Tata Martino se reunirá con Chicharito para definir su posible regreso al Tricolor

El canterano de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara no es convocado con la Selección Mexicana desde septiembre de 2019, aunque podría volver antes de Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Chicharito Hernández se reunirá con el Tata Martino en agosto de 2022 (Fotos: EFE / Instagram @ch14_)
Chicharito Hernández se reunirá con el Tata Martino en agosto de 2022 (Fotos: EFE / Instagram @ch14_)

La ausencia de gol y delanteros contundentes en la Selección Mexicana ha abierto el debate sobre el posible regreso de Javier Hernández al equipo. Incluso, la persistencia de la afición y un sector de las voces autorizadas por la convocatoria del Chicharito parece haber hecho efecto en el seleccionador Gerardo Martino. Y es que podría sostener una reunión con el delantero del LA Galaxy para discutir su probable regreso con el Tricolor.

De acuerdo con información de Gibrán Araige, reportero del medio TUDN, los dos personajes involucrados sostendrán una plática en el mes de agosto en Los Ángeles, California, Estados Unidos. No obstante, el informante consideró que si el artillero mexicano acepta su responsabilidad en las indisciplinas que lo habrían llevado a ser relegado del equipo nacional, el Tata podría considerar volver a contar con él para los encuentros de preparación antes de viajar a Qatar.

“Tiene posibilidades de ser convocado en el juego contra Paraguay, que es el 31 de agosto en Atlanta. Ese partido no es en fecha FIFA, solo se juega con jugadores de la Liga MX y algunos de la MLS si los jugadores los quieren prestar, pero en el Galaxy quieren que Chicharito esté en el conjunto tricolor y que se suba a Qatar. Depende de esa plática para que el Chícharo vuelva”, señaló.

Javier Hernández vistió los colores de la Selección Mexicana por última vez en agosto de 2019 (Foto: Getty Images)
Javier Hernández vistió los colores de la Selección Mexicana por última vez en agosto de 2019 (Foto: Getty Images)

El principal interesado por estar en la Selección Mexicana es Javier Hernández. De esa forma, habría sido el propio jugador quien propuso el encuentro a Martino para considerar la posibilidad de su regreso. Cabe mencionar que, en diversas ocasiones, el Chicharito ha expresado su deseo por volver al combinado y defender su récord de máximo goleador en la historia.

Qué opina el Tata Martino sobre el regreso del “Chicharito”

La reunión que sostendrán en el mes de agosto no es la única que ha entablado desde que Javier Hernández dejó de ser considerado con la Selección Mexicana. De hecho, el delantero del Galaxy aceptó que, después de haber concretado el pase de México al Mundial de Qatar, Martino se comunicó con él. La versión fue confirmada por el entrenador días después, aunque realizó algunas precisiones.

“Es cierto lo que dijo Javier sobre que hemos tenido una comunicación, seguramente queda otra por tener (...) yo nunca dije que una reunión implicase un compromiso futuro. Yo me junto con él, lo escucho, le hablo y en definitiva lo que hacemos es juntarnos sin ningún tipo de problemas. Si mi reunión genera algún tipo de compromiso, tendríamos 70 jugadores en la selección”, declaró en conferencia de prensa.

Raúl Jiménez, Hirving “Chucky” Lozano y Jesús “Tecatito” Corona no han podido acoplarse como el tridente goleador esperado por la afición y Gerardo Martino (Foto: Twitter/@miseleccionmxEN)
Raúl Jiménez, Hirving “Chucky” Lozano y Jesús “Tecatito” Corona no han podido acoplarse como el tridente goleador esperado por la afición y Gerardo Martino (Foto: Twitter/@miseleccionmxEN)

A pesar de su postura, el estratega no le cerró las puertas a Hernández. Si bien no ha formado parte del proceso que el resto de los jugadores ha entablado desde el año 2021, y resulta excepcional que un jugador se sume al grupo en la recta final rumbo al torneo, Martino aclaró que “tampoco le podemos cerrar las puertas a jugadores que están en buen momento”.

Otro de los personajes que se pronunció a favor del regreso de Hernández al combinado nacional fue Rogelio Funes Mori. En conferencia de prensa desde el lugar donde realiza los trabajos de pretemporada con los Rayados de Monterrey, el artillero dijo desconocer el motivo de la ausencia del tapatío, aunque aclaró “él, con Jiménez, son los dos mejores delanteros de México y sería importante que esté”.

La última vez que Chicharito defendió los colores de la Selección Mexicana fue en septiembre de 2019, cuando México venció por tres goles a cero al combinado de Estados Unidos. En aquella ocasión los autores de los goles fueron Erick Gutiérrez y Uriel Antuna.

SEGUIR LEYENDO: