La extraña situación de Luca Vildoza en la NBA: Milwaukee Bucks lo cortó, pero lo volverán a contratar

La franquicia anunció la baja del base argentino, que igual jugará para esa entidad en la Summer League de la mejor liga de básquet del mundo

Luca Vildoza fue cortado por Milwaukee Bucks, pero igual jugará la Summer League con el equipo (Getty Images via AFP)
Luca Vildoza fue cortado por Milwaukee Bucks, pero igual jugará la Summer League con el equipo (Getty Images via AFP)

Son etapas de definiciones para los argentinos que compiten en la NBA. Después del mega traspaso del que fue parte Leandro Bolmaro, que dejó Minnesota Timberwolves para jugar en Utah Jazz, ahora todas las miradas están puestas en lo que será el futuro de Facundo Campazzo y Luca Vildoza.

A la espera de lo que sucederá con el base cordobés que jugó las últimas dos temporadas en Denver Nuggets, una noticia generó incertidumbre con el presente del tirador que llegó a los Milwaukee Bucks de cara a los playoffs de la reciente campaña.

A horas de ser anunciado como parte del equipo de la franquicia de Summer League que competirá en Las Vegas, Luca Vildoza fue cortado por el conjunto que tiene como estrella al griego Giannis Antetokounmpo. El reporte fue dado por el periodista Michael Scotto, del sitio HoopsHype, y la información generó revuelo en el básquet argentino.

Hay que recordar que tras jugar siete partidos en los últimos playoffs con la camiseta N° 6 de los Bucks, en los que promedió 0.7 puntos en 2,4 minutos, el contrato para la 2022-2023 que tenía el tirador no era garantizado. Por ende, la franquicia podía cortarlo en el momento que ellos lo considerasen necesario para abrir un lugar en el roster y sin tener que abonar el contrato. Lo mismo ocurrió con el alero Rayjon Tucker.

Más allá de esta decisión de Milwaukee, el futuro de Vildoza en la NBA parece estar atado a los Bucks. Así lo dio a entender su agente. “La mala noticia es que te van a cortar de los Bucks. La buena es que te van a volver a contratar el viernes”, dijo David Carro Funes que le comunicó al guardia.

“Luca está entrenando con el equipo, está todo bien y la realidad es que están muy contentos con él. Están analizando que tenga una participación mayor en el equipo. Se ha puesto más fuerte, se está entrenando bárbaro y quieren que cumpla su contrato. El plantel lo quiere mucho. La idea es que se quede con ellos toda la temporada”, agregó el español en diálogo con 3x3Ucu.

El tirador argentino ingresó en 7 partidos durante los playoffs (Getty Images via AFP)
El tirador argentino ingresó en 7 partidos durante los playoffs (Getty Images via AFP)

De esta forma, la opción de jugar la Liga de Verano sigue latente para el argentino. Es más, seguramente su nombre sea dado de alta este mismo viernes 8 de julio, cuando los Bucks se enfrenten a los Brooklyn Nets.

Más allá de lo que sucederá con Vildoza, y a la espera de las novedades por Campazzo, el que por ahora es parte de un roster de cara a la próxima temporada es Bolmaro. El alero, que había sido seleccionado por los Minnesota Timberwolves en el puesto número 23 del Draft 2020 vía los New York Knicks, cambiará de equipo.

El ex jugador del Barcelona, de España, fue parte de un cambio que se produjo entre los Wolves, que recibieron al pivot Rudy Gobert, a cambio de cinco jugadores del actual roster del Jazz y cuatro selecciones de primera ronda en futuros Draft. El gigante francés se sumó a la franquicia de Minnesota, mientras que los jugadores Malik Beasley, Patrick Beverley, Walker Kessler, Jarred Vanderbilt y el propio Bolmaro serán parte del nuevo equipo de Utah, que comenzaría una reconstrucción de cara al futuro alrededor de Donovan Mitchell, su figura.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR