Dificultades para Checo Pérez en primer día de actividades del GP de España: “Espero que podamos dar un paso adelante”

El mexicano cedió su asiento a Juri Vips en la FP1, mientras que obtuvo el séptimo puesto en la FP2

Sergio Pérez durante actividades del Gran Premio de España 2022 de la F1 . Foto: @redbullracing
Sergio Pérez durante actividades del Gran Premio de España 2022 de la F1 . Foto: @redbullracing

El Gran Premio de España de la Fórmula 1 ya se encuentra en marcha con la realización de los primeros entrenamientos libres. La temporada 2022 de la máxima categoría del automovilismo continúa su desarrollo con la sexta carrera en el calendario, esta vez en su edición ibérica sobre el Circuito de Barcelona-Catalunya. El piloto Sergio Pérez tuvo actividad en apenas una de dos sesiones de prácticas, pero ello fue suficiente para encontrar las primeras dificultades del fin de semana.

Debido a las nuevas normas impuestas por la Federación Internacional del Automóvil y la dirección del Gran Circo, el mexicano tuvo que ceder su asiento en el RB18 para que el juvenil Juri Vips sumara minutos a bordo del monoplaza durante la FP1. Por ello, fue hasta la FP2 que Checo salió a pista, pero con alrededor de dos decenas de vueltas de desventaja, no tuvo el mejor rendimiento.

El integrante de Red Bull Racing terminó la sesión en la séptima posición con 1:20.632 como su mejor tiempo, casi un segundo de distancia del mejor clasificado que fue el Ferrari del monegasco Charles Leclerc (1:19.670). En segundo y tercer lugar terminó George Russell y Lewis Hamilton, ambos de Mercedes; en cuarto Carlos Sainz, de Ferrari; en quinto Max Verstappen, y en sexto Fernando Alonso, de Alpine.

El RB18 durante actividades del Gran Premio de España 2022 de la F1 . Foto: @redbullracing
El RB18 durante actividades del Gran Premio de España 2022 de la F1 . Foto: @redbullracing

“La degradación fue un factor importante. No ha sido fácil dar dos vueltas con la misma velocidad porque es una pista en la que sólo tienes una vuelta en los neumáticos. Con alta carga de combustible tenemos una idea clara, mientras que con baja carga de combustible tenemos que encontrar el compromiso adecuado porque es difícil juntar dos vueltas. Hay que encontrar el equilibrio adecuado y eso es bastante difícil. Espero que podamos dar un paso adelante esta noche para ser competitivos en la clasificación”, dijo Pérez al término de la sesión.

Algo parecido acusó Verstappen, coequipero del mexicano en la escudería austríaca, quien destacó la dificultad en las condiciones del trazado, así como las características disponibles en el monoplaza. “Fue un poco difícil encontrar el equilibrio correcto en este calor. Está claro que tenemos que trabajar para arreglar la vuelta rápida, mientras que las tandas largas parecen bastante buenas. De momento estoy satisfecho.

“Esta es una pista complicada para los neumáticos y está claro que todavía no estamos al máximo en términos de equilibrio. Lo bueno es que el tiempo será constante durante todo el fin de semana, así que podremos aprovechar los datos de hoy para trabajar”, dijo el vigente campeón del mundo. Sebastian Vettel, Esteban Ocon y Mick Schumacher completaron el top 10 en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de España.

Sergio Pérez y Max Verstappen durante actividades del Gran Premio de España 2022 de la F1 . Foto: @redbullracing
Sergio Pérez y Max Verstappen durante actividades del Gran Premio de España 2022 de la F1 . Foto: @redbullracing

Checo Pérez se presenta en la sexta jornada del campeonato con 66 puntos logrados resultados de haber obtenido dos segundos lugares y dos cuartos puestos, que le valen para ubicarse en la tercera posición del Mundial de Pilotos. En el inicio de la temporada, se encuentra apenas por detrás de Verstappen por 19 unidades y de Charles Leclerc por 38.

La tercera práctica libre y la sesión de clasificación tendrán lugar el sábado 21 de mayo. La primera en punto de las 06:00 horas y la segunda a las 09:00 horas. La carrera será el domingo 23 a las 08:00 horas. Todos los horarios en relación al tiempo del centro de México.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR