La singular respuesta de Ancelotti que provocó risas en la previa de la Champions League: “Si tengo un jugador gordo...”

El entrenador del Real Madrid explicó de manera sencilla por qué el juego de cada equipo depende de los futbolistas que hay en el plantel

Compartir
Compartir articulo
Carlo Ancelotti hizo reír a todos en conferencia de prensa

Carlo Ancelotti consideró este martes que jugar la final de Champions League contra el Liverpool es un éxito para un club que buscará conseguir su quinta ‘Orejona’ en ocho años. El técnico Italiano se mostró distendido en la previa del encuentro que se disputará el sábado en París entre los dos mejores clubes de Europa.

“Hay muchos equipos que tienen el objetivo bastante claro de ganar la Champions, en este sentido, jugar una final es ya un éxito con toda esta competencia que hay alrededor”, explicó. “El hecho de jugar la quinta final en los últimos ocho años es un éxito grande y ojalá se pueda ganar”.

Consultado sobre lo que será su planteo ante el cuadro de Jürgen Klopp, Ancelotti explicó que muchas veces los técnicos se ven atados al plantel que tienen y por eso no siempre se puede plasmar el estilo que se le exige. En este sentido, aplaudió a sus colegas germanos: “Estos entrenadores han llevado el fútbol a algo nuevo. Creo que hablando de Klopp y Tuchel, la escuela alemana ha llevado más intensidad en los partidos, más presión, equipos más adelantados, una organización defensiva muy adelantada. Es algo nuevo. Yo no pienso que soy de una vieja generación. Pienso que estoy mirando a los cambios que el fútbol ha hecho y está haciendo y que hará”.

Fue entonces cuando improvisó una singular respuesta que causó gracia entre los periodistas presentes: “Para mí lo más importante son las características de los futbolistas que tienes. Tú puedes jugar lo que tú tienes en la cabeza teniendo en cuenta lo que tienes enfrente. Yo no puedo ir a la presión arriba con un jugador que es gordo. Para presionar necesito un jugador delgado, fino, fuerte. Si esta gordo le pongo en el área a rematar. Es un ejemplo claro. Perfecto antes de una final”.

Carlo Ancelotti busca su cuarta Champions League como entrenador (Reuters)
Carlo Ancelotti busca su cuarta Champions League como entrenador (Reuters)

El italiano que podría convertirse en el primer técnico en ganar cuatro Orejonas (ya tiene una con el Real Madrid y dos con el Milan), remarcó que en esta ocasión ellos tienen menos presión que en 2014 cuando el club llevaba ocho años sin conquistar Europa y el trofeo se había vuelto una obsesión: “Ahora el madridismo está motivado, pero con menos obsesión y esto nos puede dar ventaja”.

Preguntado por las declaraciones del delantero del Liverpool Mohamed Salah confiando en que esta final pueda ser una venganza de la perdida en 2018 ante el Real MadridAncelotti recordó que el sentimiento puede ser mutuo: “Lo respetamos como jugador porque es un peligro. Puede ser una venganza para ellos por 2018, pero también puede ser una venganza por la final de 1981 en París”, sostuvo el estratega italiano, en referencia a la victoria de los Reds en aquel entonces sobre el elenco español.

Aunque las casas de apuestas dan como candidato al Liverpool, el técnico merengue se muestra tranquilo y considera que será una final muy cerrada: “Puede ser que sea más favorito el Liverpool. Conociendo al equipo rival, va a ser una final muy, muy igualada”.

Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO: