‘Checo’ Pérez arrancará tercero en el GP de Australia; Leclerc fue pole position

El piloto mexicano saldrá desde la segunda línea de partida; se perfila para obtener su mejor resultado histórico en el Circuito de Albert Park

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez en la clasificación del Gran Premio de Australia. Foto: Twitter @F1
Sergio Pérez en la clasificación del Gran Premio de Australia. Foto: Twitter @F1

Se llevó a cabo la sesión de clasificación en el Gran Premio de Australia en la que se decidió el orden de salida en la carrera del domingo. El mexicano Sergio Pérez obtuvo el tercer mejor tiempo del día apenas por detrás de su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen, y de Charles Leclerc de Ferrari, quien consiguió la pole position al para el cronómetro en 1:17.868.

El tercer fin de semana de actividades en la temporada 2022 de la Fórmula ya está en marcha. Tras dos años de ausencia en el calendario de la máxima categoría, el Circuito de Albert Park, en Melbourne, es el escenario vigente para una prometedora carrera. La disputa entre las escuderías austríaca e italiana vislumbra ya un nuevo capítulo. Los números dictan que en clasificación los Rosso Corsa llevan dos victorias, por una de los Toros.

A pesar de las preocupaciones que existen de Checo entorno a la configuración del RB18, el piloto supo mantenerse entre los primeros puestos. Posterior al fin de los segundos entrenamiento libres, el tapatío expreso su incertidumbre sobre el rendimiento de su monoplaza al asegurar que “algunas cosas no funcionan como se esperaba”. Finalmente, logró que su salida en carrera fuera desde la segunda línea.

Sergio Pérez en la clasificación del Gran Premio de Australia. Foto: Twitter @SChecoPerez
Sergio Pérez en la clasificación del Gran Premio de Australia. Foto: Twitter @SChecoPerez

P3 es un buen comienzo para mañana. Ojalá podamos darles a los aficionados una buena carrera”, dijo Pérez una vez finalizó la clasificación. Australia es el país en el que Checo debutó en la máxima categoría del automovilismo.

El orden de la parrilla entonces quedó de la siguiente manera: Leclerc primero con 1:17.868; Verstappen segundo con +0.286; Pérez tercero con 0.372; Lando Norris cuarto con 0.835; Lewis Hamilton quinto con 0.957; George Russell sexto con +1.065; Daniel Ricciardo séptimo con 1.164; Esteban Ocon octavo con +1.193; Carlos Sainz Jr noveno con +1.540, y finalmente Fernando Alonso en la décima posición (no marcó tiempo por un accidente, pero al clasificarse a la Q3 obtuvo el lugar en automático).

El resto de pilotos quedó ordenado así: Pierre Gasly, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda, Guanyu Zhou,  Mick Schumacher, Kevin Magnussen, Sebastian Vettel, Nicholas Latifi, Alexander Albon y Lance Stroll. Ellos completaron la parrilla.

El día de actividades estuvo marcado por los varios accidentes que se suscitaron. Stroll y Latifi protagonizaron un choque en la Q1 que los dejó a ambos fuera de competencia. También los excampeones Vettel y Alonso terminaron fuera de la trazada.

Formula One F1 - Australian Grand Prix - Melbourne Grand Prix Circuit, Melbourne, Australia - April 9, 2022 Ferrari's Charles Leclerc after placing first in qualifying poses with Red Bull's Max Verstappen and Red Bull's Sergio Perez REUTERS/Loren Elliott
Formula One F1 - Australian Grand Prix - Melbourne Grand Prix Circuit, Melbourne, Australia - April 9, 2022 Ferrari's Charles Leclerc after placing first in qualifying poses with Red Bull's Max Verstappen and Red Bull's Sergio Perez REUTERS/Loren Elliott

Todos los resultados de Sergio Pérez en Melbourne:

GP de Australia 2019: lugar 13 con Racing Point.

GP de Australia 2018: lugar 11 con Force India.

GP de Australia 2017: lugar 7 con Force India.

GP de Australia 2016: lugar 13 con Force India.

GP de Australia 2015: lugar 10 con Force India.

GP de Australia 2014: lugar 10 con Force India.

GP de Australia 2013: lugar 11 con McLaren.

GP de Australia 2012: lugar 8 con Sauber.

GP de Australia 2011: descalificado con Sauber.

El nuevo año no empezó de la forma esperada para el mexicano. En la primera carrera del campeonato, tanto él como Verstappen abandonaron el evento por fallas en el monoplaza. En el caso de Checo perdió el puesto de podio a una vuelta de finalizar el evento. En la segunda, finalizó cuarto, pero durante buen parte de las acciones ocupó el primer puesto (una situación con el safety car afectó negativamente la estrategia de la escudería). Actualmente tiene 12 puntos.

SEGUIR LEYENDO: