Así fue la salida de Luis “Furby” Martínez de TUDN

El experimentado periodista abandonó la cadena de Televisa, a la cual dedicó más de 20 años de trayectoria. Hasta el momento se desconoce a qué televisora se integrará

Por más de dos décadas el periodista deportivo formó parte de la cadena deportiva de Televisa.

Recientemente uno de los integrantes de la cadena de TUDN se despidió del canal, se trata de Luis Martínez, mejor conocido como el Furby. Durante la emisión de Contacto Deportivo el periodista deportivo se despidió de la empresa y agradeció los años que acumuló en la empresa de Televisa.

Fue la noche del martes 28 de junio cuando el comentarista deportivo tuvo su última emisión en TUDN. En los últimos minutos del programa, la producción lo sorprendió con un video especial en el que recapitularon los momentos más memorables del reportero.

Debido a que el periodista inició su carrera cuando aún existía Televisa Deportes, la empresa rescató sus primeras notas para los diferentes programas en los que colaboró. Desde bromas, primeros reportajes hasta sus más recientes coberturas conformaron el homenaje.

En cuanto Luis El Furby vio lo que había preparado la televisora se conmovió con el detalle pues la cámara captó la reacción del periodista deportivo y se apreció cómo contuvo algunas lágrimas.

Luis "Furby" Martínez renunció a TUDN (Foto: Twitter/@LuisElFurby)
Luis "Furby" Martínez renunció a TUDN (Foto: Twitter/@LuisElFurby)

Al término de la grabación, Carlos Zar Aguilar, protagonizó un aplauso para elogiar a su compañero de micrófonos y presentó a un invitado especial que se encargó de dedicar un mensaje de despedida al Furby.

Guillermo Schutz, mejor conocido como Memo Schutz, fue quien arribó al set y se encargó de dar un discurso con el que reconoció a su compañero de profesión. Explicó que por más de 20 años compartieron diferentes coberturas, entre las que resaltan el Super Bowl.

“Por más de dos décadas hemos tenido el privilegio de compartir el día a día contigo, no solo porque eres un extraordinario profesional, sino una mejor persona. Más allá de un amigo, eres un hermano para todos nosotros en TUDN”, inició Memo Schutz.
Luis Martínez fue uno de los reporteros que colaboró con Javier Sahagún, comentarista que falleció en octubre de 2021 (Foto: Twitter/@LuisElFurby)
Luis Martínez fue uno de los reporteros que colaboró con Javier Sahagún, comentarista que falleció en octubre de 2021 (Foto: Twitter/@LuisElFurby)

El analista deportivo lamentó la partida de su colega pues explicó: “Y aunque no va a ser el mismo, ni Contacto, ni +Deporte, ni La Jugada, ni nada de lo que hagamos; las coberturas del Super Bowl y mucho más”.

Por último, el periodista de TUDN le deseó lo mejor: “Es una gran oportunidad para ti y se que vas a seguir brillando todavía más de lo que vayas a hacer”. El reportero intentó contener las lágrimas pues la manera en la que TUDN le dijo “adiós” le causó melancolía.

Con la voz quebrada y reteniendo el llanto, el ahora ex colaborador de TUDN articuló: “Un honor, extraordinario, síganla rompiendo, muchas gracias a todos”. Poco después de sus palabras, sus compañeros de trabajo lo volvieron a abrazar para despedirlo.

El "Furby" participó en diferentes coberturas con Televisa Deportes y TUDN (Foto: Twitter/@LuisElFurby)
El "Furby" participó en diferentes coberturas con Televisa Deportes y TUDN (Foto: Twitter/@LuisElFurby)

Hasta el momento, el periodista deportivo no explicó los motivos de su partida, tampoco dijo cuál sería su nuevo destino dentro del periodismo deportivo. A lo largo de su carrera en Televisa Deportes participó en diferentes coberturas; desde Juegos Olímpicos hasta Copas Mundiales.

Uno de los momentos más destacados de su carrera es que estuvo presente en el partido de México vs Holanda del Mundial de Brasil 2014, se encargó de tener los detalles y pormenores de la Selección Mexicana en aquel mundial. También resaltó por su colaboración con Javier Sahagún, ex cronista de las luchas WWE, en la que realizó diferentes entrevistas y coberturas.

Una de ellas fue la que le realizó a Randy Orton en 2009, en aquella entrevista lo que más resaltó es que el luchador estadounidense agredió al Furby. A pesar de lo violento que pareció la imagen, la producción dejó que Orton realizara su espectáculo con el reportero de Televisa Deportes.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR