Chivas le dio la vuelta 4-2 a las Tuzas en la final de ida de la Liga Femenil MX

En un partidazo donde hubo feria de goles y ante un estadio lleno, la escuadra rojiblanca se acercó a su segundo titulo en su historia

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/ChivasFemenil)
(Foto: Twitter/ChivasFemenil)

Las Chivas de Guadalajara remontaron este viernes en dos ocasiones el marcador para vencer por 2-4 a las Tuzas del Pachuca para tomar ventaja en la final del torneo Clausura 2022 de la Liga Femenil MX.

En el partido de ida de la serie por el título, Alicia Cervantes, en dos ocasiones, Gabriela Valenzuela y un autogol de Mónica Ocampo fueron las autoras de las anotaciones del Guadalajara.

Viridiana Salazar y Ocampo marcaron por el Pachuca, que fue local en el estadio Hidalgo que lució a tope.

El duelo de vuelta, cuando se definirá al equipo campeón, se llevará a cabo este lunes en el estadio Akron, casa de las rayadas.

El Guadalajara tuvo un inicio prometedor en el primer tiempo con un par de tiros de media distancia de Carolina Jaramillo, quien en el minuto 8 y en el 13 realizó disparos que atajó la guardameta Esthefanny Barreras.

Sin embargo, las Chivas no mantuvieron el nivel inicial y le cedieron el control del encuentro al Pachuca, que se adueñó de la banda derecha.

La insistencia por ese carril le permitió a la argentina Ruth Alvarado, en el minuto 27, ponerle un servicio a Viridiana Salazar, quien con la frente puso el 1-0 en favor del Pachuca.

El Chivas regresó a ser el cuadro dominador en el comienzo de la segunda mitad y tras un tiro de Joseline Montoya que se estrelló en el poste en el 49, consiguió el empate.

Jaramillo, desde el carril derecho, asistió a Gabriela Valenzuela, quien ingresó de cambio al inicio del complemento, para en el 49 igualar a 1-1 el marcador.

Las Tuzas respondieron en el 53. Viridiana Salazar le filtró un balón a Mónica Ocampo, quien con la zurda concretó el 2-1.

A diferencia del primer tiempo, el Guadalajara no dejó de atacar y en el minuto 72 Carolina Jaramillo cobró un tiro de esquina por izquierda que Ocampo convirtió en un autogol al empujar por accidente la pelota en su marco para marcar el 2-2.

Jaramillo puso su segundo pase para gol del encuentro en el minuto 80 cuando recuperó una pelota en el área rival y después de burlar a su marcadora, cruzó un centro que Alicia Cervantes, con la cabeza, transformó en el 2-3.

En el descuento, Yanin Madrid le cometió un penalti a Valenzuela. Cervantes fue la encargada de convertir el tiro de castigo para sentenciar el 2-4 el duelo.

Las Chivas buscan el segundo título de su historia, en tanto el Pachuca pretende convertirse en el quinto conjunto campeón de la historia de la Liga, que se fundó en 2017

Portera de Tuzas soltó puñetazo a jugadora rival

La Final estuvo muy intensa, pues además de la lluvia de goles, los ánimos se calentaron y hubo una agresión por parte de la portera de las Tuzas.

Durante una jugada del partido, la guardameta del conjunto de la Bella Airosa, Esthefanny Barreras, soltó un puñetazo a Carolina Jaramillo.

La agresión se registró luego de una salida de Barreras, la cual terminó siendo impactada por la jugadora rojiblanca, la cual no se pudo frenar. Tras el contacto, Esthefanny soltó un golpe con el puño en el cuerpo de su rival.

Pese a que la silbante Priscila Eritzel Pérez Borja estaba muy cerca del lugar en donde se registró la agresión no mostró ninguna tarjeta a la jugadora del conjunto local.

SEGUIR LEYENDO: