchístico, es por ello que cobraría una millonaria cantidad solamente por exponerla. Situación que mencionó durante una entrevista para el programa SNSERIO.

Durante su presentación, Adrián Marcelo le cuestionó al Dragón de Oro sobre cuánto sería la cantidad que recibiría si hubiera un empresario que le pudiera pagar para que ponga en juego su máscara. Además de dejar en claro que pudiera tener un gran valor como la del Hijo del Santo, o Dr. Wagner Jr.

El luchador mexicano habló acerca del valor de su máscara. (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)
El luchador mexicano habló acerca del valor de su máscara. (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)
Por exponer mi máscara yo te cobro unos 15 millones de pesos. Y yo creo que el (Hijo del) Santo cobraría una cantidad similar, L.A Park, Atlantis, Blue Panther, todos esos grandes luchadores. Una cantidad por exponer, no estoy diciendo que la voy a perder”, señaló el luchador.

Posteriormente también se le preguntó como podría ser el arreglar dicho encuentro y señaló que si llega a haber algún promotor que pudiera pagar la suma que él esta pidiendo, sin ningún problema lo haría, pues se mostró abierto a la plática de negociaciones.

Más adelante, también se le preguntó si a sus 60 años todavía podría subir al ring a disputar la máscara de otro adversario, por lo que el nacido en Xalapa no dio negativa. Y agregó contra quiénes podría jugarse su simbólica tapa.

Sí. Si me ponen un luchador de mi categoría. Hay muchos ahorita que están muy fuertes: un Canek, un Rayo de Jalisco, Dos Caras, Atlantis, Blue Panther, Fuerza Guerrera, Cibernético. Hay mucha gente que tiene mucha categoría y estamos en el rango más arriba de muchos de los compañeros”, agregó.
El luchador se convirtió en el ídolo de muchos durante las décadas de los ochentas y noventas (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)
El luchador se convirtió en el ídolo de muchos durante las décadas de los ochentas y noventas (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)

Al mismo tiempo, dio un recuento sobre las luchas en las que estuvo envuelto, como en la ocasión en la que desenmascaró a Pentagón; la larga rivalidad que vivió con Fuerza Guerrera.

Además de señalar que existen distintas rivalidades que llevan después de un largo tiempo tienen que llegar su culminación y pueda ser ese el momento para defender el honor de sus máscaras. Sin embargo, señaló que existen distintos factores que puedan jugar a favor de algunos durante este tipo de disputas.

“Es muy importante la condición física, es la que te va a sacar adelante y tú tienes que ir mermándole a tu rival y donde veas que falla tienes que atacarlo por ese lado”, expresó Octagón.

Por último, señaló que existen distintos jóvenes que comienzan a forjar una carrera dentro del pancracio, pero que no es fácil llegar a la consagración; no obstante, todo el recorrido y sacrificio en algún momento les será gratificado.

Octagón se ha convertido en un ícono de la lucha libre (Foto: EFE/ Multienfoque)
Octagón se ha convertido en un ícono de la lucha libre (Foto: EFE/ Multienfoque)

“Hay mucha gente nueva, hay muchos muchachos que tienen la ambición de tener un lugar dentro de la lucha libre mexicana y claro que cuesta mucho sacrificio, muchas desveladas. Pero yo creo que se van a dar cuenta que hay mucho qué agradecer por lo que das arriba de un ring”.

SEGUIR LEYENDO: