Los 9 refuerzos que apuntó Xavi para que Barcelona vuelva a los primeros planos

El conjunto culé planea un importante movimiento dentro de su plantel para dar un salto de calidad de cara a la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
Xavi planea renovar su plantel de cara a la próxima temporada (REUTERS/Albert Gea)
Xavi planea renovar su plantel de cara a la próxima temporada (REUTERS/Albert Gea)

Barcelona aún sigue sufriendo la era post Lionel Messi y con la llegada de Xavi como director técnico planea volver a instalarse en los primeros planos. Luego de de quedar lejos en la disputa por la Liga de España (a 12 del campeón Real Madrid) y sufrir un duro revés en el plano internacional (no superó la fase de grupos de la Champions League y fue eliminado en cuartos en la Europa League), el estratega del conjunto catalán propuso realizar un importante movimiento dentro del plantel profesional para dar un salto de calidad y volver a posicionarse en los primeros planos de cara a la próxima temporada.

Si bien en el primer boceto aparecían siete nombres, esta nómina se podría extender a nueve si finalmente los Culé traspasan a Frenkie de Jong, lo que ayudaría a alivianar un poco la delicada situación económica que atraviesa el equipo azulgrana. El mediocampista neerlandés es uno de los principales anhelos de Erik ten Hag, flamante nuevo DT del Manchester United.

Según la prensa española, el Barca ya tendría a dos de esos nueve nombres cerrados de palabra. Uno es Andreas Christensen, quien quedará con el pase en su poder tras destacarse en el Chelsea de Inglaterra. El marcador central danés, de 26 años, firmaría un contrato por cuatro temporadas a razón de 5 millones de euros por años. Se sumará para reforzar una zona en donde Xavi sólo tiene en consideración a Lenglet, Araújo y Piqué. El otro inminente fichaje es el del mediocampista Kessié Franck, que en junio quedará con el pase en su poder tras defender la camiseta del Milan. Firmaría por cuatro años y ganará seis millones en cada uno de ellos.

Andreas Christensen, el apuntado para mejorar la defensa (REUTERS/David Klein)
Andreas Christensen, el apuntado para mejorar la defensa (REUTERS/David Klein)

Los azulgranas también buscan pescar en el Chelsea a otros dos jugadores para reforzar los laterales en la defensa: los españoles César Azpilicueta y Marcos Alonso. El primero, de 32 años, tiene un acuerdo de palabra con el club, pero aún resta resolver su salida del conjunto londinense. El segundo, de 31, es la opción A para pujar por un lugar junto a Jordi Alba.

En la zaga central también gusta el francés Jules Koundé, gran figura del Sevilla. Los catalanes están dispuestos a ofrecer 20 millones más Dest y Lenglet. En caso que las negociaciones no prosperes, el senegalés del Napoli Kalidou Koulibaly aparece como variante.

La ofensiva también es un tema que preocupa a Xavi, donde considera que hay que dar un salto de calidad para aspirar a grandes cosas. Un viejo anhelo es el extremo izquierdo Raphinha, la estrella del Leeds. En España aguardan a que finalice la Premier League para hacer un movimiento por el brasileño, ya que si su equipo pierde la categoría tendrá una cláusula de salida de 25 millones.

Robert Lewandowski, el sueño del Barcelona (REUTERS/Fabian Bimmer)
Robert Lewandowski, el sueño del Barcelona (REUTERS/Fabian Bimmer)

El gran sueño es Robert Lewandowski, quien tendría decidido salir del Bayern Munich luego de una exitosa carrera. Los catalanes tendrían acordado el contrato con el polaco, pero los alemanes se mantienen inflexibles y no se muestran dispuestos a negociar pese a que el goleador quedaría libre en un año.

Los dos nombres que se añadirán a la lista en caso de vender a De Jong son los de Martín Zubimendi y Carlos Soler. El primero, de 23 años, es considerado como el relevo ideal para Sergio Busquets. Tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2025. El segundo, de 25 años, se destaca en el Valencia y podría salir con mayor facilidad ya que su vínculo con los Che finaliza a mediados de 2023.

SEGUIR LEYENDO: