Oficial: Tuca Ferretti renunció a Juárez FC

Después de estar al frente del club en dos torneos, el técnico brasileño abandonó al equipo de la ciudad fronteriza y quedará como agente libre para el Apertura 2022 de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
Tuca Ferretti renunció a Juárez FC (Foto: Reuters)
Tuca Ferretti renunció a Juárez FC (Foto: Reuters)

Los rumores que dejaban al Juárez Fútbol Club sin director técnico para el Apertura 2022 de la Liga MX se cumplieron pues la tarde del jueves 5 de mayo Ricardo Tuca Ferretti renunció formalmente al equipo de Bravos y no renovó su contrato para el siguiente torneo.

Por medio de un comunicado oficial, compartido por la directiva del equipo fronterizo en redes sociales, se hizo el anuncio sobre la salida del Tuca del club Juárez.

Sin dar mayores detalles de los motivos que orillaron al ex jugador a dejar el proyecto que inició en 2021, la escuadra chihuahuense explicó que en común acuerdo con el entrenador y los directivos de la institución decidieron ponerle fin a la era del Tuca con la escuadra de Ciudad Juárez y dejarlo irse después de una de las peores temporadas del equipo.

Por medio de un comunicado oficial el club agradeció el trabajo de Ricardo Ferretti (Foto: Instagram/@fc_juarez)
Por medio de un comunicado oficial el club agradeció el trabajo de Ricardo Ferretti (Foto: Instagram/@fc_juarez)
“Futbol Club Juárez reconoce a Ricardo Ferretti el trabajo realizado a lo largo de su estadía en nuestra institución. Después de una reunión con la directiva se llegó a un acuerdo mutuo de dejar el cargo”

Por otra parte, la directiva le dedicó buenos deseos a Ferretti para los próximos planes que emprenda, ya sea dentro del fútbol mexicano o fuera de éste. “Le deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos. Tuca, Ciudad Juárez siempre será tu casa”, redactó Juárez FC.

Al término del Clausura 2022, los Bravos culminaron en el último lugar de la tabla de posiciones con escasos 11 puntos, lo que representó la peor campaña para Tuca desde que inició su carrera como director técnico en la Primera División de México pues tuvo un resultado de tres triunfos, dos empates y 12 derrotas en todo el Grita México 2022.

Comunicado oficial de la renuncia del Tuca Ferretti de Juárez (Foto: Twitter/@fcjuarezoficial)
Comunicado oficial de la renuncia del Tuca Ferretti de Juárez (Foto: Twitter/@fcjuarezoficial)

Además al término de la jornada regular del campeonato, Bravos quedó en el último lugar de la tabla porcentual, así que deberá de pagar una multa económica cercana a los 80 mil pesos. Debido a que no existe el descenso y ascenso en la Liga MX, los equipos con el peor desempeño tendrán que desembolsar una suma fuerte de dinero.

Tuca llegó a Ciudad Juárez en junio de 2021 después de haber culminado su etapa con los Tigres de la UANL, así que se creyó que el naturalizado mexicano tendría la oportunidad de levantar a los futbolistas fronterizos, pero no fue así. Únicamente dirigió a la escuadra por 11 meses, es decir casi un año, etapa en la que no logró clasificar a la liguilla y solo consiguió que la directiva pagara la sanción del cociente.

En el primer torneo de Ferretti con los Bravos quedaron en el lugar 16 de la tabla con 16 puntos en el Apertura 2021. Aquel torneo fue irregular para el Tuca pues obtuvo algunos resultados positivos que levantaron al equipo, pero no lograron mantener el ritmo y no clasificaron a la liguilla.

Tuca llegó a Ciudad Juárez en junio de 2021 después de haber culminado su etapa con los Tigres de la UANL (Foto: EFE/ Luis Torres)
Tuca llegó a Ciudad Juárez en junio de 2021 después de haber culminado su etapa con los Tigres de la UANL (Foto: EFE/ Luis Torres)

Fue hasta el Clausura 2022 etapa en la que Ferretti vivió un tormento con Bravos. Incluso, en la última jornada regular se apreció la tristeza de Ricardo Ferretti pues la cobertura televisiva captó el momento en el que el Tuca se sentó en la banca y se puso a llorar.

Cabe destacar que el brasileño ya había expresado su inconformidad de seguir en la dirección del club, incluso llegó a presentar su renuncia en diferentes ocasiones, pero la directiva se las negó e intentó convencerlo de seguir, según recapitulo ESPN. Al final Ricardo Ferretti se convirtió en el primer entrenador que salió de su equipo en el inicio del mercado de verano.

SEGUIR LEYENDO: