Video: Sebastián Córdova brilló en la goleada de Tigres vs Toluca

Tras un proceso largo de adaptación con el equipo de San Nicolás de los Garza, el canterano del América logró su primer gol con Tigres y una asistencia en la victoria de su equipo

Compartir
Compartir articulo
El canterano de las Águilas del América fue clave para que Tigres rompiera el cero, pues originó la jugada de gol que fue coronada por Juan Pablo Vigón (Video: Twitter/@LigaBBVAMX)

Semanas después de las críticas por su desempeño y su nivel como revulsivo en el equipo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Sebastián Córdova fue convocado en el cuadro titular del plantel dirigido por Miguel Herrera. Su participación cumplió con las expectativas del entrenador y los seguidores, pues tuvo participación directa en los primeros dos goles de la victoria sobre los Diablos Rojos del Toluca.

Confiado en seguir sumando puntos para conseguir situarse en la cima del torneo, el Piojo Herrera envió una alineación ofensiva encabezada por André-Pierre Gignac, Florian Thauvin y Luis Quiñones. Si bien en el tridente no sorprendió, la presencia del medallista olímpico de Tokio 2020 saltó a la vista de la afición. Desde los primeros instantes, buscó recuperar y distribuir balones para su equipo.

El ímpetu de los Diablos Rojos del Toluca por evitar salir de la zona de repechaje fue factor para que las acciones no se abrieran en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, tras el descanso de 15 minutos, un error en la zaga y la presencia ofensiva de los Tigres en el área rival permitió la ruptura del cero. En la jugada, Córdova fue el encargado de iniciar el ataque que culminó en gol.

Luego de haber sido factor en el primer gol, Córdova aumentó la ventaja con una gran anotación de media distancia (Video: Twitter/@LigaBBVAMX)

Al minuto 58, el juvenil amagó por ingresar al área por uno de los costados y consiguió abrir un espacio para que ingresara Florian Thauvin. Al observar el movimiento, sirvió un pase de taco al mediocampista francés, quien en lugar de intentar la jugada individual, cedió a la posición de Juan Pablo Vigón. El exjugador de Pumas y Atlas se encontró en una notoria posición de ventaja para intentar el disparo a gol.

Sin pensarlo, Vigón ejecutó un sólido disparo cruzado que no alcanzó a ser atajado por el arquero Guadalupe Gutiérrez. Córdova aplaudió discretamente mientras el resto de sus colegas siguieron la carrera del autor del gol para festejar. Las gargantas del Volcán estallaron por primera ocasión sin saber que sería una noche que pagaría con creces su presencia.

La fiesta del gol continuó después de siete minutos. Tras un centro de Luis Quiñones que fue rechazado por la zaga, los Tigres intentaron un nuevo ataque. La presencia de los cinco zagueros en el área y tres mediocampistas haciendo labor de sacrificio no impidió que Rafael Carioca delegara el balón a Córdova para que intentara una nueva oportunidad y vulnerar al rival.

El delantero francés sentenció la goleada a los Diablos Rojos del Toluca con su anotación número 11 en el Clausura 2022 (Video: Twitter/@LigaBBVAMX)

La marca de los mexiquenses fue complaciente con el jugador de Tigres y tuvo oportunidad de conducir para tomar la mejor decisión. Al notar la amabilidad de sus rivales y la poca iniciativa de sus compañeros por buscar un espacio, Córdova se animó a disparar desde afuera del área. La mala posición del arquero de Toluca favoreció la situación y el joven anotó su primera diana defendiendo los colores de los Tigres con un rasante disparo cruzado.

Aunque los Diablos se propusieron a apostar por el contragolpe para acercarse en el marcador, los Tigres no dejaron de asediar el arco visitante. Cuatro minutos después del segundo tanto, Luis Quiñones recibió un balón en una de las bandas y condujo para intentar ingresar al área de nueva cuenta. Con gran velocidad eludió la marca del defensor y llegó a la línea de fondo.

Antes de que el balón atravesara la línea final del campo, envió un centro al corazón del área. Aunque el balón parecía difícil de rematar, André-Pierre Gignac se inclinó hacia el frente para rescatar el balón y golpearlo con la cabeza. El arquero mexiquense tuvo una notable participación para que el artillero francés anotara su gol 11 y se colocara en la cima de la tabla de goleo.

Con la victoria los del Piojo Herrera se afianzaron en el liderato con 32 puntos pues, aunque se encuentran empatados con los Tuzos de Pachuca, la diferencia de goles les favoreció. A media semana recibirán a los Rayos de Necaxa, mientras que los Diablos lo harán con los Bravos de Juárez.

SEGUIR LEYENDO: