El Tri disputará un partido de la Nations League en Torreón

La Selección Mexicana volverá a jugar como local en la cancha del Estadio TSM Corona, casa del club Santos Laguna, en lo que podría ser su último partido en el país antes de partir a Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
La Selección Mexicana jugará en el Estadio Corona después de 10 años de ausencia (Foto: REUTERS/Henry Romero)
La Selección Mexicana jugará en el Estadio Corona después de 10 años de ausencia (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Antes de que la Selección Mexicana compita en la Copa Mundial de Qatar 2022 tendrá participación en la Liga de Naciones de la Concacaf, la cual se jugará la primera etapa en el verano del año en curso y uno de los partidos del torneo se jugará en México. El Tri volverá a competir en el Estadio TSM Corona de la ciudad de Torreón como local.

Por medio de una conferencia de prensa realizada la tarde del lunes 25 de abril, autoridades de la Selección Nacional y del estado de Coahuila presentaron el juego de México vs Surinam que se disputará el próximo sábado 11 de junio correspondiente a la ronda de grupos de la Nations League a las 21:00 horas.

Cabe destacar que será el primer duelo del Tricolor que se dispute en la casa del club Santos Laguna en la nueva edición del torneo de la Concacaf. Además, después de 10 años el combinado nacional se reencontrará con la afición de Coahuila pues desde octubre de 2012 no había jugado en el Estadio Corona.

El Estadio TSM Corona recibirá al Tri para un partido de la Nations League Concacaf (Foto: Twitter/@TSMoficial)
El Estadio TSM Corona recibirá al Tri para un partido de la Nations League Concacaf (Foto: Twitter/@TSMoficial)

El formato de competencia de la Nations League Concacaf abarcará dos etapas, empezará con partidos de ida y vuelta en la fecha FIFA de junio 2022 y marzo 2023 como parte de la fase de grupos, después se definirán las rondas finales de la Liga de Naciones Concacaf presentadas por Qatar Airways (CNLF) en junio de 2023, entre los ganadores de los grupos de la Liga A, según precisó la propia Concacaf.

A la rueda de prensa participaron Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports; Dante Elizalde, presidente ejecutivo del club Santos; Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila; Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón; Ignacio Hierro, director deportivo de Selecciones Nacionales; Oswaldo Sánchez y Jared Borgetti, ex jugadores de Santos y ex futbolistas del equipo azteca.

Como parte de la expansión de la Selección Mexicana por el territorio nacional, Ignacio Hierro adelantó que serán tres partidos los que albergará el Estadio Corona; el primero será el 11 de junio con el equipo varonil mientras que para el 25 y 28 de junio jugará la Selección Mexicana Femenil.

La última vez que la Selección Nacional jugó como local en el TSM de Torreón fue en octubre de 2012 (Foto: Twitter/@TSMoficial)
La última vez que la Selección Nacional jugó como local en el TSM de Torreón fue en octubre de 2012 (Foto: Twitter/@TSMoficial)

“Para Selecciones Nacionales es un verdadero placer regresar a esta ciudad a esta afición, con esta gente que nos ha demostrado a lo largo del tiempo cuál debe ser el comportamiento, cómo se apoya a un equipo y cómo se apoya a una Selección Nacional”, comentó Hierro.

La última vez que la Selección Nacional jugó como local en el TSM de Torreón fue en octubre de 2012 en un partido eliminatorio de la Copa Mundial de Brasil 2014 ante El Salvador. Anteriormente había disputado un partido ante la Selección de Brasil en octubre de 2011 y en marzo de 2010 recibió a Corea del Sur.

Desde entonces el recinto deportivo dejó de recibir encuentros de la Selección Nacional pues el combinado azteca migró al Guadalajara, Jalisco, para el Torneo Preolímpico de Concacaf 2020 y continuó en su sede habitual en la capital del país en el Estadio Azteca.

La Selección Mexicana compitió en el Estadio Akron durante el torneo Preolímpico de Concacaf (Foto: EFE/Francisco Guasco)
La Selección Mexicana compitió en el Estadio Akron durante el torneo Preolímpico de Concacaf (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Dentro del calendario de partidos que tiene programada la escuadra tricolor previo a Qatar 2022 está una gira por Estados Unidos en la que recibirá a Guatemala, Nigeria, Uruguay, Ecuador y Paraguay; partidos que se jugarán entre finales de abril hasta finales de agosto.

El primer duelo con el que empezará la gira del Tri por Estados Unidos será ante Guatemala el próximo miércoles 27 de abril a las 19:30 horas del centro de México. Cabe señalar que el equipo ya se encuentra en Norteamérica para prepararse para el duelo; sin embargo, jugarán sin la presencia de Gerardo Tata Martino pues por cuestiones de salud no viajó con el conjunto mexicano.

SEGUIR LEYENDO: