Andy Ruiz sorprendió con brutal cambio físico tras dejar a Eddy Reynoso y al “Canelo Team”

El ex campeón de los pesos pesados se prepara para medirse a Luis el “King Kong” Ortiz y presumió su forma física a dos meses del combate

Así luce Andy Ruiz dos meses antes de su nuevo combate contra Luis "King Kong" Ortíz.

En junio de 2019, Andy Ruiz sorprendió al mundo del boxeo con su impresionante victoria por nocaut al entonces monarca invicto de los pesos completos Anthony Joshua, quien sucumbió en siete asaltos ante el mexicoamericano que se había subido al ring como una auténtica víctima.

Tres años después y ya sin los cetros que ganó ante el pelador inglés, la transformación del Destroyer sigue su curso rumbo a la forma física de un atleta, pues luego de su breve paso como discípulo de Eddy Reynoso y todo el Canelo Team, difundieron un video de Andy Ruiz donde se observa un brutal cambio físico y su notoria pérdida de peso.

Todo esto rumbo a su pelea contra el cubano Luis King Kong Ortiz, la cual está pactada para septiembre de 2022 y que será apenas la segunda después de su derrota en la revancha contra Joshua, pero la cual lo perfila para estar en una de sus mejores formas físicas de su carrera.

Luego de coronarse como campeón de los pesos pesados, Andy Ruiz perdió en la revancha de Anthony Joshua de manera contundente  (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)
Luego de coronarse como campeón de los pesos pesados, Andy Ruiz perdió en la revancha de Anthony Joshua de manera contundente (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)

El objetivo de Ruiz es recuperar la agilidad y condición física que tanto lo hicieron padecer en la segunda pelea contra Anthony Joshua, rubros que incluso le pasaron factura en su último combate contra Chris Arreola en mayo de 2021, cuando regresó a la senda de la victoria pero recibió castigo importante del estadounidense.

Este nuevo capítulo de su transformación física llega luego de diversos problemas personales que sufrió tras perder contra Joshua en diciembre de 2019, derivados tras su repentino éxito en los pesos completos y luego de convertirse en toda una celebridad para la comunidad mexicana.

En medio de su regreso a los cuadriláteros, el Destroyer se incorporó al equipo de trabajo de Canelo Álvarez y comenzó su pérdida de peso; sin embargo, tras diferencias con el gimnasio de Eddy Reynoso, continuó su preparación rumbo a sus siguiente combate bajo las órdenes de Alfredo Osuna.

Andy Ruiz sorprendió con brutal cambio físico tras dejar a Eddy Reynoso y al “Canelo Team” (Foto: Getty Images / Twitter @ESPNKnockOut)
Andy Ruiz sorprendió con brutal cambio físico tras dejar a Eddy Reynoso y al “Canelo Team” (Foto: Getty Images / Twitter @ESPNKnockOut)

A pesar de que no es tan conocido como Eddy Reynoso, el ex campeón mundial prefirió dirigirse con Alfredo Osuna y así tener un espacio propio para alistar todos los preparativos de cara a su retorno al cuadrilátero.

El Destroyer se unió a Ryan García y Frank Sánchez, quienes abandonaron el equipo del Canelo para rehacer su carrera en el boxeo profesional y probarse con otros entrenadores durante este año, uno de los peores que ha tenido Edison Omar en su trayectoria deportiva como entrenador profesional.

Cabe resaltar que anteriormente ya se había señalado de que Andy Ruiz ya no entrenaba con Álvarez y Reynoso esto debido a que posó en una fotografía con David Benavidez, boxeador que ha retado en reiteradas ocasiones al Canelo, y se le vio practicando en otras instalaciones que no eran las habituales del Canelo Team.

Luis Ortiz será el rival de Andy Ruiz el 4 de septiembre de 2022 (Foto: Ethan Miller/Getty Images)
Luis Ortiz será el rival de Andy Ruiz el 4 de septiembre de 2022 (Foto: Ethan Miller/Getty Images)

Luis Ortiz, también conocido como The real King Kong es un boxeador profesional de nacionalidad cubana con 43 años de edad. De 2015 a 2016 sostuvo el campeonato interino del peso pesado de la Asociación Mundial de Box (AMB); defendió su cinturón ante Bryant Jennings en diciembre de 2015.

Sin embargo, perdió el cetro de campeón debido a que presentó una prueba de detección de consumo de sustancias positivas, por lo que la asociación mundial le quitó el cinturón. A la par había ganado la vacante del título de la AMB inter-continental del peso pesado, pero debido a los resultados de doping no se le otorgó.

Más tarde intentó contender por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el estadounidense Deontay Wilder, pero cayó por nocaut técnico, lo que significó su primera derrota en su carrera profesional en el boxeo. Fue en marzo de 2018 cuando no logró ser campeón.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR