El día que Martinoli y Luis García se carcajearon tras narrar la tacleada a un espontáneo en un juego del Tri

Los dos narradores se volvieron virales por uno de los momentos más surreales en la historia de los partidos “moleros” de México en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
En un partido amistoso de la Selección Mexicana, Martinoli y Luis García se carcajearon tras narrar la tacleada a un espontáneo

Uno de los momentos más insólitos durante un partido de la Selección Mexicana ocurrió hace más de 10 años en territorio estadounidense, cuando en medio de uno de los partidos de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, un aficionado saltó al campo para sus “cinco minutos de fama”.

El compromiso era contra el combinado de Islandia y como parte de los “partidos moleros” que han bautizado los personajes de TV Azteca, Christian Martinoli y Luis García, quienes aprovecharon el bajo nivel del juego para darle vida a una de sus narraciones más recordadas en este tipo de encuentros.

Y es que al comienzo de la segunda parte, cuando el marcador se encontraba igualado 0-0, el espontáneo saltó al terreno de juego del Bank of America Stadium, en Carolina del Norte, para recorrer gran parte del campo y, con una bandera mexicana como capa, incluso pudo saludar al Bofo Bautista.

El día que Martinoli y Luis García se carcajearon tras narrar la tacleada a un espontáneo en un juego del Tri (Foto: Youtube/Cesar Tornell/TV Azteca)
El día que Martinoli y Luis García se carcajearon tras narrar la tacleada a un espontáneo en un juego del Tri (Foto: Youtube/Cesar Tornell/TV Azteca)

Luego de que el “10″ de la selección lo intentara detener, el intruso se desafanó y continuó con su huida de los elementos de seguridad, quienes realizaron un perímetro para acorralarlo eventualmente.

El gran momento se dio cuando uno de los oficiales lo sorprendió por un costado mientras el aficionado saludaba al estadio. Con una tacleada “monumental”, como la bautizó el propio Martinoli, el seguidor fue embestido y derrumbado.

Esta acción generó una gran cantidad de carcajadas por parte de los dos comentaristas, quienes observaron el suceso y lo llenaron de vida con toda clase de comentarios.

“Impresionante, en la yarda 20, ¡Estamos en una cancha de americano!”, mencionó Carlos Guerrero. “No la ve venir nunca y ¡te llamabas Marta! y bueno, qué te parece”, complementó el Doctor García entre risas.

Christian Martinoli y Luis García se han convertido en grandes referentes de la narración de fútbol en México debido a sus comentarios graciosos (Foto: Twitter/@GarciaPosti)
Christian Martinoli y Luis García se han convertido en grandes referentes de la narración de fútbol en México debido a sus comentarios graciosos (Foto: Twitter/@GarciaPosti)

¡Casi lo mata, señor García! ¡Smackdown!”, agregó Martinoli para ilustrar uno de los momentos más surreales de los juegos del Tricolor en territorio norteamericano.

Cabe recordar que en aquella época la dirección de cámaras todavía no tenía prohibido mostrar a los individuos que invadieran el campo, por lo que en aquel lejano 2010 el personaje se volvió famoso y además estuvo adornado por uno de los highlights divertidos de la dupla Martinoli y Luis García.

Martinoli y el Doctor García coincidieron con Emilio Azcárraga en Madrid (Foto: YouTube/ Dr. García)
Martinoli y el Doctor García coincidieron con Emilio Azcárraga en Madrid (Foto: YouTube/ Dr. García)

Este fenómeno social que han construido Christian Martinoli y Luis García los ha catapultado a la cima de la narración de fútbol mexicano, pues no es una novedad que en cada transmisión de sus partidos suelen derrotar a la competencia en rating.

Una de las principales razones es debido a que han aprendido a conectar con un gran sector de seguidores nacionales, quienes les dan la preferencia a la hora de elegir un canal mediante su actitud divertida, ocurrente y original.

Esto ya se vio reflejado en las redes sociales, donde sus voces se han convertido en audios para recrear en plataformas como TikTok e Instagram, pero que también ha alcanzado otras plataformas un poco más tradicionales como Youtube, donde recopilaciones de sus mejores momentos ya suman más de 8 millones de reproducciones:

En este video, subido en junio de 2016, resaltan sobre todo momentos de la Selección Mexicana, en particular con algunas tragedias deportivas o malos momentos, pero también con fechas alegres o jugadas que arrancaron una sonrisa a los seguidores aztecas.

Desde las fallas de Javier Chicharito Hernández vestido como tricolor, errores de Moisés Muñoz o incluso el “gafe” de su compañero Carlos Guerrero El Warrior, pero también buenos recuerdos como las atajadas de Memo Ochoa en el Mundial de Brasil 2014 o el golazo de Giovani dos Santos ante Países Bajos.

Es gracias a este video que sus voces han podido hacerse virales en otras redes sociales, pues múltiples usuarios, en especial a través de TikTok, han actuado de manera exagerada con sus narraciones de fondo, con el objetivo de divertir a las audiencias, sacar alguna sonrisa y, de paso, aumentar la popularidad de este duo.

SEGUIR LEYENDO: