Billy Álvarez reapareció con nuevo video: “No tengo ese dinero”

El ex director de la Cooperativa Cruz Azul volvió a salir públicamente para negar los delitos por los que es imputado por la FGR e Interpol

El ex director de la Cooperativa Cruz Azul reapareció con nuevo video donde negó las acusaciones en su contra

Luego de aparecer tras casi dos años prófugo de la justicia mediante un video, Guillermo Álvarez Cuevas volvió a revelar un nuevo fragmento en el que negó las acusaciones en su contra y por las que es buscado por la Fiscalía General de la República (FGR) y fichado por la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).

A través de un nuevo material audiovisual de siete minutos, difundido a través de redes sociales por grupos asociados, el ex director de la Cooperativa Cruz Azul mencionó que probará con documentos que los delitos por los que es acusado son falsos y afirmó, de manera tácita, que no se enriqueció de una manera ilegal.

“Yo no tengo el dinero que se menciona, sólo tengo el dinero de mi trabajo y retribuciones por parte de la Cooperativa Cruz Azul”, explicó Billy Álvarez, para después continuar con la explicación.

El directivo quiso poner énfasis en el fideicomiso que, de acuerdo con la administración de la Cooperativa que lo acusó, creó de manera ilícita para desviar fondos de la organización y enriquecer sus bolsillos, por lo que esclareció la manera en que fue redactado a través del video e inculpó al abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda.

Billy Álvarez  Cruz azul (Foto: Cuartoscuro)
Billy Álvarez Cruz azul (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con Billy, Junquera Sepúlveda es el responsable de los desvíos que se llevaron a cabo al interior de la Cooperativa y quien debería estar vinculado a las investigaciones por lavado de dinero y operación con recursos de procedencia ilícita, pues se desentendió de las acusaciones.

Por esta razón, el propio Guillermo Álvarez habría interpuesto una denuncia en su contra.

Anteriormente Álvarez cuevas aclaró que eventualmente publicaría contenido para exponer su verdad respecto a las acusaciones que tiene en su contra, no sin antes dar a conocer que se encuentra afectado por la situación que vive la Cooperativa Cruz Azul en la actualidad.

“Por diversas circunstancias no he podido estar cerca, ni mucho menos dirigirme hacia mis compañeras y compañeros de la organización para poder explicar por qué causas, en virtud de las circunstancias en las que me encuentro”, describió el el mayor de los hermanos Álvarez, quien estuvo al mando de la compañía por más de 30 años.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Luego de que se revelaran los primeros videos de Billy Álvarez y su reaparición, la Cooperativa Cruz Azul respondió e indicaron a través de un comunicado que el material “producido desde la clandestinidad” tiene el objetivo de “apelar al olvido” por la manera en la que se dirigió a los cooperativistas, “como si el saqueo que encabezó y con el cual defraudó a miles de familias nunca hubiese ocurrido”.

El documento detalló que este “saqueo” perpetrado por Billy Álvarez equivale a siete veces la cantidad de la Estafa Maestra, red que desvió más de 400 millones de dólares por medio de dependencias del Estado, universidades e importantes funcionarios públicos.

Posteriormente describió algunos de los hechos en los cuales probablemente participó Álvarez, entre los cuales se encuentran triangulación de recursos por medio de empresas fantasma, una invitación de José Murillo Karam para participar por la gubernatura de Hidalgo en 2015 y la posible venta de la cooperativa, por la cual ofrecían un millón de pesos a sus integrantes como indemnización.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR