Presidente de la Conmebol invitó a Grupo Pachuca a jugar la Libertadores

Alejandro Domínguez extendió una cordial invitación para que el club León y Pachuca sean partícipes de la Copa Libertadores en el futuro y representen a la Liga MX en el campeonato

Compartir
Compartir articulo

Con motivo de la reciente Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama de Fútbol Internacional que realizó Grupo Pachuca el pasado 15 de marzo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le mandó un mensaje de felicitaciones a los organizadores del evento del museo de fútbol y extendió una invitación al club Pachuca y a León para que puedan participar en una futura edición de la Copa Libertadores.

A través de un mensaje publicado en redes sociales de los Tuzos, Alejandro Domínguez apareció en un video en el que habló de la décima ceremonia del Salón de la Fama y señaló que ambos clubes de Grupo Pachuca tendrán la invitación a formar parte de los equipos que compiten en la Copa Libertadores de América.

Cabe destacar que el presidente de la Conmebol se dirigió personalmente a Jesús Martínez, quien es el presidente del Grupo Pachuca. Después de reconocerle su esfuerzo por reconocer a los mejores exponentes del fútbol a nivel mundial, el mandamás de la Conmebol afirmó lo siguiente:

León y Pachuca fueron invitados a la Libertadores (Foto: Cortesía/ Club León)
León y Pachuca fueron invitados a la Libertadores (Foto: Cortesía/ Club León)
“Te vuelvo a reiterar mi participación para que vuelvas y que, por lo menos vos te animes, y juegues la Copa Libertadores. Así como lo hiciste en la Sudamericana puedas poner una de tus placas en la Copa Libertadores”.

En relación a la ceremonia en la que se reconoció a jugadores como Oswaldo Sánchez, Ronaldhino y demás jugadores, Alejandro Domínguez elogió la investidura, por lo que también le ofreció su apoyo para realizar más ceremonias de tal calibre que rememoren lo mejor del fútbol.

Cabe señalar que el presidente de la Conmebol no pudo acudir a la ceremonia por motivos que no reveló, pero que sí afirmó haber seguido a la distancia.

Jesús Martínez, es el presidente de Grupo Pachuca (Foto: Twitter/ @Tuzos)
Jesús Martínez, es el presidente de Grupo Pachuca (Foto: Twitter/ @Tuzos)

“Querido amigo Jesús. Sé que la investidura fue un éxito, no tengo duda. Te conozco y sé el cariño que tienes por nuestro amado deporte, el reconocer a la gente y los que hacen e hicieron historia. Cuentas con mi apoyo, sabes que me hubiera gustado estar contigo”.

En ediciones, el presidente de la Conmebol ya había señalado la ausencia de México de torneos sudamericanos. En el Congreso de la FIFA, llevado a cabo en Doha, Qatar, Domínguez habló del fútbol mexicano y de la Liga MX y cómo se les extraña en Conmebol y Libertadores.

“México es un país tan futbolero como lo son los equipos de Sudamérica, y después de muchos de haber jugado en Copa LibertadoresSudamericana y la Copa América de repente no tener a México, se extraña la rivalidad porque México es pasión”, afirmó.

Así fue la ceremonia de la décima investidura del Salón de la Fama

Ceremonia décima investidura salón de la fama del fútbol  (Foto: YouTube/Marca Claro)
Ceremonia décima investidura salón de la fama del fútbol (Foto: YouTube/Marca Claro)

Después de dos años de ausencia, inició la Ceremonia de investidura Número 10 del Salón de la Fama. Desde el Auditorio de la Gota de Plata, Pachuca, Hidalgo, figuras como Ronaldinho, Oswaldo Sánchez, Maribel Domínguez y demás galardonados se dieron cita para recibir el reconocimiento en el Salón de la Fama.

El evento empezó en punto de las 18:00 horas del centro de México. Diferentes figuras del fútbol mexicano e internacional se dieron cita al lugar para presenciar la ceremonia. Como primer número salió Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, para darle la bienvenida a todo el público y celebrar la reactivación del evento pues por la pandemia de COVID-19 se tuvo que suspender.

La ceremonia empezó con el galardon a Jesús del Muro, después le siguieron figuras como Didí Waldir Pereira, Roberto Carlos, Raúl González Blanco, Fabio Cannavaro, Vicente Pereda, Oswaldo Sánchez, Pablo Larios, Antonio Carlos Santos, Pia Sundhage, Maribel Domínguez y Ronaldihno.

SEGUIR LEYENDO: