‘Checo’ Pérez, por su primer podio en el GP de Emilia Romaña; vuelve la carrera por sprint

En 2021, el mexicano hizo su mejor salida de la temporada al largar segundo en la parrilla, sin embargo tras hacer un trompo en la carrera, finalizó fueron de los primeros diez lugares

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez a bordo del RB18 de Red Bull Racing. Foto: Twitter @SChecoPerez
Sergio Pérez a bordo del RB18 de Red Bull Racing. Foto: Twitter @SChecoPerez

La cuarta fecha en el calendario de la Fórmula 1 en su temporada 2022 está por disputarse. El Gran Premio de Emilia-Romaña hace su aparición por tercer año en la máxima categoría del automovilismo y el mexicano Sergio Pérez se presenta con la probabilidad de conseguir su primer podio en el circuito.

Luego de que el año anterior, Checo se quedó fuera de los primeros diez puestos, las probabilidades de que está tendencia cambie es alta, pues durante las carreras que el piloto ha finalizado en el vigente campeonato, ha puntuado en todas (en Báhrein no terminó porque abandonó tras fallas en su monoplaza).

“Han sido unos días complicados en Australia para el equipo, pero para mí fue otro fin de semana consistente, después de mi pole y mi cuarto puesto en Yeda. Todo esto viene de una buena actuación en la clasificación, que ahora será el viernes y espero volver a engancharlo en Italia”, dijo previo al inicio de actividades en Italia.

Checo Pérez subió al podio en el GP de Australia (Foto: Twitter/@SChecoPerez)
Checo Pérez subió al podio en el GP de Australia (Foto: Twitter/@SChecoPerez)

En 2020, todavía como integrante de Racing Point, el mexicano obtuvo la sexta posición en carrera luego de recuperar cinco posiciones en pista (inició decimoprimero). Lo que le valió para sumar ocho puntos en el Mundial de Pilotos.

La más reciente edición, Pérez hizo lo que hasta el momento había sido su mejor clasificación, largó desde la primera línea al obtener el segundo mejor tiempo en la sesión de los sábados. No obstante, tras un Gran Premio accidentado con más de un incidente, Checo finalizó fuera de los primeros diez lugares. El piloto perdió el control de su monoplaza durante una curva y se fue fuera de la pista.

Es entonces que el Autódromo Enzo e Dino Ferrari bajo la denominación de Emilia-Romaña será por tercer año consecutivo una cita en el calendario del Gran Circo. La conformación del evento surgió ante la necesidad de buscar sitios viables para correr cuando la pandemia por Covid-19 hizo cancelar varias carreras en 2020. Ahora, el Gran Premio está confirmado hasta 2024.

Sergio "Checo" Pérez sonríe tras conseguir la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita. Circuito Jeddah Corniche, Yeda, Arabia Saudita. 26 de marzo de 2022.
REUTERS/Hamad I Mohammed
Sergio "Checo" Pérez sonríe tras conseguir la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita. Circuito Jeddah Corniche, Yeda, Arabia Saudita. 26 de marzo de 2022. REUTERS/Hamad I Mohammed

Para el nacido en Jalisco, la temporada ha ido de menos a más. Australia representó la carrera más sólida para el piloto que no se vio afectado por situaciones fuera de su control, lo que le permitió conseguir el segundo puesto sólo por detrás del Ferrari de Charles Leclerc. Su balance hasta ahora es de un decimoctavo lugar, un cuarto y un segundo.

“Estoy contento con mi rendimiento hasta ahora y subir al podio por primera vez esta temporada en Melbourne fue un paso en la dirección correcta, pero no me detendré ahí, necesito y quiero estar ahí semanalmente para el equipo y para mí mismo. Volvemos al formato sprint este fin de semana y mi objetivo es conseguir el mayor número de puntos posible”, comentó Pérez.

El formato de carrera sprint es una nueva modalidad que la dirección de la Fórmula 1 ha puesto en macha desde la temporada pasada. Consta de una breve carrera (100 kilómetros) que a su vez sirve para definir los puestos de salida del domingo. La habitual sesión de clasificación se realiza en viernes, en lugar de sábado.

SEGUIR LEYENDO: