Faitelson señaló un “boicot” del Tri contra el Chicharito Hernández

En días recientes Yon de Luisa confirmó que Javier Hernández no será tomado en cuenta para la Selección Mexicana ni para Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Faitelson vio como "boicot" la situación que vive Chicharito Hernández con la Selección Mexicana (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Faitelson vio como "boicot" la situación que vive Chicharito Hernández con la Selección Mexicana (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

El camino a Qatar 2022 para la Selección Mexicana está definido, ya se conocen quiénes serán los rivales del Tri en el torneo, por ello se empezó a hablar sobre quiénes deberían ser los convocados para viajar a la Copa Mundial 2022. De nueva cuenta salió el nombre de Javier Chicharito Hernández, pues su destacada actuación en la Major League Soccer (MLS) causó que la afición pidiera su regreso.

Ante la insistencia del público por ver de nuevo al Chicharito con el equipo azteca, David Faitelson compartió en redes sociales su versión de la situación que estaría atravesando actualmente el delantero mexicano. De acuerdo con el periodista de ESPN el “veto” de Hernández Balcázar es en realidad un “boicot”.

Los propios seleccionados nacionales, cuerpo técnico y directivos estarían en contra de la convocatoria del jugador del Galaxy y no lo quieren tener en la concentración del equipo mexicano, mucho menos en el mundial, según expuso Faitelson.

Faitelson señaló un boicot del Tri en contra del Chicharito Hernández (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
Faitelson señaló un boicot del Tri en contra del Chicharito Hernández (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

A través de su cuenta verificada de Twitter, el analista deportivo compartió los motivos por los cuales se le ha negado la convocatoria al futbolista mexicano.

“‘Chicharito’ no está vetado, está siendo parte de un boicot. Son los futbolistas, sus colegas o compañeros de profesión, los que le han cerrado ‘las puertas’. Y ni Martino ni De Luisa ha sido capaces de resolver la situación. Así, imposible ‘imaginarnos cosas ching*nas…’”.

Y es que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y Gerardo Tata Martino, entrenador del Tri, han señalado en repetidas ocasiones que no tienen considerada la participación del Chicharito para futuras convocatorias, en consecuencia existen pocas probabilidades de que vuelva a portar la camiseta del Tri.

Yon de Luisa confirmó que Chicharito Hernández ya no será convocado con el Tri (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro.com)
Yon de Luisa confirmó que Chicharito Hernández ya no será convocado con el Tri (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro.com)

Al término del sorteo mundialista, en el que se definieron los grupos y rivales para los países participantes, el presidente de la FMF confirmó que Javier Hernández no será parte del equipo azteca. En entrevista con ESPN explicó que la Federación y la Selección Nacional “han sido congruentes” con su decisión de no llamarlo desde 2019, por ello descartaron las posibilidades de verlo en Qatar 2022.

“No lo hemos convocado. Hemos sido respetuosos con las decisiones de Gerardo Martino. Hay motivos y no lo verían en las convocatorias de aquí en adelante”.

En otra publicación en Twitter, Faitelson lanzó una crítica al desempeño que actualmente presenta el equipo del Tata Martino y afirmó que con Javier o sin él, las probabilidades de que la escuadra tricolor tenga una destacada actuación en Qatar 2022 seguirá siendo la misma.

Javier Hernández vive un buen momento con el Galaxy en la MLS (Foto: Instagram/@ch14_)
Javier Hernández vive un buen momento con el Galaxy en la MLS (Foto: Instagram/@ch14_)

“Lo primero que habría que dejar en claro es que, con ‘Chicharito’ o sin ‘Chicharito’, las posibilidades de la selección mexicana en Qatar son exactamente las mismas…”, redactó el comentarista deportivo.

Por su parte, Chicharito Hernández llegó a expresar en ediciones anteriores que su convocatoria al combinado nacional no está en él y que únicamente se limitará a trabajar por su equipo en el torneo de la MLS. Durante el partido LA Galaxy vs Timbers, Hernández se encargó de hacer un doblete y darle la victoria a su equipo; dichas anotaciones generaron que el debate de su regreso se reiniciara nuevamente.

México en Qatar 2022 quedó en el Grupo C, por lo que competirá contra Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Su primer partido será contra Polonia, dicho juego será vital para que el Tri tenga posibilidades de llegar a los octavos de final. Por otra parte, también inició la competencia interna para aquellos jugadores que tienen como objetivo ir al Mundial de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO: