El gesto de Julio César Chávez con el que conmovió a uno de sus seguidores

Aunque el “César del boxeo” se retiró hace 17 años, su legado sigue teniendo un impacto en las generaciones más jóvenes y muestra de ello fue lo que vivió un adolescente que conoció al ex boxeador

El "gran campeón mexicano" sorprendió a un joven que lo reconoció en un restaurante. Accedió a tomarse una fotografía con él y lo abrazó (Video: YouTube/EL BOXGLERO)

Dentro del boxeo mexicano, Julio César Chávez es una de las figuras más emblemáticas y reconocidas entre la afición mexicana, por ello, el gran campeón mexicano sigue teniendo repercusión entre los fanáticos del boxeo en la actualidad a pesar del tiempo que ha pasado desde su retiro profesional.

Muestra de ello fue el gesto que protagonizó Julio César con un joven que conoció en un restaurante. En redes sociales se viralizó un video que captó el momento cuando el César del boxeo accedió a convivir con su joven fanático y le alegró el día, pues el adolescente no dejó de mostrar la emoción que le provocó el estar cerca de la leyenda viviente del boxeo mexicano.

La escena se dio en un restaurante del país; el ex boxeador profesional estaba comiendo con un grupo de personas cuando un adolescente se le acercó. Lo que sorprendió al campeón mundial fue que el joven estaba tan nervioso al grado que le temblaba la voz y dejó entrever unas lágrimas en el rostro por la impresión que le generó el ver a Julio César.

Julio César consoló a un joven fanático que se impresionó al verlo (Foto: Youtube/ EL BOXGLERO)
Julio César consoló a un joven fanático que se impresionó al verlo (Foto: Youtube/ EL BOXGLERO)

Cuando ya tenía de frente a Chávez González le pidió una fotografía, a la cual el comentarista de Box Azteca accedió. Pero antes de posar ante la cámara, Julio tranquilizó a su fan y lo abrazó; le pidió que no llorara. Ambos caminaron juntos para plantarse en el mejor lugar para tomar la fotografía del recuerdo.

Mientras el adolescente se secaba las lágrimas, Chávez le indicó cómo posar para la foto; con el puño en alto al estilo de presentación de pelea de box, el joven seguidor de Julio se llevó su recuerdo. Al término de la captura de la imagen dijo: “Estoy temblando” y volvió a abrazar al señor nocaut.

Seguido, le agradeció los minutos que le regaló la figura del pugilismo mundial y poco después tuvieron una breve conversación. “¿Cómo te llamas?”, cuestionó Chávez González, “Julio César”, fue la respuesta del adolescente, la cual le generó impresión al ex boxeador: “¡¿Ah sí?! ¡Tocayo!, muy bien hijo”.

La carrera de Julio César Chávez aún tiene repercusión en las generaciones más jóvenes (Foto: Getty Images)
La carrera de Julio César Chávez aún tiene repercusión en las generaciones más jóvenes (Foto: Getty Images)

La breve charla finalizó con un abrazo mientras que el joven fanático se despidió con una muestra más de cariño: “Gracias, lo quiero mucho”.

El César del boxeo suele atender a todos los fanáticos que le piden fotografías o algún autógrafo; sin embargo, en otra ocasión no fue así y protagonizó un incómodo momento con la prensa y su afición. Durante su paso por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Julio fue interceptado por diferentes reporteros, por lo que el gran campeón mexicano intentó evadirlos.

A pesar de ello algunos periodistas alcanzaron a grabarlo y cuando uno de ellos le preguntó sobre su fortuna, Julio explotó y dijo: “No seas mentiroso, no empieces con tus pend****s, que lo publiquen, ¡ya deja tus pend****s, hombre!”. Sin embargo, el hecho ocurrió al mismo tiempo que una fanática se le acercó y le pidió una fotografía.

En una ocasión Julio César Chávez discutió con la prensa e ignoró a una fan (Foto: Fernando Carranza García/ Cuartoscuro.com)
En una ocasión Julio César Chávez discutió con la prensa e ignoró a una fan (Foto: Fernando Carranza García/ Cuartoscuro.com)

El enojo de César Chávez era mayor que ignoró por completo a la fan que se le acercó y le dio la espalda mientras intentaba huir de la prensa y seguir su camino. El momento se difundió en redes sociales, lo que dio paso a diferentes críticas, pero el ex boxeador no se posicionó al respecto del incidente.

En días recientes, Julio César Chávez llamó la atención debido al resultado que tuvo la pelea de su hijo Omar. El pasado 18 de junio el Businessman volvió al boxeo profesional ante Rafael Amarilla Ortiz. A pesar de que estuvo a punto de noquear a su rival no logró al victoria y registró su tercera derrota consecutiva.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR