La figura del West Ham acusada de golpear brutalmente a su gato se declaró culpable: cuántos años de cárcel podría recibir

El defensor francés Kurt Zouma, quien también jugó en el Chelsea, ya pagó una multa por su comportamiento y ahora aguarda por la sentencia

El futbolista Kurt Zouma maltrata a su gato

Kurt Zouma se declaró culpable este martes ante la Justicia británica de haber maltratado a su gato, a raíz de la difusión de un video que provocó reacciones de indignación en las redes sociales en febrero de este año. El defensor de 27 años le dio una brutal golpiza a su mascota junto a su hermano menor Yoan, de 24 años, quien grabó la escena.

Ambos comparecieron este martes ante un tribunal londinense y en donde la fiscal Hazel Stevens aseguró que el felino fue “pateado como una pelota de fútbol”, según declaraciones publicadas por el sitio inglés The Sun. Fue ella quien explicó que el gato, que ya se encuentra bajo los cuidados de una organización que protege los derechos de los animales, fue víctima de un “sufrimiento y miedo innecesarios” que le provocará traumas para relacionarse con los humanos en el futuro.

Además, la fiscal aseveró que en el video se puede escuchar al futbolista gritar: “Juro que lo mataré”. Por eso, pidió una pena ejemplar: “Tratar a las mascotas de la familia de esta manera no demuestra un buen comportamiento de modelo a seguir. Ambos tienen un puesto de responsabilidad como futbolistas. Son modelos a seguir cuyas acciones se copian”.

Kurt Zouma se presentó este martes ante un magistrado de Londres (Reuters)
Kurt Zouma se presentó este martes ante un magistrado de Londres (Reuters)

Zouma enfrenta una sentencia de hasta cinco años de prisión debido al endurecimiento de este tipo de penas en 2021 y pese a que ya pagó una multa cercana a los USD 320 mil, dinero que fue donado a asociaciones de protección animal. Por su parte, la compañía deportiva Adidas rompió un contrato de patrocinio con él.

Los dos gatos del defensor del West Ham están desde febrero en manos de la sociedad protectora de animales RSCPA, que inició un proceso para que Kurt y Yoan Zouma fueran acusados en virtud de la legislación para la protección del bienestar animal. El club londinense no suspendió al jugador e incluso le hizo jugar un partido la noche en la que el caso fue revelado, provocando una inmensa ola de protestas.

El conjunto inglés sostuvo en ese entonces que, según la información de la que disponía el club, los gatos no habían “sufrido ninguna herida física”, algo que fue desmentido en el juicio. La fiscal reveló que el animal atacado tenía un traumatismo en los tejidos blandos. El 1 de junio se conocerá la sentencia.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR