Alucinante definición de una carrera de 110 metros con vallas: el ganador se tiró de cabeza en la meta

No es la primera vez que João Vítor Oliveira utiliza esta arriesgada maniobra para obtener la victoria, en este caso le sirvió para imponerse a Abdel Larrinaga

Compartir
Compartir articulo
Joao Vítor Oliveira ganó una carrera de 110 metros vallas tirándose de cabeza

Una carrera con una desenlace de infarto se ha convertido en lo más comentado en las redes sociales en las últimas horas. Ocurrió en la final de la carrera de 110 metros vallas en el Campeonato de Portugal de Atletismo. El ganador, un atleta brasileño llamado João Vítor Oliveira, se impuso a sus competidores de forma extraordinaria: se lanzó de cabeza al llegar a la meta y se quedó con la victoria.

En las imágenes se ve que Oliveira, quien representa al famoso club SL Benfica, peleaba cabeza a cabeza con Abdel Larrinaga, quien competía en nombre del Sporting de Lisboa. Ambos llegan a la definición con chances concretas de quedarse con el triunfo pero nadie contaba con la astucia del brasileño nacionalizado portugués.

Con esa impactante maniobra, Vítor capturó el triunfo de manera extremadamente ajustada en el Estádio Dr. Magalhães Pessoa: clavó el cronómetro en 13.83 segundos, mientras que Larrinaga lo hizo en 13.86. Solamente quedaron separados por tres milésimas de segundo.

João Vítor de Oliveira se arrojó de cabeza en la meta en Río 2016

Pero no es la primera vez que João Vítor Oliveira se lanza de cabeza en la meta para obtener el resultado deseado. De hecho, es una técnica poco convencional que lo ha llevado a lograr buenos resultados en otras ocaciones, como cuando un salto de ese estilo le permitió clasificar a las semifinales en los 110 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La última vez que lo hizo había sido en 2019, también en el campeonato portugués.

Aunque algunos usuarios comentaron que Oliveira arriesga valioso tiempo al intentar su salto, lo cierto es que las grabaciones demuestran que no es ningún improvisado. Cuando parece que llega desestabilizado y está a punto de perder el equilibrio por la velocidad a la que corren sus piernas, termina lanzándose como si fuera un superhéroe para cruzar la línea de meta en primera posición.

João Vítor Oliveira legó al equipo de atletismo del Benfica en diciembre de 2017 y tres años después adquirió la nacionalidad portuguesa. Lo apodan João da Barreira porque compite en los 60 y 110 metros con vallas. “En los últimos 3 años, más precisamente desde que llegué al Benfica, me estabilicé como persona y como hombre, fui abrazado por toda la estructura y, dentro de eso, logré dar lo mejor de mí. A nivel profesional fue la época en la que más evolucioné”, dijo en una entrevista realizada para el periódico oficial del club.

SEGUIR LEYENDO: