América supera a Monterrey y Tigres como la plantilla más cara de la Liga MX para el Apertura 2022

Las plantilla azulcrema está cotizada como la de mayor valor dentro del fútbol mexicano; tan sólo sus tres refuerzos sumaron 11.2 millones de euros

Compartir
Compartir articulo
Club América, la plantilla más cara del Apertura 2022. Foto: @ClubAmerica
Club América, la plantilla más cara del Apertura 2022. Foto: @ClubAmerica

Ya iniciado el Apertura 2022 de la Liga MX, las clubes comienzan a cerrar filas en sus escuadras a pesar de que el mercado de fichajes aún se mantiene abierto. No obstante, con la mayoría de las incorporaciones hechas, es el Club América el equipo de mayor valor económico en cuanto a su plantilla. De acuerdo con el porta especializado Transfermarkt, las Águilas suman un total de 77 millones de euros entre sus 25 jugadores registrados para encarar el semestre.

Los azulcremas se presentan en el nuevo torneo como uno de los grandes candidatos a pelear por el título y aunque, cuánto vale su plantilla es un dato meramente anécdotico y estadístico, se suma a los argumentos que ponen al equipo como uno de los favoritos. Además, se rompe una racha de varios años consecutivos con las escuadras de Nuevo León como las más cotizadas.

Las incorporaciones del uruguayo Jonathan Rodríguez y de los mexicanos Néstor Araujo y Jürgen Damm han sumado 11.2 millones de euros tan sólo para el Apertura 2022. La ficha del Cabecita está tasada en 6 millones, la del ex Celta de Vigo en 4 millones y la del ex Atlanta United en 1.2 millones.

Club América, la plantilla más cara del Apertura 2022. Foto: @ClubAmerica
Club América, la plantilla más cara del Apertura 2022. Foto: @ClubAmerica

A ellos se suman elementos que ya formaban parte del equipo como el peruano Pedro Aquino (6 millones), el chileno Diego Valdés (6 millones), el paraguayo Richard Sánchez (5 millones), el español Álvaro Fidalgo (4 millones), el colombiano Roger Martínez (3.5 millones) o el uruguayo Sebastián Cáceres (5 millones). De nacionalidad mexicana se encuentran jugadores como Jorge Sánchez (5 millones), Guillermo Ochoa (1.5 millones), Miguel Layún (1.5 millones) o Alejandro Zendejas (3 millones).

El podio de las plantillas más valoradas lo completan Monterrey y Tigres. Los Rayados se ubican con el segundo equipo más caro con una cifra de 69.7 millones de euros al tener elementos como los argentino Maximiliano Meza (9 millones), Esteban Andrada (4 millones), Rogelio Funer Mori (4.5 millones) o los mexicanos César Montes (7 millones), Luis Romo (7 millones) y Érick Aguirre (5 millones).

Por su parte, los Tigres están tasados apenas un millón menos que su archirrival. Es decir, en 68.7 millones de euros (ya incluido su recién fichaje, el ecuatoriano Jordy Caicedo que llegó proveniente del CSKA Sofia de Bulgaria). Como cartas más fuertes, los felinos tienen al francés Florian Thauvin (12 millones), el uruguayo Nicolás López (7.5 millones), el venezola Yeferson Soteldo (7 millones), el argentino Guido Pizarro (3.5 millones), el brasile{p Rafael Carioca (3 millones) y los mexicanos Sebastián Córdova (5 millones ) y Jesús Angúlo (6 millones).

Soccer Football - Tigres presentation for new signing Florian Thauvin - Estadio Universitario, Monterrey, Mexico - July 11, 2021  New signing Tigres' Florian Thauvin during press conference REUTERS/Daniel Becerril
Soccer Football - Tigres presentation for new signing Florian Thauvin - Estadio Universitario, Monterrey, Mexico - July 11, 2021 New signing Tigres' Florian Thauvin during press conference REUTERS/Daniel Becerril

Las plantillas más cara de la Liga MX para el Apertura 2022:

1.- América: 77 millones de euros.

2.- Monterrey: 69.7 millones de euros.

3.- Tigres : 68.5millones de euros.

4.- Guadalajara: 63.8 millones de euros.

5.- Santos Laguna: 61.1 millones de euros.

6.- Cruz Azul: 58.6 millones de euros.

7.- Pachuca: 51.7 millones de euros.

En contraste, los equipos con menor valor son Atlético de San Luis y Puebla con 29.3 millones, Necaxa con 26.3 millones, Querétaro con 23.8 millones y Mazatlán con 20.9 millones.

SEGUIR LEYENDO: