Red Bull descubrió el problema que produjo el segundo abandono de Verstappen y hay preocupación en el campeón de Fórmula 1

Marko Helmut fue la voz oficial de la escudería austríaca y culpó al rebote del vehículo como el causante del abandono del actual campeón en la última carrera

Compartir
Compartir articulo
Verstappen observa atentamente el estado de su monoplaza en el GP de Australia (Foto: Reuters)
Verstappen observa atentamente el estado de su monoplaza en el GP de Australia (Foto: Reuters)

El inicio de temporada de Fórmula 1 no está saliendo como Max Verstappen ni su equipo de trabajo esperaba. El neerlandés, campeón defensor del título en esta nueva edición, volvió a quedarse en cero por segunda vez en sus primeras tres presentaciones después de abandonar en la vuelta 41 del GP de Australia por una falla en su monoplaza. Red Bull quedó repleto de dudas en torno al origen del desperfecto en el vehículo y Helmut Marko apareció para dar un poco de claridad a la situación.

“Todo está bien con el motor, no hay ningún problema. El problema no estaba en la unidad de potencia, sino en el suministro de combustible. La línea de combustible estalló bajo alta presión. Honda nos ha dicho que podemos contar con que el problema se solucione antes de la próxima carrera”, aclaró ante el canal austríaco ORF.

Probablemente fue por el rebote (porpoising). El caso fue simulado en el banco de pruebas, pero las fuerzas extrañas que produce el porpoising no son sencillas de reproducir”, explicó el asesor de la escudería. Y agregó al respecto: “Lo tenemos bien controlado, pero todavía hay pequeños movimientos. Suponemos que esta fue la principal causa del daño a la línea de combustible”.

La situación es desconcertante y comienza a preocupar al principal perjudicado: Max Verstappen. Marko reveló que lograron calmar al neerlandés luego del abandono en el Gran Premio de Australia pero tiene más que claro en que hay que solucionar el inconveniente antes de que se convierta en una bola de nieve imposible de frenar. “Después de que fallara volvió al box y hablamos de todo con calma. Pero si no empezamos a ganar pronto, entonces sí es una bomba de relojería”, concluyó Helmut con aires de preocupación.

Max ya arribó a Italia con el objetivo de pasar la página entre tantos inconvenientes (Foto: Reuters)
Max ya arribó a Italia con el objetivo de pasar la página entre tantos inconvenientes (Foto: Reuters)

Vale recordar que sumado al episodio que protagonizó en la carrera inaugural en Bahréin, en donde tampoco pudo cruzar la línea de meta por problemas en el motor, lo sucedido en Australia es una señal más que pone en alerta a Red Bull, escudería que recientemente firmó una renovación de contrato con Verstappen hasta 2028. Catalogado como “bastante frustrante e inaceptable” en palabras de Max lo sucedido en la última fecha, el viaje al circuito de Italia será un capítulo clave para el futuro del actual campeón.

La próxima parada de la temporada será Autódromo Enzo e Dino Ferrari para el GP de Emilia-Romaña este domingo 24 de abril. El objetivo de Red Bull será finalizar la carrera sin inconvenientes técnicos en sus monoplazas e intentar plantarle cara a Ferrari y Mercedes para sumar puntos en la tabla.

SEGUIR LEYENDO: