8 frases de Lionel Messi: el fastidio por el cambio de pelotas, el gol que le faltó y para qué está Argentina en el Mundial de Qatar

El astro rosarino lideró la ofensiva albiceleste para gestar una nueva hazaña. “Este equipo le puede ganar a cualquiera”, advirtió

*El astro rosarino manifestó la felicidad que significa ganar otro título con la Argentina

Lionel Messi fue una de las figuras en la victoria ante Italia que consagró a la Argentina campeona en La Finalissima que se vivió en el mítico estadio de Wembley. El crack del PSG volvió a demostrar que sigue en vigencia su mote de mejor jugador del mundo. Comprometido al 100%, fue el enlace perfecto para gestar los goles del triunfo. Su obra le permitió a la Selección abrir el marcador. También participó en el comienzo del segundo y comandó el contragolpe que derivó en el tercero. El astro rosarino buscó su tanto durante toda la jornada, pero Donnarumma lo evitó con atajadas impresionantes. Además, se bancó el roce físico de sus marcas.

El capitán albiceleste volvió a levantar un trofeo con el representativo nacional y expresó su alegría por la actuación del equipo en la capital británica. “Fue una final hermosa, un partido completo y lleno de argentinos. Sabíamos que iba a ser un lindo partido, en un lindo escenario y por suerte se nos dio”, valoró el delantero en declaraciones brindadas a ESPN al término del duelo.

La Pulga, con el trofeo en la mano, remarcó la importancia de ganar un título en el mítico estadio Wembley en un marco plagado de hinchas “albicelestes”. Messi consideró que el primer gol de Lautaro Martínez “cambió el partido” ya que al principio el trámite se les había complicado. Además, lamentó no haber podido anotar un tanto y reveló su “fastidio” porque la organización cambió la pelota con la que se habían entrenado en los días previos. Este grupo está preparado y fue una demostración más que, con humildad, estamos para pelearle a cualquiera”, afirmó.

El jugador de París Saint Germain remarcó que Italia “era una linda prueba”, ya que “es la actual campeona de Europa” y subrayó el valor de “acostumbrarse a ganar”. “Esta selección lleva no sé cuanto sin perder y eso es un plus”, indicó en referencia al invicto de 32 compromisos.

A 173 días del inicio de la Copa del Mundo en Qatar, Messi señaló que el equipo intentará “seguir” creciendo “para llegar de la mejor manera” al debut contra Arabia Saudita en Lusail. “Ojalá lo podamos lograr”, completó ante el entusiasmo que despertó una nueva conquista.

Activo desde el inicio. Leo pidió la pelota e intentó asociarse con los mediocampistas y delanteros. Fue clave en el gol del Toro por la asistencia tras haberse sacado de encima al defensor Giovanni Di Lorenzo. Tuvo una chance clara para convertir tras una gran jugada individual que comenzó en su propio campo y otra con un remate desde afuera del área. En ambas respondió bien su compañero del PSG. El rosarino fue fundamental en la generación de juego, pero le faltó el gol. Cuando terminó el choque, recibió el reconocimiento del resto de los campeones con el tradicional canto “que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”...

*Las mejores acciones del astro argentino en Gran Bretaña

Las 8 frases de Lionel Messi

— Fue una final hermosa, lleno de argentinos, sabíamos que iba a ser lindo partido, en un lindo escenario, ser campeones y por suerte se nos dio

— Hicimos un partido muy completo. El primer tiempo se nos complicó un poquito, pero a raíz del primer gol cambió. Manejamos de otra manera y el segundo tiempo fue espectacular.

— Tenía ganas de poder hacer un gol, sobre todo cuando veía que el partido estaba controlado, porque sabíamos que ya estaba y que Italia no lastimaba. En alguna me la jugué de más.

— Este grupo viene cada vez creciendo más. Es partido a partido. Tuvimos 10 días muy buenos, pero hay que seguir mejorando lo que ya tenemos. Este grupo está preparado para conseguir cosas importantes, estamos para pelearle a cualquiera. Tranquilamente este puede ser un partido de cuartos o de semifinales del Mundial, porque Italia es una gran selección.

— Cuando estamos juntos nos contagiamos, sacamos fuerza de donde no tenemos. Todo lo que hizo este grupo, lo hizo de esta manera.

— Está bueno acostumbrarse a ganar. Llevamos 32 partidos sin perder y eso es un plus.

— Nos cambiaron la pelota. Estuvimos entrenando con otra todos los días y le había agarrado la mano, pero con la que jugamos fue otra.

— Tenemos que seguir intentando crecer para llegar de la mejor manera al Mundial. En septiembre nos volveremos a juntar, ojalá lleguemos bien, porque estamos con mucha ilusión

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR