Rooney instaló sospechas sobre la actitud del QPR en el partido del histórico gol de Agüero que le dio la Premier al City: “Yo lo encuentro extraño”

El histórico futbolista del Manchester United planteó dudas respecto a la definición del torneo de élite de Inglaterra en 2011/12, que se inclinó a favor de los Ciudadanos gracias al emblemático tanto del Kun

La jugada que generó dudas en Wayne Rooney

Dentro de la gran carrera de Sergio Agüero como futbolista, una de las páginas doradas fue con la camiseta del Manchester City, el día que anotó el tercer gol frente al Queens Park Rangers para coronarse como campeón de la Premier League, relegando al rival de la ciudad, el United. La épica remontada fue construida en escasos minutos y, hasta la actualidad, algunos jugadores de los Red Devils cuestionan el accionar de la visita instantes después de asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés.

Wayne Rooney, histórico delantero del Manchester United, enumeró las situaciones que despertaron sus sospechas. “Paddy Kenny pudo haberlo hecho mejor en alguno de los goles. El City anota el segundo gol y el QPR les devuelve la pelota directo a ellos. Eso nunca fue puesto en duda... Yo lo encuentro extraño. Djibril Cissé celebrando después del partido con los jugadores del City”, declaró el ahora entrenador del Derby County frente a los micrófonos de The Sun.

En el momento en el que que Sergio Agüero anotaba el tercer tanto que le dio el trofeo a los Citizens, Wayne aguardaba en la cancha del Sunderland a que finalizara el duelo del Etihad Stadium. “Es un momento histórico en la Premier League y, si no estás involucrado como jugador del Manchester United, probablemente es uno de los grandes momentos de la liga”, concluyó todavía triste por aquel logro que se les escapó por pocos segundos.

El QPR le dio la pelota al Manchester City apenas igualó el partido

Junto a Rooney, el Kun ingresó en el Salón de la Fama de la prestigiosa competencia. La decisión de abrir las puertas de un Hall of Fame se tomó en abril del 2021 con las inclusiones de los míticos delanteros Alan Shearer y Thiery Henry, identificados en sus carreras puntualmente con el Newcastle y el Arsenal, respectivamente. A lo largo del año pasado también fueron escogidos Eric Cantona, Roy Keane, David Beckham, Dennis Bergkamp, Frank Lampard y Steven Gerrard.

Además, el Manchester City inauguró el pasado 13 de mayo una estatua en conmemoración a los 10 años del gol de Agüero que valió una Premier League en la temporada 2011/12. Dentro de su paso por el conjunto celeste Sergio conquistó 15 títulos: cinco Premier League, tres Community Shield, seis Copa de la Liga y una FA Cup. También dejó unas asombrosas estadísticas en las que aportó 260 tantos y repartió 73 asistencias en 390 partidos oficiales.

Sin embargo el cariño del club hacia el Kun no termina ahí. Durante el precalentamiento del partido con el Newcastle, el actual plantel saltó al campo de juego con una camiseta alusiva a este título, en la que en su dorso aparecía el número 10 y el nombre “Agüeroooo”. Sumada a la remera conmemorativa también tendrá una edición limitada de botines que comercializará la marca Puma.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR