Por qué Checo Pérez se comparó con Cristiano Ronaldo

En medio del buen momento que atraviesa el equipo de Red Bull en la temporada 2022 de la Fórmula 1, el mexicano equiparó a los integrantes de su equipo con jugadores de futbol

Compartir
Compartir articulo
"Checo" Pérez consideró que realiza el mismo papel que Cristiano Ronaldo, pero en la Fórmula 1 (Foto: CUARTOSCURO)
"Checo" Pérez consideró que realiza el mismo papel que Cristiano Ronaldo, pero en la Fórmula 1 (Foto: CUARTOSCURO)

Gracias a las buenas condiciones que ha demostrado como piloto de la Fórmula 1, Sergio Pérez ha conseguido proyectarse en la élite mundial del deporte donde también figuran personajes como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Incluso, al ser uno de los mejores pilotos de la temporada 2022, aprovechó una conversación con Hugo Sánchez, exdelantero del Real Madrid, para comparar su personalidad y la de Max Verstappen con la de los astros del futbol.

Checo fue el invitado especial en uno de los capítulos del programa titulado Hugo Sánchez Presenta, en donde pudo platicar con el icónico exfutbolista acerca de su carrera. En un momento de la entrevista, el Pentapichichi cuestionó a su interlocutor sobre “¿quién es el Messi de los pilotos en la actualidad?”. Acto seguido, el piloto tapatío no dudó en reconocerse en la figura del portugués y a su compañero de equipo con el delantero argentino.

“Messi es Verstappen. Un piloto muy natural, con mucho talento y es el Messi de los coches. Yo soy como Cristiano Ronaldo, talentoso también, pero más trabajado y dedicado en sacar el rendimiento de sí mismo”, declaró ante la figura del futbol mexicano.

Sergio Pérez atraviesa por uno de los mejores momentos de su trayectoria en la Fórmula 1 (Foto: Leonhard Foeger/REUTERS)
Sergio Pérez atraviesa por uno de los mejores momentos de su trayectoria en la Fórmula 1 (Foto: Leonhard Foeger/REUTERS)

Sin embargo, la comparación de Pérez no finalizó ahí, Instantes más adelante, Sánchez recordó la charla que sostuvo con Karim Benzemá, artillero del Real Madrid, y Checo intervino para declarar su afinidad con el francés. “Cada año mejora y es lo que me ha pasado en mi carrera, cada año voy mejor. Benzemá cada vez está mejor en el Real Madrid”, dijo.

En la actualidad, el piloto mexicano cuenta con los argumentos suficientes para equipararse con Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá, así como escribir su propia historia como piloto de la Fórmula 1. Después de 12 años como piloto de la Fórmula 1, su constancia comenzó a dar resultados desde su arribo al equipo de Red Bull Racing. En su primera temporada con el Toro Rojo, la de 2021, ayudó a su compañero de equipo a conquistar el Campeonato Mundial de Pilotos.

Por el contrario, en su segundo año con la escudería austriaca, Checo Pérez busca posicionarse como serio candidato a la obtención de la cima en el torneo individual. Hasta el momento, y después de haber desempeñado ocho carreras de las 22 programadas, ya cuenta con una pole position en su historial y presencia en el podio en cinco ocasiones.

Checo Pérez logró su primera posición de honor de 2022 en el Gran Premio de Mónaco (Foto: Benoit Tessier/REUTERS)
Checo Pérez logró su primera posición de honor de 2022 en el Gran Premio de Mónaco (Foto: Benoit Tessier/REUTERS)

Ha sido en los Grandes Premios de Australia, Emilia-Romaña, España y Azerbaiyán cuando logró reivindicarse como segundo mejor corredor del circuito. En tanto, durante el prestigioso y complejo Gran Premio de Mónaco pudo conquistar el primer lugar de la carrera, para completar el quinto podio en el año.

Los resultados le han otorgado un lugar histórico, no solo en la historia del automovilismo mexicano sino a nivel mundial. Por primera vez un piloto tricolor figura en el subliderato del Campeonato Mundial de Pilotos. Con 129 unidades, Pérez solamente es superado por Max Verstappen, quien se ha adjudicado 150 en el transcurso del año, y le saca ventaja de 13 puntos a Charles Leclerc, tercer lugar general.

Aunque el piloto estelar del equipo Red Bull es Verstappen, el mexicano no ha descartado competir por llevarse el primer Campeonato Mundial de Pilotos en su historia profesional. No obstante, para conseguirlo, dependerá de la estrategia que los directivos y asesores de la escudería tracen para las 14 carreras que faltan por disputarse. En tanto, la dupla que ha consolidado con Max también los pondrá en la lucha por adjudicarse el Campeonato Mundial de Constructores.

SEGUIR LEYENDO: