Mauricio Sulaimán explicó por qué una derrota del Canelo ante Golovkin sería “catastrófica”

El presidente del CMB consideró que Saúl Álvarez se jugará su futuro deportivo en esta tercera pelea ante Gennady Golovkin, por lo que no tiene lugar para una derrota

Mauricio Sulaimán explicó que pasará si Saúl pierde ante Golovkin (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)
Mauricio Sulaimán explicó que pasará si Saúl pierde ante Golovkin (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)

Desde que Saúl Canelo Álvarez confirmó la trilogía ante Gennady Golovkin se ha hablado del impacto que significará la contienda para la carrera del mexicano, pues luego de haber perdido la batalla ante Dmitry Bivol en las 175 libras, una victoria es lo que necesita el jalisciense; sin embargo, pocos se han animado a hablar de qué pasaría si Saúl no logra derrocar a GGG.

Quien sí se animó a hablar de aquel probable panorama fue Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Recientemente el mandamás del CMB aseguró que si el Canelo Álvarez llegara a perder ante Golovkin sería catastrófico para su carrera deportiva, ya que acumular dos derrotas consecutivas no sería benéfico para la trayectoria de Álvarez.

Sulaimán explicó para el Izquierdazo que la trilogía del Canelo Álvarez ante Gennady Golovkin será de gran importancia para el tapatío, pues consideró que el futuro deportivo del mexicano estará en esta pelea a causa del impacto mediático y boxístico que tiene la batalla. Por lo que, si no logra sacar una victoria, las consecuencias podrían ser fatales para el campeón indiscutido de las 168 libras.

Canelo se medirá ante Golovkin el 17 de septiembre (Foto: Instagram/@canelo)
Canelo se medirá ante Golovkin el 17 de septiembre (Foto: Instagram/@canelo)
“Definitivamente el futuro de Canelo está en esta pelea, una derrota después de perder con Bivol, ahora perder con Golovkin sería catastrófico”, explicó.

El presidente del CMB recordó el último resultado que tuvo Álvarez tras intentar ser campeón en los semipesados al retar a Dmitry Bivol; cayó por decisión unánime, así que perdió el récord invicto y registró su segunda derrota. Para Mauricio Sulaimán una derrota no es lo mejor que puede tener el Canelo.

Además consideró que la enemistad que hay entre el kazajo y el jalisciense ha causado que se espere una gran actuación por parte del boxeador mexicano.

Para Mauricio Sulaimán una derrota no es lo mejor que puede tener el Canelo (Foto: Captura de pantalla/MatchroomBoxing)
Para Mauricio Sulaimán una derrota no es lo mejor que puede tener el Canelo (Foto: Captura de pantalla/MatchroomBoxing)

Es una rivalidad natural que lleva muchos años. Después de la primera pelea, que fue un empate, creció esa rivalidad. Cuando se dio el tema del clembuterol, Golovkin fue muy agresivo con Canelo, desde ese tiempo nunca lo ha dejado de ser”, sentenció Sulaimán.

Será el próximo 17 de septiembre cuando Canelo se enfrente a Gennady Golovkin en la arena T-Mobile, en donde se verá al máximo ganador de la rivalidad.

Canelo Álvarez explicó por qué perdió ante Dmitry Bivol

Desde que Saúl Canelo Álvarez tuvo un acelerado crecimiento en el boxeo mundial, diferentes críticas han rondado su éxito. Pero la pelea que más comentarios le ha generado fue la disputa por el cinturón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en los semipesados ante Dmitry Bivol realizada el pasado mes de mayo.

Canelo perdió ante Bivol (Foto: Instagram/@daznboxing)
Canelo perdió ante Bivol (Foto: Instagram/@daznboxing)

Tras 12 largos rounds, los jueces decretaron vencedor al boxeador ruso y así el tapatío registró su segunda derrota en su récord personal. Desde entonces se ha cuestionado cuáles fueron los motivos por los que el jalisciense no logró extender su legado a las 175 libras y que lo llevó a caer ante Bivol.

Recientemente el propio Canelo se animó a hablar del tema y explicar qué causó que perdiera la contienda del pasado 7 de mayo en Las Vegas, Nevada, EEUU. En una entrevista con el canal de YouTube Fight Hub TV -realizada en el marco de la promoción de la pelea Canelo vs Golovkin III- afirmó que no se preparó como esperaba y el subir de categoría lo afectó, razón principal que lo llevó a ser derrotado.

El rendimiento físico de Saúl cambió cuando llegó a pesar las 175 libras, por lo que apuntó que fue eso lo que no le permitió dar un gran desempeño como al que ya acostumbró a todo su público. Así lo expuso el Canelo: “Me cansé y eso fue todo”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR