Oficial: la Premier League aprobó la compra del Chelsea

A falta de la decisión final del gobierno británico, el grupo encabezado por el estadounidense Todd Boehly se adueñará de la institución que pertenecía al magnate Roman Abramovich

Compartir
Compartir articulo
 Chelsea se encuentra actualmente bajo una licencia de operación especial que vence el 31 de mayo (Reuters)
Chelsea se encuentra actualmente bajo una licencia de operación especial que vence el 31 de mayo (Reuters)

En el marco de la invasión de Rusia a Ucrania, Europa realizó fuertes sanciones a multimillonarios ligados al gobierno de Vladimir Putin. Uno de los apuntados en este paquete de medidas que busca desfinanciar los ataques fue Roman Abramovich, dueño del Chelsea, club que se vio obligado a poner en venta. Este martes, la Premier League aprobó los términos para la adquisición por parte de un nuevo grupo.

Si bien aún resta el visto bueno del Parlamento británico, la institución ya había informado hace algunos días que hubo acuerdo con un grupo encabezado por el estadounidense Todd Boehly (presidente del fondo de inversiones Eldridge Industries), Clearlake Capital (grupo inversor), el estadounidense Mark Walter (director de Guggenheim Partners, una firma de servicios financieros globales) y el suizo Hansjoerg Wyys (fundador de Synthes Holding AG, un fabricante de dispositivos médicos).

El consorcio de Boehly acordó un acuerdo de USD 5,3 millones para comprar el club londinense al propietario Roman Abramovich el 7 de mayo. Completar la compra ha sido un proceso largo debido a las preocupaciones del gobierno sobre la posibilidad de que Abramovich se beneficiara de la venta.

Como parte de las sanciones, Chelsea se encuentra actualmente bajo una licencia de operación especial que vence el 31 de mayo. El magnate ruso, quien se convirtió en ciudadano portugués en 2021 y también está sancionado en la Unión Europea, es descrito por el gobierno del Reino Unido como parte del círculo íntimo del presidente ruso Vladimir Putin.

Chelsea, tercero en la Premier League esta temporada, necesita que se se apruebe la compra del club para que los nuevos dueños puedan negociar contratos con sus futbolistas y posibles refuerzos (Reuters)
Chelsea, tercero en la Premier League esta temporada, necesita que se se apruebe la compra del club para que los nuevos dueños puedan negociar contratos con sus futbolistas y posibles refuerzos (Reuters)

Los ministros británicos ahora están en contacto con sus homólogos portugueses y la Unión Europea para garantizar que se pueda ratificar la venta. El portavoz del primer ministro Boris Johnson confirmó el martes el trabajo del gobierno en el proceso: “Estamos manteniendo intensas discusiones con los socios internacionales relevantes para obtener las aprobaciones necesarias y estableceremos más detalles tan pronto como podamos. Queremos terminar este proceso lo antes posible y al mismo tiempo garantizar que el régimen de sanciones esté protegido, pero diremos más sobre esto tan pronto como podamos”.

El copropietario de Los Angeles Dodgers, Boehly , está a punto de poner fin al reinado de 19 años de Abramovich y ya ha asistido a varios partidos de Chelsea desde que se acordó la venta en principio. La firma de inversión de California Clearlake Capital asumirá la participación mayoritaria en Chelsea una vez que se complete el trato.

Con infomación de AFP

SEGUIR LEYENDO: