Jorge “Travieso” Arce y “Terrible” Morales tendrán pelea de exhibición en Zacatecas

Luego de varias provocaciones en redes sociales, ambos ex púgiles pactaron un combate a ocho rounds, el cual se llevará a cabo el viernes 3 de junio a las 20:00 hrs

Compartir
Compartir articulo
Ambos ex campeones mundiales saldrán del retiro para tener un combate en Zacatecas (Video: Twitter/@bxstrs)

Dos leyendas del boxeo mexicano saltarán al ring para protagonizar una pelea de exhibición, Jorge Travieso Arce y Erik Terrible Morales saldrán del retiro para enfrentarse en una contienda pactada a ocho rounds. Ambos campeones mundiales protagonizarán el evento que se llevará a cabo en Zacatecas.

Será el próximo viernes 3 de junio cuando ambos ex boxeadores profesionales se enfrenten cara a cara. En punto de las 20:00 horas del centro de México dará inicio la exhibición del combate del Travieso Arce contra el Terrible Morales.

La presentación oficial del evento se llevó a cabo en las calles de Zacatecas este jueves 2 de junio, ambas figuras del boxeo mexicano llegaron al escenario para protagonizar el cara a cara previo al duelo. En ella, tanto el Travieso como el Terrible afirmaron que sería un gran combate y aprovecharon el espacio para lanzar incendiarios comentarios para calentar la pelea.

Jorge "Travieso" Arce y Erik "Terrible" Morales tendrán una pelea de exhibición (Foto: Twitter/@bxstrs)
Jorge "Travieso" Arce y Erik "Terrible" Morales tendrán una pelea de exhibición (Foto: Twitter/@bxstrs)

Jorge Arce fue el primero en apuntar que arriba del ring desconocería su amistad con Morales e iniciaría con la pelea:

“Lo admiro mucho, lo quiero mucho. Un gran agradecimiento por todo lo que me ha ayudado, pero arriba del ring lo voy a desconocer”

Por su parte, el también diputado federal aseguró que le daría una “paseadita” a Jorge Arce. También aprovechó la oportunidad para agradecer el recibimiento que han tenido en Zacatecas pues la afición al boxeo no dejó de alentar a los ex boxeadores profesionales.

“Vamos a ver al ratito, vamos a ver mañana, una paseadita por ahí al Travieso. Antes que nada agradecer a Zacatecas toda la hospitalidad, toda la gente bonita que nos apoya, que se ha portado maravilloso, muchas gracias mañana vamos a estar dándole una ch***ga al Travieso”, apuntó.

¿Cómo surgió la rivalidad entre el “Travieso” y “Terrible” Morales?

El origen del conflicto entre ambos ex boxeadores ocurrió durante una entrevista para el podcast Un Round Más (Foto: Twitter/@bxstrs)
El origen del conflicto entre ambos ex boxeadores ocurrió durante una entrevista para el podcast Un Round Más (Foto: Twitter/@bxstrs)

El origen del conflicto entre ambos ex boxeadores ocurrió durante una entrevista para el podcast Un Round Más, el cual es conducido por el Terrible Morales. En enero de 2022 el también político mexicano invitó al pentacampeón a charlar en su programa.

Fue ahí en donde el Travieso se animó a retarlo a una pelea, en primera instancia la posibilidad se planteó como una broma, pues ambos no estaban en condiciones de volver al ring. Pero conforme pasó el tiempo los dos ex púgiles concretaron la opción de tener una exhibición juntos y pactaron un combate a ocho asaltos.

Jorge Arce fue quien empezó a calentar la previa ya que se burló de la apariencia física de Erik Morales ya que lo llamó Gordito Morales, en lugar del Terrible. Además una vez que se confirmó el evento, a través de redes sociales el pentacampeón del peso mosca, super mosca y peso gallo lanzó diferentes comentarios incendiarios para desprestigiar a su rival. Pero Erik Morales se mantuvo al límite de la polémica.

La última pelea de exhibición que realizó el Travieso Arce fue contra Julio César Chávez (Foto: Omar Martínez/ Cuartoscuro.com)
La última pelea de exhibición que realizó el Travieso Arce fue contra Julio César Chávez (Foto: Omar Martínez/ Cuartoscuro.com)

Cabe destacar que no sería la primera vez que el originario de Los Mochis, Sinaloa, protagoniza un combate de exhibición con una figura del boxeo mexicano. Al menos en tres ocasiones ya peleó contra Julio César Chávez. La última fue en septiembre de 2020 con fines de beneficencia.

La pelea únicamente duró cuatro rounds y quedó en un resultado de empate; el gran campeón mexicano y el Travieso tuvieron una gran exhibición de golpes pues mostraron su talento y dieron muestra de las figuras que fueron anteriormente antes de su retiro.

Con una línea de respeto y gran técnica, fue la última pelea de exhibición que realizó el Travieso Arce. Aunque se abrió la posibilidad a un cuarto capítulo, no ocurrió.

SEGUIR LEYENDO: