Jaime Ordiales negó que haya ultimátum contra Juan Reynoso en Cruz Azul

El director deportivo de Cruz Azul aclaró los rumores que situaban al entrenador peruano en una prueba definitiva para definir su continuidad con La Máquina

Compartir
Compartir articulo
Juan Reynoso no ha recibido un ultimátum por parte de la directiva de Cruz Azul (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Juan Reynoso no ha recibido un ultimátum por parte de la directiva de Cruz Azul (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

“¡Fuera Reynoso!” fue el clamor en medio del cual Juan Máximo Reynoso abandonó la cancha del Estadio Azteca después de haber caído por un gol a cero ante el Atlético de San Luis, el décimo lugar general. En medio del disgusto de la afición, diversas versiones aseguraron que la directiva de La Noria habría puesto condiciones para evaluar la continuidad del timonel peruano en el banquillo, aunque el director deportivo desmintió las versiones.

“No es cierto. Han generado una situación mediática que no existe. No hay ultimátum ni nada. Yo me he mantenido con respeto y al margen de la situación. Yo llegué a medio torneo, en la fecha 6, donde tuve nula participación. Lo platiqué con la directiva y lo más importante es mantener la autonomía de Juan y los jugadores. Es una situación compleja y creo que así se ha manifestado el equipo”, aseguró ante diversos medios de comunicación.

A pesar de que el peruano fue el artífice del campeonato que puso fin a una extendida sequía de casi 24 años, los resultados obtenidos en el más reciente semestre han ocasionado el disgusto de los seguidores. Lejos de la cima, Cruz Azul se mantuvo en el sexto lugar general al término de la penúltima jornada, incluso, con menos puntaje que el acérrimo rival de la ciudad; el Club América.

En los últimos ocho partidos, Cruz Azul ha recibido seis goles y anotado cuatro a su favor (Foto: Instagram/@cruzazul)
En los últimos ocho partidos, Cruz Azul ha recibido seis goles y anotado cuatro a su favor (Foto: Instagram/@cruzazul)

La versión sobre una posible salida de Reynoso comenzó a tomar fuerza en vísperas de la disputa de la jornada 15. Luego de haber caído ante las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, en la cancha del Estadio Azteca, el periodista de ESPN León Lecanda aseguró que la directiva recalcó una serie de condiciones para que el entrenador pueda mantenerse en el puesto para el próximo semestre.

Según informó, la obtención del décimo título fue la primera directriz que se planteó en su proyecto deportivo. La cúpula de Cruz Azul planeó que la segunda coronación de Reynoso fuera en el Apertura 2021 o el Clausura 2022, sin embargo la salida de jugadores base para la conquista de la novena estrella desestabilizó el esquema táctico. Aunque el único motivo que alejaría a Reynoso del banquillo sería no volver a ser campeón, ya estarían considerando su reemplazo.

Si bien Ordiales negó que exista presión sobre Juan Reynoso y confió en que los jugadores lograrán la mejora de su desempeño en el cierre del torneo, recordó que su rendimiento sí será evaluado al cierre de su participación. En ese sentido, su salida no ha sido totalmente descartada.

Cruz Azul fue eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf por los Pumas de la Universidad Nacional (Foto: Alex Cruz/EFE)
Cruz Azul fue eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf por los Pumas de la Universidad Nacional (Foto: Alex Cruz/EFE)

“Como todos los equipos importantes que mediáticamente lo son, como Cruz Azul, acabando los torneos siempre se hacen las evaluaciones y las tendremos que hacer. Yo he venido apoyando desde la perspectiva que puedo, pero en realidad no he tenido participación en el ámbito deportivo. Juan y los jugadores tienen la autonomía completa”, señaló.

Con un partido por disputar, Cruz Azul se encuentra en el sexto lugar de la tabla con 24 puntos. Después de 16 jornadas, han conseguido siete victorias, tres empates y seis derrotas. En sus últimos cinco partidos perdieron dos y empataron uno más, por lo que comprometieron su acceso directo a la liguilla del futbol mexicano. En la actualidad se encuentran en los puestos de repechaje.

El cierre de la temporada regular será en el Estadio Azteca, cuando visiten a las Águilas del América en una edición más del Clásico Joven. En caso de ganar podrían recuperar su lugar en los primeros cuatro peldaños, aunque para ello Puebla o Atlas deben perder su último encuentro. Un empate o derrota obligaría a Juan Reynoso a buscar su boleto a la liguilla por medio de la repesca.

SEGUIR LEYENDO: