Qué motivo al “Travieso” Arce para iniciar una discusión con Julio César Chávez

Poco después de que Chávez llamara “pend**o” a Jorge Arce y se burlara de él en una conferencia de box, el “Travieso” no se quedó atrás y arremetió contra la leyenda mexicana, pero la respuesta tardó debido a la admiración y cariño le tiene al “César del boxeo”

En agosto de 2021 Chávez se expresó negativamente de Jorge Arce, por lo que "El Travieso" se defendió y arremetió contra el campeón mexicano y desató una pelea de declaraciones (Video: Twitter/@TraviesoArce)

Julio César Chávez se convirtió en figura vigente del boxeo mexicano, a pesar de que se retiró hace años y ya no tiene activada arriba del ring, sigue protagonizando noticias vigentes del deporte mexicano. En una ocasión inició una discusión con Jorge El Travieso Arce, la pelea escaló rápidamente en redes sociales hasta volverse viral.

Luego de que el gran campeón mexicano llamara “pend**o” al Travieso Arce en una conferencia, el originario de los Mochis, Sinaloa, lo encaró para desatar una pelea de declaraciones que involucró a los miembros de las familias de los boxeadores.

Recientemente el exboxeador del peso gallo aclaró qué lo motivó a responder los insultos de Chávez a pesar de que llevaban una buena relación de amistad. En plática con Erik Terrible Morales en el podcast Un Round Más, el Travieso detalló que en un inicio no pensaba responderle al César del boxeo pues comentó que tenía una relación de amistad y “carrilla” con Julio, así que no lo tomó personal.

Antes de avivar la polémica, Travieso Arce consultó una opinión de su psicóloga (Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro.com)
Antes de avivar la polémica, Travieso Arce consultó una opinión de su psicóloga (Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro.com)

Pero cuando diferentes amigos y familiares de Jorge le mostraron la grabación en la que Julio César apuntó que “cualquier pende***o puede ser campeón” y puso de ejemplo los títulos de la OMB y CMB que ganó Jorge Arce en su trayectoria boxística, se animó a defender su legado deportivo.

“Mi hija me dijo: ‘No sé por qué se expresa así de ti si tú lo quieres mucho’. Me dio tanto sentimiento que me fui a correr al parque Sinaloa y grabé la contestación que le iba a enviar”.

Antes de avivar la polémica, Travieso Arce consultó una opinión de su psicóloga pues estaba confundido y herido sentimentalmente por las palabras de quien consideraba su amigo. A pesar de las fuertes declaraciones que tenía su respuesta, la psicóloga del expúgil lo alentó a responder la ofensa.

La psicóloga del Travieso Arce le recomendó responder los insultos de JC Chávez y defenderse (Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro.com)
La psicóloga del Travieso Arce le recomendó responder los insultos de JC Chávez y defenderse (Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro.com)

El ex campeón del OMB peso supermosca recreó cómo fue aquella breve sesión con su psicóloga y las dudas que tenía Jorge Arce para arremeter contra su ídolo y amigo.

“Yo tengo una psicóloga entonces tomé una cita urgente. Llegué y le dije a la psicóloga: ‘Mire Chávez y yo llevamos una buena relación, una buena amistad yo lo quiero mucho pero vea lo que dijo de mí', le enseñé el video. Le dije ‘esto le quiero contestar, no lo he publicado pero esto pienso contestarle’”.

A lo que su psicóloga respondió:

Según el propio testimonio del ex peleador de 42 años, se negaba a responderle a Julio César Chávez por su gran admiración (Foto: EFE/Alex Cruz)
Según el propio testimonio del ex peleador de 42 años, se negaba a responderle a Julio César Chávez por su gran admiración (Foto: EFE/Alex Cruz)
“Jorge tú eres persona, eres humano, tú tienes tu derecho, tienes que defenderte. A nadie le gusta lo agredan y él te está agrediendo, él te está diciendo ‘pend***o’ y públicamente, la gente se ríe de ti. Si tú crees que es correcto, contéstale ‘mijo”

Según el propio testimonio del expeleador de 42 años, se negaba a responderle a Julio César Chávez ya que su argumento de amistad y de intercambiar bromas con la leyenda del boxeo mexicano era más fuerte que los insultos que recibió, pero su psicóloga le hizo ver los límites que debe existir en una amistad y ofrecer respeto al otro.

“Yo le dije: ‘Yo lo quiero mucho, lo admito mucho’. ‘Sí ‘mijo pero en todo hay un límite y tienes que poner un límite’. Y ¡zas! que le contesté, se hizo un relajo; parece que se molestó conmigo, la familia y así quedó, yo también tengo corazoncito, familia, lo sigo queriendo y lo sigo admirando”, finalizó el Travieso Arce.

El Travieso Arce ofreció una disculpa pública a Julio César Chávez (Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro.com)
El Travieso Arce ofreció una disculpa pública a Julio César Chávez (Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro.com)

En ese mismo podcast, el Travieso Arce ofreció una disculpa pública a Julio César Chávez y aceptó que pasó los límites cuando le recordó al excampeón su problema con la drogadicción.

Después de dicha discusión en agosto de 2021, ambos púgiles ya no han hablado al respecto. Por su parte el excampeón del minimosca refrendó su admiración por los logros que acumuló Chávez González como boxeador profesional.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR