Por qué Chicharito Hernández podría volver a la Selección Mexicana en 2022

Gerardo Martino habló sobre la posibilidad de que el delantero del Galaxy de la MLS pueda aparecer en las convocatorias con el Tricolor de cara al Mundial de Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
El Tata Martino reconoció el buen desempeño de Javier Hernández en el arranque de la temporada 2022 (Foto: Instagram/@ch14_)
El Tata Martino reconoció el buen desempeño de Javier Hernández en el arranque de la temporada 2022 (Foto: Instagram/@ch14_)

La Selección Mexicana de Gerardo Martino está por arrancar su preparación de cara al torneo más relevante de su era. A lo largo de su gestión, Javier Hernández llegó a ser uno de los jugadores más recurrentes en sus alineaciones, sin embargo, supuestas diferencias con la directiva e indisciplinas fueron determinantes para relegarlo desde 2019. Casi tres años después de su última aparición, el seleccionador argentino habló sobre su buen momento e insinuó su posible regreso.

Durante la conferencia de prensa previa al encuentro amistoso que el Tricolor sostendrá con Guatemala en Florida, Estados Unidos, el Tata Martino aceptó que en el arranque de la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS) el Chicharito ha tenido un buen desempeño.

“Está en un buen momento y lo otro se definirá en los momentos en que se tenga que presentar listas para competencias o partidos amistosos. La temporada anterior quedó atrás, pero inició muy bien la actual y de que está en un buen momento es cierto. No se puede decir lo contrario”, declaró ante los medios de comunicación.

La última vez que Javier Hernández defendió la camiseta de la Selección Mexicana fue en 2019 (Foto: Kyle Terada/REUTERS)
La última vez que Javier Hernández defendió la camiseta de la Selección Mexicana fue en 2019 (Foto: Kyle Terada/REUTERS)

Después de ocho encuentros disputados, el LA Galaxy se ubica en el tercer lugar general de la Conferencia Oeste de la MLS. Con cinco victorias, un empate y dos derrotas han logrado cosechar 19 unidades que los mantienen debajo del rival de la ciudad LAFC, así como el Austin FC. En tanto, el delantero mexicano ha tenido un papel protagónico en sus apariciones.

Javier Hernández cuenta con ocho partidos jugados en los cuales se ha encargado de anotar la mitad de las dianas que su equipo registra en favor, es decir, cinco. Con la estadística se encuentra a un tanto de los dos líderes de goleo en la temporada 2022 y comparte el tercer lugar con cinco jugadores más. Otro de los argumentos que lo ubican en el radar de la selección es la movilidad y técnica que ha mostrado en la grama.

Si bien la declaración de Martino pudo haber sido alentadora para las y los seguidores de Hernández, las posibilidades pueden ser menores. Y es que aseguró que a lo largo de tres años y medio se ha encargado de observar el desempeño de más futbolistas cuyo buen momento ha sido más prolongado.

Javier Hernández registra ocho anotaciones en la temporada 2022 con el Galaxy (Foto: Robert Hanashiro/REUTERS)
Javier Hernández registra ocho anotaciones en la temporada 2022 con el Galaxy (Foto: Robert Hanashiro/REUTERS)

“No solo pasa aquí, pasa en todo el mundo. En los meses finales es difícil ver caras nuevas, porque si no lo que primero se preguntarían es qué hicimos en tres años y medio. Caben las posibilidades que están en un buen momento. Para mí el buen momento no son ni cuatro partidos ni dos goles, el buen momento es una temporada entera. Hay que ver futbolistas que iniciaron bien este año y terminaron bien el siguiente. Eso es tener un buen año”, declaró.

Desde la ausencia de Javier Hernández, el Tata ha confiado en Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona como sus principales referentes en el ataque. A pesar de ello, lejos de volver a convocar al Chicharito, optó por rotar a otros personajes como Henry Martin, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez, Alexis Vega, Uriel Antuna y hasta Alan Pulido, aunque la efectividad no ha sido la esperada.

En ese sentido, y ante la gran cantidad de encuentros amistosos, así como de la Liga de Naciones de la Concacaf que disputarán entre abril y noviembre de 2022, el argentino ampliará el rango de su convocatoria. De esa forma podrá evaluar el rendimiento y mejorar su base de jugadores para presentar el mejor papel posible en el Mundial de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO: