Tigres perdió a Gignac por lesión para el cierre del Clausura 2022

El líder de goleo se perderá la última jornada regular de la Liga MX, por lo que el “Piojo” Herrera tendrá que modificar su alineación para mantenerse en puestos de liguilla

Compartir
Compartir articulo
Gignac se lesionó y no jugará la última jornada del Clausura 2022 (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Gignac se lesionó y no jugará la última jornada del Clausura 2022 (Foto: EFE/Miguel Sierra)

El equipo de Miguel Herrera experimentará una baja sensible para la última jornada del Clausura 2022 pues André-Pierre Gignac se lesionó y no podrá jugar con Tigres en la fecha 17 del campeonato. El último partido de los felinos tendrán que enfrentarlo sin su goleador estrella.

Por medio de un comunicado oficial, compartido en redes sociales, la escuadra de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) detalló de manera breve el diagnóstico del francés y precisó que una lesión muscular le impedirá a Gignac participar en el duelo ante el vigente campeón de la Liga MX, Atlas.

La escuadra felino compartió con la afición el primer diagnóstico que se tiene del goleador, pues argumentó que se le harán más estudios secundarios para determinar los tiempos de rehabilitación y su incorporación a la cancha. El malestar por el cual el Bomboro no jugará se trata de una lesión muscular en el muslo izquierdo.

“André-Pierre Gignac padece una ruptura fibrilar grado uno en la cara posterior del muslo izquierdo, por lo que su reincorporación queda sujeta a evolución”, se puede leer en la publicación de Tigres.
Gignac se lesionó y será baja para la Jornada 17 de la Liga MX Clausura 2022 (Foto: Twitter/@TigresOficial)
Gignac se lesionó y será baja para la Jornada 17 de la Liga MX Clausura 2022 (Foto: Twitter/@TigresOficial)

La lesión habría ocurrido durante el partido de la fecha 15 cuando recibieron al América en el Estadio del Volcán. Al término del partido Gignac reportó la molestia, pero no fue hasta los entrenamientos de mitad de semana cuando se agravó y se le practicaron los exámenes médicos pertinentes para identificar el daño.

Cabe señalar que aún se desconoce el tiempo que estará ausente, sin embargo, Tigres esperará contar con Gignac para los cuartos de final de la liguilla del Grita México 2022, los cuales se jugarán en la segunda semana de mayo después de que se dispute el repechaje de la Liga MX.

Actualmente André-Pierre es el líder de goleo del torneo en curso pues hasta la Jornada 16 registra 11 tantos, lo que lo coloca en el primer puesto de la tabla de goleo, está por encima de Nicolás Alejandro Ibáñez, quien tiene nueve goles con Pachuca, y de Rodrigo Aguirre, quien tiene la misma cifra pero con Necaxa.

Actualmente André-Pierre es el líder de goleo del torneo en curso pues hasta la Jornada 16 registra 11 tantos (Foto: EFE/ Miguel Sierra)
Actualmente André-Pierre es el líder de goleo del torneo en curso pues hasta la Jornada 16 registra 11 tantos (Foto: EFE/ Miguel Sierra)

Por lo que, numéricamente quedaría como el campeón de goleo del Clausura 2022 a excepción de que alguno de los jugadores por debajo de él realicen tres anotaciones en la última fecha del torneo para desplazar a Gignac.

Se trata de la segunda lesión de Gignac en lo que va del Clausura 2022 pues a inicios del campeonato el francés tuvo una avulsión del peroné derecho, es decir, una micro fractura, por lo que estuvo ausente tres semanas; su lesión se dio en los primeros entrenamientos del club para arrancar la temporada.

En aquel momento Gignac venía de haber competido con la Selección Francesa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que en su reincorporación con el conjunto de San Nicolás de los Garzas se lesionó. En su momento, el Piojo Herrera demeritó la lesión del francés y expuso que no era grave. Ya para la jornada 1 del torneo se incorporó con el club y jugó sin ninguna complicación.

Miguel Herrera no podrá contar con Gignac para la Jornada 17 de la Liga MX (Foto: Twitter/@TigresOficial)
Miguel Herrera no podrá contar con Gignac para la Jornada 17 de la Liga MX (Foto: Twitter/@TigresOficial)

Desde que Gignac arribó al fútbol mexicano ha destacado por su habilidad para hacer goles y convertirse en uno de los máximos referentes goleadores de la historia de Tigres. A pesar de que en el torneo anterior registró su peor marca con escasos ocho goles, para el Clausura 2022 se recuperó y volvió a ser el romperredes que conoce el público de Tigres.

A falta de una jornada, los pupilos del Piojo Herrera ya tienen una vacante para la liguilla pues acumulan un total de 32 puntos que los coloca en la segunda posición de la tabla. Por la diferencia de puntos, ya no les alcanza para hacerse del primer puesto pues Pachuca tiene 38 puntos.

SEGUIR LEYENDO: