Julio Urías buscará su quinta victoria y el regreso al top 10 de lanzadores de la MLB

El lanzador mexicano saltará al terreno de juego, contra Atlanta Braves, en su ocasión 14 de la temporada para buscar recuperar terreno entre los mejores pitchers de la liga

Julio Urías es el pitcher designado para abrir la serie contra Atlanta Braves (Foto: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)
Julio Urías es el pitcher designado para abrir la serie contra Atlanta Braves (Foto: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

En el transcurso de la temporada 2022, Julio Urías no ha logrado acaparar la misma cantidad de reflectores que lo acompañaron después de haber ganado la Serie Mundial. A pesar del poco respaldo que ha tenido de su ofensiva y que su arranque de temporada fue irregular, con el paso de los encuentros ha mejorado su estadística. En ese sentido, contra los Atlanta Braves buscará una victoria más, así como ingresar al top 10 de pitcheo de la Major League Baseball (MLB).

Luego de llevarse la serie contra los Cincinnati Reds por tres a cero, el mánager Dave Roberts buscará extender la racha de victorias de la mano de Julio Urías. En ese sentido, designó al mexicano como el lanzador elegido para abrir el primero de los tres compromisos pactados con la novena de los Braves. El encuentro tendrá lugar en el diamante del SunTrust Park, en punto de las 18:20 horas de este viernes 24 de abril.

Para redondear al equipo, el mánager enviará un line up con algunos de sus mejores hombres. En ese sentido, los personajes encargados del ataque serán Trea Turner, Freddie Freeman, Will Smith, Max Muncy, Chris Taylor, Justin Turner, Gavin Lux, Cody Bellinger y Tracey Thompson, quienes jugarán un papel determinante para que el mexicano pueda cargar con la victoria.

El mexicano quiere volver a la lista de los mejores lanzadores de la temporada (Foto: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)
El mexicano quiere volver a la lista de los mejores lanzadores de la temporada (Foto: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

Quinto triunfo y retorno a los mejores lanzadores de 2022

Una temporada después de haberse consolidado como el lanzador con más duelos ganados en la temporada, el Culichi ha padecido para volver a la senda del triunfo. Desde el arranque experimentó dificultades para mostrar su mejor versión y, aunque con el paso de los partidos mejoró, sus bateadores no han sacado la casta cuando él se monta en la lomita. De tal suerte que en sus 13 participaciones acumula cuatro ganadas contra seis descalabros.

Si bien su participación ha sido recurrente, tuvo que aguardar casi un mes para colgarse su victoria más reciente. Fue el 18 de junio cuando, ante los Cleveland Guardians, su ofensiva pudo anotar siete carreras. Durante su actuación lanzó seis entradas completas donde no recibió carreras limpias y únicamente permitió dos hits. Además, retiró por la vía del ponche a 15 de los 17 hombres que enfrentó.

Hasta el momento, el mexicano cuenta con un porcentaje de efectividad de 2.56, cifra con la cual se ubica en el lugar número 11 del ranking realizado por ESPN. El listado es liderado por su compañero de equipo Tony Gonsolin, quien cuenta con 1.58. Sin embargo, Urías puede acortar la distancia en caso de repetir una actuación contundente contra Ian Anderson, el serpentinero rival.

Julio Urías busca repetir el título de la Serie Mundial con los Dodgers (Foto: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports)
Julio Urías busca repetir el título de la Serie Mundial con los Dodgers (Foto: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports)

En qué lugar se encuentran los Dodgers

Aunque las complicadas series contra San Francisco Giants y Cleveland Guardians los alejaron por unas jornadas del liderato de su división, los Dodgers han podido recuperar su posición de honor en la conferencia Oeste de la Liga Nacional. En la actualidad cuentan con un juego de ventaja sobre los Padres de San Diego y han ganado seis de sus 10 juegos más recientes.

Por otro lado, Atlanta Braves ha consolidado una buena racha de siete victorias en su decena más reciente de partidos. Aunque se ubican como el segundo lugar de la conferencia Este de la Liga Nacional, cuentan con el cuarto mejor porcentaje de toda la región. Dicho resultado los podría catapultar a la postemporada sobre cuadros como Pirates, Cardenals y Phillies.

La visita de los Dodgers a la casa de los Braves también implica el regreso de Freddie Freeman al estadio que lo acogió la última temporada. Aunque reconoció la nostalgia de volver a pisar el césped del SunTrust Park, su papel puede ser determinante para que su nueva novena salga con la frente en alto a lo largo de la serie.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR