“¡Ahora soy del Atlas!”: Canelo olvidó a Chivas y celebró la victoria ante Pachuca en la final de la Liga MX

A pesar de las críticas en redes sociales, el multicampeón del boxeo fue aplaudido por los aficionados rojinegros

(Foto: Twitter/AtlasFC_en)
(Foto: Twitter/AtlasFC_en)

“¡Ahora ya soy del Atlas!”, declaró sonriendo Saúl ‘Canelo’ Álvarez la tarde de este jueves a su llegada al Estadio Jalisco para disfrutar de la final de ida de la Liga MX, donde los rojinegros y actual campeones, se impusieron 2-0 a los Tuzos de Pachuca.

Así olvidó su pasado rojiblanco, en el que firmaba playeras de Chivas, posaba con el delantero Javier “Chicharito” Hernández y se decía uno más del El Rebaño.

“Ya lo convencí y va a venir. Él le va a los ganadores, a los equipos que ganan y Atlas es uno de ellos”, dijo ante los medios Eddy Reynoso, entrenador del pugilista de 31 años, cuando arribó al

La “traición” se consumó antes de que terminara el primer tiempo entre Atlas y Pachuca. El ‘Canelo’ Álvarez se quitó la playera polo color amarillo con la que llegó y las cámaras fotográficas captaron el momento en que el boxeador tapatío presumió la casaca de Los Zorros.

“También vamos a ir a Pachuca, ya lo invité”, aseguró Eddy Reynoso, debido a que, hace unos días, su pupilo dijo que iba a la final de los rojinegros si lo invitaba su entrenador y amigo.

Como era de esperarse, la irreverencia del ‘Canelo’ la pagó en las redes sociales. “Es el villamelón más grande de Jalisco”, le escribió un usuario de Twitter. “¿Qué pasó Canelo? ¿No que eras rojiblanco?”, se lee entre las reacciones.

Sim embargo, en el Estadio Jalisco todo fue diferente, el multicampeón de las 168 libras fue aplaudido y ovacionado por los aficionados del Atlas, que estuvieron a punto de llenar su estadio para la final. Hacen al ‘Canelo’ uno más de su tribu.

Saúl posa con Chicharito Hernández, ex delantero de Chivas (Foto: especial)
Saúl posa con Chicharito Hernández, ex delantero de Chivas (Foto: especial)

Al final del encuentro, donde el conjunto local se llevó una ventaja de dos goles, Saúl aplaudió y regaló saludos a los que se asoman a su palco. Fue la noche que se consumó su transformación a rojinegro, el día que se olvidó que era rojiblanco.

“¡Atlas! ¡Atlas! ¡Atlas!”, gritó los afición local, cada vez que el sonido del estadio lo pidió, entre ellos, el boxeador.

Acarician el bicampeonato

Aún quedan 90 minutos de la Gran Final, pero de momento, la ventaja es del Atlas gracias a los goles de Luis Reyes y Julián Quiñones, así como a la labor impecable de su portero Camilo Vargas.

Atlas tenía en sus manos la posibilidad de hacer historia y no la dejó ir, pues su deseo es estar en la selecta lista de bicampeones en torneos cortos. Y es que a los Zorros no les fue suficiente con ser Campeón después de 70 años, sino que volvió a llegar a la Final ante el mejor equipo del torneo.

Y es que En la historia de los torneos cortos, sólo los Pumas de la UNAM y León ha conseguido ser campeones dos semestres consecutivos.

A pesar de la “cómoda” ventaja, hay que recordar que Atlas sufrió en la semifinal ante los Tigres de la UANL, quien les metió 4 goles en 45 minutos.

Todo se definirá el próximo domingo 29 de mayo a las 20:00 horas en el estadio Hidalgo.


SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR