Por qué Helmut Marko se enojó con Checo Pérez durante el GP de Austria

El asesor de la escudería de Red Bull presenció el accidente que tuvo Pérez con George Russell, así que lamentó el desenlace que tuvo, por ello se molestó con las acciones que protagonizó el tapatío en la pista

Compartir
Compartir articulo
Helmut Marko aseguró que Checo Pérez desobedeció órdenes del equipo (Foto: Getty Images)
Helmut Marko aseguró que Checo Pérez desobedeció órdenes del equipo (Foto: Getty Images)

Sergio Checo Pérez vivió un fin de semana complicado debido a que desde el inicio de la carrera del Gran Premio de Austria tuvo un choque con George Russell, de Mercedes, lo que causó que más adelante no pudiera reponerse y en consecuencia se vio obligado a abandonar la competencia.

Aquel resultado molestó a Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, pues culpó al mexicano de no obedecer las órdenes que se les dio previo a la carrera. A lo largo de las 26 vueltas que corrió Checo Pérez, Marko evidenció su molestia con el tapatío debido al resultado que se precipitó y su salida del GP de Austria.

Una vez concluida la carrera, el expiloto de Fórmula 1 explicó los motivos del por qué se enfadó con Pérez y cómo es que se pudo prevenir el incidente. Durante una entrevista con Sky Helmut Marko aseguró que Sergio desobedeció las indicaciones antes de la competencia ya que, debido a la experiencia de la escudería en el circuito, sabían que no se podía hacer algún rebase en la curva cuatro.

Checo no pudo reponerse de su incidente con Russell, así que dejó la competencia (Foto: Twitter/@F1)
Checo no pudo reponerse de su incidente con Russell, así que dejó la competencia (Foto: Twitter/@F1)

El asesor de Red Bull puntualizó que tanto a Max Verstappen como a Checo se les advirtió que el exterior de la curva cuatro no era la ideal para un rebase, así que intentaron prevenir algún incidente que los pudiera afectar. Cosa que el tapatío no acató pues en el arranque de la competencia intentó rebasar a Russell por el exterior de la curva, consecuencia que lo llevó a derrapar y terminar en la arena.

No satisfecho con aquel reproche, el asesor del equipo del Toro Rojo recordó lo que vivieron años atrás con Alex Albon, quien fue piloto de la escudería austriaca de 2019 a 2020. Anteriormente Albon tuvo un roce con Lewis Hamilton en la misma zona y las consecuencias fueron las mismas que tuvo Checo.

“Dijimos antes del comienzo: ‘No en el exterior de esa curva, eso no es posible’. Ya hemos tenido experiencia con Albon aquí”, explicó.
A pesar de sus esfuerzos por seguir con la competencia, el mexicano no lo logró y salió de la competencia (Video: Twitter/@FOXSportsMX)

En cuanto Helmut Marko vio el desenlace que tuvo el corredor mexicano, lo lamentó, ya que había posibilidades de que Sergio peleara por el podio y remontara como en otras ediciones, pero no se logró; así que señaló que el intento de rebase que protagonizó Checo no era necesario y solo generó desventajas para él en el Campeonato de Pilotos.

“Desafortunadamente, eso fue innecesario”

Luego del ligero choque que tuvo el piloto oriundo de Jalisco tuvo que hacer una parada en pits para arreglar los daños que le dejó el incidente. Al término de la vuelta paró para arreglar los imperfectos y retomar la competencia. Hasta ese momento marchaba en la última posición de la competencia, pues el haber derrapado y la parada en boxes lo retrasó significativamente.

En la vuelta 26 Checo abandonó la competencia (Foto: REUTERS/Leonhard Foeger)
En la vuelta 26 Checo abandonó la competencia (Foto: REUTERS/Leonhard Foeger)

Una vez que volvió a la competencia, intentó reponer el tiempo perdido y acercarse más al penúltimo lugar para así volver a la lucha por el podio; sin embargo, no lo consiguió ya que no encontró el ritmo que le permitiera subir en las posiciones del circuito de Red Bull Ring, así que en la vuelta 26 abandonó la competencia.

Por su parte, el piloto de Mercedes no tuvo complicaciones y terminó en cuarto lugar por detrás de su compañero de escudería, Lewis Hamilton.

Pero al término de la carrera aseguró que se disculpó con Checo. Ante diferentes medios aseguró que “no había a dónde ir”, pero hizo lo que estuvo a su alcance para no perjudicar al mexicano. “Me disculpé, obviamente, al terminar la carrera”, apuntó.

SEGUIR LEYENDO: