Cholo Simeone se rindió ante el Vasco Aguirre en victoria de Mallorca: “Nos llevó a su juego”

El exentrenador de los Rayados de Monterrey consiguió su primera victoria en su regreso al futbol español, ante el Atlético de Madrid, y salió de la zona del descenso

Compartir
Compartir articulo
El Vasco Aguirre venció a Diego Pablo Simeone en el Mallorca vs Atlético de Madrid (Foto: Albert Gea/REUTERS)
El Vasco Aguirre venció a Diego Pablo Simeone en el Mallorca vs Atlético de Madrid (Foto: Albert Gea/REUTERS)

El futbol dictó un caprichoso destino para la carrera de Javier Aguirre. En menos de un mes, el Vasco cayó contra el Atlético de San Luis, cuando dirigía al poderoso plantel de los Rayados de Monterrey, pero logró vencer al poderoso Atlético de Madrid en su segundo partido al frente del modesto Mallorca en el futbol español. El resultado le brindó un aire de esperanza al equipo isleño y el entrenador fue reconocido por Diego Pablo Simeone.

En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Estadio de Son Moix, el Cholo reconoció que el Atlético de Madrid no dio su mejor encuentro, pero dio el crédito al planteamiento táctico que encomendó el Vasco Aguirre a sus jugadores en el terreno de juego.

“No hicimos un buen partido. El rival nos llevó a su juego, al juego que mejor le venía para ganar el partido y no pudimos romper esa defensa cerrada, ordenada y correcta que tuvo el rival”, declaró ante los medios de comunicación.
Con el triunfo, el Mallorca logró salir del descenso en La Liga (Foto: Twitter/@RCD_Mallorca)
Con el triunfo, el Mallorca logró salir del descenso en La Liga (Foto: Twitter/@RCD_Mallorca)

Y es que, luego de haber perdido los tres puntos contra el Getafe, en su presentación con el Mallorca, Aguirre fue claro. Para contrarrestar el poderoso ataque del Atleti, ordenó una zaga con cinco jugadores y una tercia ligeramente adelantada que apoyó en la labor de recuperación del balón y un posible contragolpe. En el ataque solamente figuró Vedat Muriqui junto con Lee Kang-In.

El planteamiento del juego impuesto por el mexicano cumplió con su objetivo. La mayor parte del tiempo, el marcador se mantuvo empatado a cero y con pocas ideas al ataque por parte de los madrileños. Contra todo pronóstico, el Mallorca puso en aprietos a la zaga y el arco de Jan Oblak en algunas ocasiones, pero no pudieron romper el empate. No fue sino hasta el segundo tiempo cuando desapareció el cero.

Al minuto 66, el árbitro hizo sonar su ocarina y señaló la zona del manchón de penal en el área del Atlético de Madrid. En su intento por repeler el ataque del Mallorca, Reinildo ejerció un pisotón en contra de Pablo Maffeo en el área y provocó su caída. El encargado de adelantar el marcador desde los once pasos fue Muriqi, quien pudo colocar un disparo sólido que no fue alcanzado por Jan Oblak. El resto del encuentro les bastó conservar el marcador.

Javier Aguirre no logró conseguir los objetivos acordados con la directiva de los Rayados de Monterrey en la Liga MX (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Javier Aguirre no logró conseguir los objetivos acordados con la directiva de los Rayados de Monterrey en la Liga MX (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Luego de conocer el resultado, algunos mexicanos expertos en el balompié reaccionaron a la victoria de Aguirre. Javier Alarcón festejó la noticia y papel del Vasco con Mallorca “aunque en México se considere que los técnicos son tan buenos o malos como su último éxito”, difundió en su cuenta verificada de Twitter.

Por su parte, David Faitelson aseguró que Aguirre “es un especialista en esa clase de equipos en España”. Pepe del Bosque fue otro de los personajes que coincidió con la postura del comentarista de la multiplataforma ESPN, pues aseguró que “compite mejor con equipos reactivos-pragmáticos que con equipos que deben llevar la iniciativa. Por eso no sorprende que el Mallorca haya apostado por él y en Rayados se haya quedado corto”, en Twitter.

Por su parte, el entrenador mexicano reconoció el doble valor del resultado. Por un lado, por el mérito de haber vencido al campeón defensor de la Liga y actual contendiente a la Liga de Campeones en Europa. En segundo término, con 29 puntos, pudo librar los tres lugares del descenso ocupados por Alavés, Levante y Cádiz. En su calendario aún deberá enfrentar al Elche, Alavés, Barcelona, Granada, Sevilla, Rayo Vallecano y Osasuna, donde buscará la mayor cantidad de unidades para lograr un rescate más en su historial.

SEGUIR LEYENDO: