La estrella de la selección italiana que se retirará el día de la “Finalissima” contra Argentina

El histórico futbolista de la Azzurra colgará los botines con su conjunto nacional el 1° de junio en Londres

Compartir
Compartir articulo
Italia y Argentina se cruzarán en Wembley por la final intercontinental (Reuters)
Italia y Argentina se cruzarán en Wembley por la final intercontinental (Reuters)

El defensor italiano Giorgio Chiellini, de 37 años, campeón de la Eurocopa el pasado verano europeo, dejará la Squadra Azzura luego de la Finalissima del 1° de junio contra Argentina en Wembley. Así lo confirmó el propio futbolista de 37 años después del último partido con la Juventus: “Al final de la temporada tengo que hacer evaluaciones, tengo que decidir qué hacer. Terminaremos cuartos, ganaremos la Copa Italia y veremos qué es lo mejor para todos. Es normal detenerse y entender las cosas a los 38 (NdeR: los cumplirá en agosto)″.

Capitán de Italia en la final de la Eurocopa contra Inglaterra en el mismo estadio de Wembley, Chiellini, que sigue siendo un pilar de la Juve, quiere salir por la puerta grande en el estadio en el que levantó el trofeo más prestigioso de su extensa carrera. El partido bautizado como la Finalissima que enfrentará al campeón de Europa con el campeón de la Copa América tendrá lugar al término de la temporada europea.

“Quiero decir adiós a los Azzurri con un buen recuerdo. Será seguramente mi último partido con Italia. Si estoy bien, jugaré y me despediré de la selección en Wembley, donde llegué a la cima de mi carrera. Lo mejor sería despedirse de los azzurri con un partido de celebración como el de Argentina: seguro que será mi último partido con la selección. Dejemos sitio a los jóvenes que son buenos, anunció Chiellini el lunes por la noche, después de la victoria 2-1 de la Vecchia Signora por la Serie A en la cancha del Sassuolo. Vale mencionar que el zaguero que acumula 116 partidos con el elenco nacional italiano carga con la frustración de no haber podido clasificarse con los suyos a la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras la derrota con Macedonia del Norte en el penúltimo repechaje europeo.

El histórico Giorgio Chiellini se retirará de Italia tras el cruce intercontinental con Argentina (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
El histórico Giorgio Chiellini se retirará de Italia tras el cruce intercontinental con Argentina (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Giorgio participó de los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en los que Italia se volvió en la fase de grupos (fue justo después de su último título internacional en Alemania 2006). El defensor se dio el gran gusto de levantar la Eurocopa 2020 el año pasado, pero por siempre le quedará clavada la espina mundialista.

A lo largo de las dos décadas que lleva como profesional, Chiellini se adjudicó 20 títulos nacionales con la Juventus (incluido el de Serie B en 2007) y uno en el ascenso con el Livorno, el equipo del que surgió antes de ser traspasado a la Fiorentina.

La última vez que se vieron las caras Argentina e Italia fue previo a la Copa del Mundo de Rusia: ese amistoso (disputado en el estadio del Manchester City) fue favorable para los sudamericanos (2-0), por los tantos de Éver Banega y Manuel Lanzini. El historial marca que se cruzaron en 15 oportunidades, con 4 victorias albicelestes, 6 azzurras y 5 empates.

SEGUIR LEYENDO: