Julio César Chávez felicitó a Brandon Moreno por coronarse en la UFC

El originario de Tijuana venció a Kara-France al tercer round, con ello se consagró campeón interino del peso mosca en las artes marciales mixtas, por ello JC Chávez felicitó al mexicano

Compartir
Compartir articulo
El peleador mexicano noqueó a Kara-France en la disputa por el cinturón del peso mosca (Video: Twitter/@UFCEspanol)

En el boxeo mexicano, el nombre que tiene una gran jerarquía en la disciplina es Julio César Chávez, pero en las artes marciales mixtas de la UFC, el máximo referente del momento es Brandon Moreno, así que el gran campeón mexicano se tomó el tiempo para reconocer la trayectoria del peleador mexicano que se ha abierto camino en la Ultimate Fighting Championship al ser el primer mexicano en ser campeón de artes mixtas.

Después de la pelea que tuvo el originario de Tijuana contra Kai Kara-France por el título interino de la UFC en el peso mosca, contienda en la que el mexicano salió victorioso, Julio César le aplaudió su triunfo y reconoció la técnica de golpeo que tomó para así anilquilar a su rival.

Por medio de redes sociales, el retirado boxeador analizó el golpe que le dio el campeonato a Brandon Moreno y festejó la forma en la que lo consiguió pues una patada en el abdomen causó que el neozelandés perdiera la pelea por nocaut. Chávez González publicó el video del nocaut en su perfil de Instagram y lo acompañó con un mensaje de felicitación al deportista de 28 años.

Julio César Chávez felicitó a Brandon Moreno por su logro en la UFC (Foto: Getty Images)
Julio César Chávez felicitó a Brandon Moreno por su logro en la UFC (Foto: Getty Images)

En su felicitación etiquetó la cuenta oficial de Moreno para así dar a conocer de forma pública su reconocimiento. Así publicó Julio César Chávez el mensaje al peleador mexicano de la UFC:

“Cuántas veces les digo que el golpe al cuerpo es la mejor arma. Creo que le diste en el clavo con esa tremenda patada. La marca #GanchoAlHigado continua con @theassassinbaby FELICIDADES CAMPEÓN. Los cambios se notaron desde tu pesaje y dentro del ring”.

Fue a escasos segundos de que terminara el tercer round cuando The Assassin baby, como también es conocido, noqueó a Kara-France y lo mandó a la lona para terminar definitivamente la pelea por el cinturón interino en su categoría.

Brandon Moreno derrotó a  Kai Kara-France en la pelea por el campeonato interino de la UFC (Foto: Getty Images)
Brandon Moreno derrotó a Kai Kara-France en la pelea por el campeonato interino de la UFC (Foto: Getty Images)

Una patada al abdomen causó que el neozelandés se doblegara y cayera al piso; a pesar de que se vio perjudicado por el choque siguió peleando desde la lona, pero recibió una lluvia de golpes por parte de Brandon Moreno, a los cuales no pudo oponerse y terminó cediendo a la fuerza del mexicano, así que el réferi tuvo que intervenir y parar la pelea para decretar ganador al originario de Tijuana.

Cabe recordar que anteriormente Brandon Moreno se convirtió en el primer mexicano en coronarse campeón de la UFC tras vencer a Deiveson Figueiredo en junio de 2021. De inmediato su nombre llamó la atención de los fanáticos de los deportes de contacto pues era la primera ocasión en la que un peleador formado en México tenía éxito en las artes marciales mixtas.

Sin embargo, su campeonato no duró mucho pues en enero de 2022 volvió a medirse ante Figueiredo. El brasileño supo competirle al mexicano y le arrebató el título de campeón al Bebé asesino. A pesar de su derrota, Brandon insistió en tener una revancha con Deiveson, pero se negó, así que se concentró en el campeonato interino.

El mensaje de Julio César Chávez a Brandon Moreno por su campeonato interino en la UFC (Foto: Instagram/@jcchavez115)
El mensaje de Julio César Chávez a Brandon Moreno por su campeonato interino en la UFC (Foto: Instagram/@jcchavez115)

Por ello, el peleador mexicano aseguró para la agencia EFE: “Ganando el cinturón me voy a sentir como el campeón indiscutido [...] Figueiredo no quiso pelear”.

Cabe apuntar que en diversas ocasiones anteriores, Brandon Moreno reconoció el legado deportivo del César del boxeo, por lo que consideró que podría imitar su trayectoria pero en la UFC. Debido a la importancia que tiene el nombre de Julio César Chávez en el box, Moreno aseguró en el canal de YouTube de Roberto Mtz que puede ser el Chávez pero de las artes marciales.

“Yo lo he dicho pero no en saco roto, que puedo ser ese Julio César Chávez en las artes marciales mixtas, ese cab*** que sepa todo el mundo quién es”

Con 28 años, Brandon Moreno volvió a demostrar de su potencial tras convertirse en el mejor peleador del peso mosca de la UFC, ahora estaría en la espera de volver a disputar un campeonato absoluto en su categoría.

SEGUIR LEYENDO: