La camiseta dedicada al Kun Agüero que estrenó el Manchester City: el detalle que hizo furor en las redes

Se cumplieron 10 años de la heroica remontada del cuadro celeste frente al Queens Park Rangers, en la que el Kun anotó el tercer gol que lo hizo entrar en las páginas doradas de la máxima categoría de Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores del Manchester City entraron en calor con la camiseta conmemorativa a Sergio Agüero (Foto: Reuters)
Los jugadores del Manchester City entraron en calor con la camiseta conmemorativa a Sergio Agüero (Foto: Reuters)

Este domingo el Manchester City saltó al precalentamiento en el Etihad Stadium con una camiseta edición limitada para celebrar el décimo aniversario del famoso gol de Sergio Agüero contra el Queens Park Rangers que le valió una liga al club. El Kun entregó uno de los momentos más icónicos de la Premier League el 13 de mayo de 2012, cuando su equipo se consagró campeón gracias a un tanto en los instantes finales dejando a su rival de ciudad, el Manchester United, con las manos vacías.

Los Cityzens necesitaban una victoria en la última jornada contra el QPR para sellar el título. Pero el equipo dirigido por Roberto Mancini parecía fallar en su tarea cuando los visitantes tomaron una ventaja de 2-1 con poco más de 20 minutos para el final. A escasas jugadas del cierre, sucedió una sorprendente remontada para rescatar la estrella con Edin Dzeko primero cabeceando en el empate para que después Agüero convirtiera su gol ganador que lo convirtió en leyenda.

Siendo un momento verdaderamente legendario en la máxima categoría de Inglaterra, el Manchester aprovechó el décimo aniversario para lanzar una camiseta de edición limitada para conmemorarlo. Con la ayuda de su sponsor principal, el City creó una remera especial que presenta aros celestes y blancos, un tributo a la Argentina natal de Sergio, así como detalles en azul marino y dorado.

El festejo de Sergio en 2012 que le valió un título al Manchester City (Foto: Reuters)
El festejo de Sergio en 2012 que le valió un título al Manchester City (Foto: Reuters)

Las imágenes del gol también están incrustadas en la tela y cada imagen dentro cuenta la historia de uno de los mejores momentos del club celeste. También incluye la marca de tiempo del gol de Agüero, 93:20, en el cuello. Además, también está el apellido del Kun en la espalda pero escrito como el histórico relato de Martin Tyler que se volvió mundialmente conocido: “Agueroooo″. Este último detalle fue muy comentado en las redes sociales.

Por otro lado, también salen al mercado unos botines especiales llamados 93:20 ULTRA que estarán disponibles en la tienda del City a partir de la misma fecha. Sólo se han creado 120 pares de botas Nrgy Blue y Green Glare, que integran el memorable comentario del periodista inglés “Manchester City todavía está vivo aquí” con gráficos personalizados.

Los futbolistas del Manchester utilizaron la camiseta en la entrada en calor antes de golear al Newcastle United por 5-0 ante los ojos de su público. Con esta contundente victoria que contó con los goles de Laporte, Rodri, Foden y un doblete de Sterling, los de Josep Guardiola estiraron a tres puntos la distancia con el Liverpool, que el sábado igualó 1-1 con el Tottenham Hotspur a falta de dos jornadas para el final.

EL RESUMEN DE MANCHESTER CITY 5 - 0 NEWCASTLE

SEGUIR LEYENDO: