La razón por la que Roberto Gómez Junco renunció a Televisa

El ex futbolista colaboró en TV Azteca y Televisa Deportes, pero el haberse sentido fuera de una cobertura mundial lo orilló a salirse de la televisora de Chapultepec

Roberto Gómez Junco trabajó en Televisa (Foto: Twitter/@rgomezjunco)
Roberto Gómez Junco trabajó en Televisa (Foto: Twitter/@rgomezjunco)

La televisión deportiva se volvió parte inmersa del fútbol mexicano, por ello los comentaristas deportivos también acapararon la atención del público fanático y los trasladaron al debate mediático. Entre las grandes interrogantes que surgen son los motivos por los cuales cambian de canal o abandonan una empresa a pesar de su trayectoria.

Tal fue el caso de Roberto Gómez Junco. De mediocampista pasó a convertirse en uno de los analistas deportivos más destacados de la televisión mexicana; dentro de su trayectoria estuvo colaborando en Televisa Deportes durante los años de 2007 a 2012.

A pesar de que se volvió un panelista importante en la mayoría de los programas, salió de la empresa de Chapultepec y se incorporó a ESPN, lugar en el que colabora actualmente. En su momento su salida de lo que hoy es TUDN despertó dudas, por lo que el propio comentarista deportivo se encargó de aclarar.

Foto: @rgomezjunco
Foto: @rgomezjunco

En el programa de Toño de Valdés para su canal de YouTube, el ex futbolista se sinceró sobre los motivos que lo orillaron a salir de Televisa. A pesar de que ya tenía experiencia en los medios, pues se formó con el equipo de periodistas que comandó José Ramón Fernández en la década de los noventa, tuvo que dar paso a un costado a la televisora de Chapultepec por sentirse “desplazado”. “En Televisa estuve cinco años, del siete al 12 (2007 - 2012)”, dijo.

Todo surgió debido a la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 pues a pesar de su amplia experiencia en el fútbol mexicano, no fue considerado para cubrir a la Selección Sub-23, la cual ganó la medalla de oro, el logro más destacado del Tri en una justa olímpica y en toda la historia del equipo mexicano.

“Mi salida tiene que ver con que no voy a los Juegos Olímpicos, que a la postre la Selección Mexicana medalla de oro”, confesó.

El ex futbolista analizó sus posibilidades de ir a Londres 2012 pues sabía que el fútbol daría un rating al canal y él tendría oportunidad de analizar el juego de Luis Fernando Tena, ex técnico de la Sub-23. Una vez que Javier Alarcón, quien dirigía la sección, armó el equipo de reporteros, comentaristas y narradores, Gómez Junco notó que quedó fuera, por lo que entendió que era el momento de partir de la televisora.

Gómez Junco salió de TV Azteca en 2004 y de Televisa trabajó de 2005 a 2012 (Foto: YouTube/ Toño de Valdés)
Gómez Junco salió de TV Azteca en 2004 y de Televisa trabajó de 2005 a 2012 (Foto: YouTube/ Toño de Valdés)

La Selección Mexicana iba a ser el tema, son los Juegos Olímpicos y todo lo que implica, pero sabemos que en México lo que más va, a lo que más se le va a poner atención es a esta selección, que llegaba con muchas dudas, incertidumbres; lo de Luis Fernando Tena que es extraordinario y que creo que no se ha reconocido al nivel que merecía”, reconoció.

Aunque no guardó resentimiento o frustración, sí le quedó claro que la relación laboral con la empresa ya no funcionaba, así que solicitó su renuncia. Habló con Alarcón y le presentó su renuncia; ambas partes llegaron a un acuerdo en común y dejaron que el analista deportivo partiera sin mayor conflicto.

“No me toca ir, perfecto. Yo en buenos términos digo ‘pues quiere decir que ya aquí no funciona la cosa, ya no tiene caso’. Ya lo que podía aportar no es suficiente y salí en muy buenos términos; principalmente con Javier Alarcón que sigue siendo mi amigo”

Gómez Junco salió de TV Azteca en 2004, estuvo tres años narrando para Sky Radio y fue así como recibió la oferta para Televisa. Tras cinco años en la empresa tuvo la oportunidad de llegar a ESPN, en la que labora actualmente.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR