Por qué compararon al Güiri güiri con Eugenio Derbez

Usuarios en redes sociales recordaron el paso de Andrés Bustamante por la televisión mexicana, así como la labor de Eugenio Derbez en la comedia

Compartir
Compartir articulo
Usuarios en redes sociales arremetieron contra Eugenio Derbez por su competencia con Andrés Bustamante (Foto: Twitter/@arturotinoco1)
Usuarios en redes sociales arremetieron contra Eugenio Derbez por su competencia con Andrés Bustamante (Foto: Twitter/@arturotinoco1)

En las redes sociales figuró el nombre de Andrés Bustamante, personaje dedicado a la comedia que vivió una de sus mejores etapas con el equipo de Los Protagonistas, encabezado por José Ramón Fernández. No obstante, el motivo de su aparición fue la comparación que algunos usuarios hicieron de su trayectoria con la de Eugenio Derbez, luego de que el protagonista de No se aceptan devoluciones se mofara de algunas publicaciones realizadas por Claudia Sheinbaum.

Horas después de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México publicara un tuit viral con la descripción “No, no es Suiza es el Parque Ecológico de Xochimilco en la Ciudad de México” para promocionar uno de los 16 parques públicos que se han rehabilitado bajo la iniciativa #SembrandoParques, el comediante se sumó a la conversación. Sin embargo, sus publicaciones fueron encaminadas a mofarse de la iniciativa de la morenista.

Por medio de su cuenta de Twitter, el actor que diera vida a Ludovico Peluche publicó una serie de tres publicaciones. En la primera de ellas figuró la escena de cuatro trajineras en los canales de Xochimilco y describió la imagen como “No, no es Venecia, es Xochimilco, en la Ciudad de México”.

El Hooligan fue uno de los personajes más reconocidos de Andrés Bustamante (Foto: Twitter/@alberto_beltran)
El Hooligan fue uno de los personajes más reconocidos de Andrés Bustamante (Foto: Twitter/@alberto_beltran)

La misma dinámica la presentó en las otras dos publicaciones donde mostró la escena de un grupo de niños jugando en un parque, así como el Ahuehuete que fue colocado en lugar de la Palma de la avenida Reforma. Para ambos casos escribió “No, no es Disneylandia, es un parque en Tlalpan en la Ciudad de México”, así como “No, no es el bosque de Sherwood, es el Ahuehuete seco de Reforma en la Ciudad de México”, respectivamente.

La sátira incomodó a algunas personas, quienes se sumaron al tenor de la conversación y comenzaron a comparar su carrera con la construida por Andrés Bustamante.

“No, no es un comediante original y creativo, es una copia burda, sin imaginación y sin gracia del gran actor y comediante Andrés Bustamante”, “Andrés Bustamante vaya que era un gran comediante, a diferencia del patético Eugenio Derbez”, “No es Eugenio Derbez es el intento de ser Andrés Bustamante” y “No, no es Overboard es Hombre al agua y es una copia” en alusión a su película, fueron algunos de los comentarios difundidos por usuarios de Twitter.

Eugenio Derbez era el comediante abanderado de Televisa durante la cobertura de Mundiales y Juegos Olímpicos (Foto: Twitter/@stonegrey232)
Eugenio Derbez era el comediante abanderado de Televisa durante la cobertura de Mundiales y Juegos Olímpicos (Foto: Twitter/@stonegrey232)

Cabe mencionar que en la década de los 90, Derbez y Bustamante mantuvieron una rivalidad profesional por el rating de la televisión mexicana. Mientras el intérprete de Armando Hoyos abanderaba a Televisa, quien diera a vida al Güiri Güiri lo hacía para el equipo de deportes de TV Azteca. No obstante, Eugenio llegó a declarar que:

“Tuve la suerte de conocer a Andrés sobre la marcha en los Mundiales. Yo lo admiraba porque él empezó un evento antes que yo; él fue el primero en hacer humor en las Olimpiadas, era un ejemplo a seguir y lo admiraba profundamente. Con Andrés nunca tuve una rivalidad porque para mí era una admiración”, recordó con El Escorpión Dorado.

Qué fue de Andrés Bustamante

Aunque ha tenido un acentuado distanciamiento de la televisión, en la actualidad Andrés Bustamante sigue vinculado al medio del espectáculo. Incluso, a finales de marzo de 2022 confirmó su participación como actor de doblaje para la película Minions 2: Nace Un Villano, en la cual dará voz a Gru, el protagonista. En el reparto también participaron Luis García, Christian Martinoli, actuales cronistas de Azteca Deportes.

Años antes de incursionar en dicha faceta, Bustamante saltó a la fama junto con su amplio catálogo de personajes de la mano de José Ramón Fernández. Y es que, gracias a su ingenio, se convirtió en uno de los elementos indispensables en el equipo de Los Protagonistas, por lo que su aparición en la cobertura de Juegos Olímpicos y Mundiales de futbol se convirtió en uno de los más esperados de 1990 a 2006.

SEGUIR LEYENDO: